Consejos para publicar en redes sociales

Consejos para publicar en redes sociales

consejos para publicar en redes sosciales
redes sociales

Los secretos de los Consejos para publicar en redes sociales trateremos de revelarlos en este articulo. Muchas personas a dia de hoy, siempre se han preguntado que tan funcionales son las redes sociales, o en que habito podemos llegar a utilizarlas.

Pero es mas que cierto que estos medios no solo nos han ayudado a conocer personas de otros lugares.

También nos han ayudado a poder expandir nuestras oportunidades de negocio pero al ser como su nombre lo indica redes sociales tal vez la mayoría llegue a pensar, que es algo dificl de lograr, pero no una tarea imposible.

Es por eso que a través de este articulo queridos amigos quisiera compartirles mi experiencia así como mis consejos para que ustedes no mueran en el intento. si quisieran destacar sus redes sociales.

Para poder generar interés a través de el uso de técnicas “especificas” con las cuales, podamos generar la mayor audiencia posible.

Redes sociales

Las redes sociales que trataremos en este articulo serán:
-Faceboook
-Instagram
-Twitter
-LinkedIn

Facebook

Iniciemos con la gran amiga “F” azul

Consejos para publicar en redes sociales
Facebook

Esta red social debido a la amplia gama de herramientas que tiene es muy fácil poder utilizarla, De acuerdo a mi experiencia en esta red social los consejos que te puedo brindar antes que nada son los siguientes:


Texto inferior a los 50 caracteres
Con esto me refiero al hecho de que hay muchas personas en todas las redes sociales que en el primer momento que Observan una publicación grande tienden solo a leer una 3era parte de la publicación, y si esta no llama la atención terminaran por dejarla o incluso ignorarla un texto corto contundente siempre es mejor.


No publiques links

Algo hermoso que tiene facebook a la hora de publicar links es el hecho de que en cuanto colocas dicho link te da una previa visualización de la pagina así como su propia imagen destacada, estéticamente hablando se vera mejor la publicación quitando el hipervínculo ya que nos da el acceso directo instantáneo


Imágenes llamativas
para publicaciones con imágenes en facebook yo recomiendo que sean imágenes que puedan deleitar al espectador. Me refiero a aquellas imágenes que pueden generar en el espectador algún sentimiento por poner algunos ejemplos podrían ser directamente una imagen de el espacio, o algún paraje con cascadas e incluso aquellas creadas digitalmente etc etc.



Evita el copyriht
Este consejo va dirigido mas para aquellas empresas que quieren comenzar o ya publican en esta red social. Siempre hay que evitar aquellas imágenes que tengan alguna marca de agua o estén registradas todo esto, para evitar alguna reclamación por derechos de autor.

Estos serian a grandes rasgos los consejos para publicar en redes sociales, facebook.

Consejos para publicar en redes sociales: Instagram

Toca el turno de la red social que hasta el momento, en lo personal para mi es la mas volátil para poder crear contenido y colocarlo como el numero 1.

Consejos para publicar en redes sociales
Instagram

Como lo mencionaba esta red social es hermosa y no complicada poder desentrañar los secretos mas profundos que tiene para esta red social, solo tengo uno o dos consejos. Ya que no difiere mucho de los consejos que otorgue para facebook:



No publiques links
Al ser una red social enfocada en imágenes y videos no es aceptable la integración de hipervínculos puesto que el enfoque que tiene la aplicación no es este, no esta prohibido hacerlo pero yo aconsejo que lo eviten a toda costa



Impulsa cualquier publicación a la cima
Este es el consejo y el secreto mas importante para esta red social, si quieres impulsar una foto un video o una imagen y obtengas, tanto likes como visualizaciones, y es hasta posible que la llegues a posicionar entre las primeras 10 mas vistas de esta red.

Es muy sencillo siempre que vayas a colgar una foto imagen, o video puedes hacer el uso de hagstag y es aquí donde viene el secreto, siempre que optes hacer esto te aconsejo que primero le eches un vistazo a esos hastag que vas a utilizar para que de esta forma, puedas identificar el tipo de contenido que esta ligado a dicho hagstag. Lo explicare mas afondo con el siguiente ejemplo.

El secreto de instagram

Si tomamos como referencia el hagstag #emprendedor siempre observaremos que hay imágenes con frases motivacionales como se muestran en la imagen.

Podemos observar lo que les comentaba con anterioridad, hay muchas imágenes motivacionales pero dentro de esta secuencia encontramos las siguientes. Son aquellas fotografías o imágenes que no tienen nada que ver con el hagstag #emprendedor esto, por esta razón rompemos con esa secuencia.

En la imagen muestra estamos observando las primeras 15 fotos de dicho hagstag y vemos que las imágenes que no tiene nada que ver con el mismo están coladas entre las primeras 15 ¿Como es esto posible?

es muy sencillo como les comentaba en un principio si tomamos cualquier foto o imagen x y la colamos entre este tipo de hagstag rompemos ese “código” si viéramos un rebaño de ovejas blancas y entre ellas encontramos una negra siempre le prestaremos atención a esa oveja negra por ser única pasa lo mismo en instagram si colamos la oveja negra las demás personas la observaran le darán like comentaran en ella.

Esto por que estamos rompiendo con lo tradicional pero una vez que entendemos como funciona esto se nos hará fácil siempre colgar una foto y ponerla en los mas vistos del día gracias a este secreto.

Cuidado con los hagstag
esto es muy importante pero rápido nunca abuses de los hagstag en instagram es verdad que entre mas hagstag coloquemos mayor sera la audiencia que obtendremos pero sera audiencia fugas ya que no estaríamos enfocándola en un solo sentido y solo obtendría “fama de 5 minutos”

Estos son los consejos para publicar en redes sociales ,que les comparto para intagram.

Consejos para publicar en redes sociales: Twitter

Toca el turno de la palomita que todos adoran

consejos para publicar en redes sociales
Twitter

Esta red social aparte de ser volátil es muy usada por lo que mis consejos enfocados a esta son mas sencillos:

Libre uso de links

A diferencia de Facebook y linkendl esta red social no tiene problemas con el uso de hipervínculos ya que esta no cuenta con la previsualización como lo tiene facebook y linkenln.

Escribir menos de 150 caracterestes
una de las características de esta red social es como vulgarmente dicen si Twitter fuera una persona seria una persona de pocas palabras entre menos caracteres tenga el twit sera mas atractivo para el espectador

No abusar de los hagstag
Mucho ojo cuando menciono abusar de los hagstag me refiero a que siempre hagas uso de los hagstag que son tendencia en ese momento para poder colar cualquier imagen, vídeo o simplemente escritura y usar estos hagstag hará que seas parte de esa tendencia. Por cierto ¿mencione que esa tendencia es mundial?.

Estos fueron los consejos para publicar redes en redes sociales, twitter

Consejos para publicar en redes sociales: Linkendin

Por ultimo contamos con linkendin

Linkedin

La gran Linkedin aparte de ser una red social también es nuestra carta de presentación virtual en la red es decir, es nuestra carta de recomendación o mejor dicho nuestro currículum virtual online ya que gracias a esta red nos ayuda a conseguir empleo, y los reclutadores pueden ver online tu perfil para referencias laborales para empresas etc etc.

pero en esta red como podemos alzarla, es muy sencillo:

Publica todo

Me refiero a cualquier contenido que puedas ofrecer o presentar ya sea para tu perfil o para alguna pagina usa imágenes videos gisf entradas de blog que hayas realizado, todo esto con el objetivo de que las personas que te visualizan tengan mas de una opción para poder observar el como trabajas o como es tu trabajo.

Mismo consejo que facebook no hipervínculos
pasa lo mismo que aconseje con facebook si usaras links, desecha los hipervínculos esto debido a que linkeind cuenta con la previsualización y al momento de publicar dicho hipervínculo puedes hacerlo con esa previsualización para darle un tono mas elegante y estético a tu publicación

Uso de hagtag
en esta red social también tienes la opción de hagstag esto para que tu alcance pueda ser mayo sin problema alguno.

De esta forma espero que estos pequeños pero prácticos consejos para publicar en redes sociales sean de ayuda y puedan ayudarlos a obtener ese alcance que estaban esperando obtener pero siempre se les dificulto realizar.



Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 4 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!