El éxito de Facebook

Te has preguntado ¿a que se debe el éxito de Facebook?, aquí te expondremos algunos de los factores que han hecho realidad este acontecimiento, El éxito de Facebook.

El éxito de Facebook a nivel mundial.

¿Como comienza el éxito de Facebook?

El camino de la vida siempre será un sendero en donde constantemente, para llegar al éxito estará llenos de baches y topes, para el creador de facebook Mark Zuckerberg, es algo que lo tuvo bien en claro. Durante el camino que recorrió para su red social.

La cual a día de hoy es un éxito total, desde 2004 qué Facebook vio la luz oficialmente, hasta fechas actuales, es una “empresa” que ha estado en constante crecimiento y desarrollo.

Tampoco es mentira que a lo largo de todos estos años la red social ha sufrido por grandes éxitos, y algunas otras veces de fracasos. En donde las empresas y emprendedores pueden llegar a considerar un mentor.

A través de todo lo vivido por facebook, y he aquí algunas menciones o ocasiones que esta empresa nos ha dado a todos cómo pequeñas lecciones, si es que se desea optar por crear un nuevo negocio o empresa.

La alza del éxito de Facebook

Estar donde están tus clientes

Cuando Facebook se lanzó,estaba diseñado para computadoras tradicionales. En el tiempo que ha transcurrido desde sus inicios, el mercado de los dispositivos móviles ha tenido un gran crecimiento. Zuckerberg dijo que los usuarios móviles son más activos en Facebook que los usuarios de computadoras o laptops.

Reconoce tus errores y aprende cuándo cambiar

Con la idea de la primacía del móvil en la cabeza, Facebook estableció hace dos años crear un marco operativo interno llamado “Faceweb”, una infraestructura para desarrollar HTML5 para su sitio Web móvil. HTML5 es la última versión del código HTML y está diseñado para interpretar páginas Web correctamente, sin importar qué tipo de dispositivo se utilice.

Zuckerberg señaló qué en Facebook hay más personas usando su sitio Web móvil que sus aplicaciones iOS y Android juntas. “La Web móvil es algo importante para nosotros”, dijo. Pero después de pasar varios meses de desarrollo y prueba con HTML5, Facebook descubrió que “no estaba obteniendo la calidad que querían”

Por apostar completamente por HTML5, los desarrolladores de Facebook tuvieron que empezar desde cero, esta vez en HTML. “Gastamos dos años”, “Fue realmente doloroso. Pienso que probablemente todos veremos hacia atrás y pensaremos que fue uno de los más grandes errores, sino que el error estratégico más grande que cometimos.” dijo Zuckerberg.

De esta forma estamos seguros que no importa la cantidad de veces qué tengas qué recorrer este tipo de caminos, siempre y cuando dispongas de la confianza suficiente para creer que el final del mismo, es solo el principio del éxito.

El éxito de Facebook en el mundo digital

Conclusión

A veces el querer emprender algo, resulta algo bastante difícil, pero no imposible.

Hemos visto a través de este articulo que a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron al creador Mark Zuckerberg, supo como hacer negocio con las necesidades básicas humanas.

Facebook es el claro ejemplo de como empezar con algo sencillo, se puede convertir en algo de grandes dimensiones.

Actualmente Facebook es una de las aplicaciones mas demandadas en el mundo, no solo por las computadoras de escritorio, si no también para la gran mayoría de dispositivos inteligentes que actualmente existen.

Es importante saber también, que estrategias se deben de usar para poder emprender nuestro negocio, saber como actuar y estar actualizándose cada día.

Existen otros factores por los cuales el éxito de Facebook aumento, pero en esta ocasión solo se menciona un poco de esos factores que influyeron en este éxito.

Si tienes alguna idea que aportar sobre este tema, no olvides de dejar tu comentario para tomarlo en cuenta.


Sarai Santiago

Amante de la ciencia ficción que busca un lugar en la realidad, navegando por otros mundos estando en el mismo que tu. Si te aburres de tu mundo ven conmigo, toma mi mano y viajemos juntos a través de ellos.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *