Landing page,consejos para diseñarla

landing page

Cuantas personas han querido realizar una landing page, y con el tiempo no han tenido el efecto que deseaban. En este articulo, trataremos de enfocarnos. Y ofrecerles algunos cuantos consejos para la elaboración de una landing page.

En el mundo del marketing digital, es siempre cuestionable, la forma en como los clientes llegan a un negocio o empresa. Pero siempre es importante mantener la presentación de esta misma, cuando se logran atraer. A diferencia de una empresa física en donde, los clientes encontraran un gran lobby.

Con pisos azulejados las paredes con papel tapiz color caoba y en medio de este lobby un enorme escritorio. En donde una o dos recepcionistas están listas para recibir a las personas y orientaras dentro de la empresa.

landing page

Este tipo de contacto obviamente lo carece la parte digital, siendo así el punto. Como podrías enfocar esa atención que las empresas físicas tienen. Y de una manera que sea sutil y extravagante y al mismo tiempo sea atrevido y cómodo.

Para este tipo de situaciones están las llamadas landing page ( o como mejor se les conoce como paginas de aterrizaje). Las paginas de aterrizaje son la recepción de nuestra empresa. Es el lugar en donde recibimos a las personas, con información precisa y corta de forma entendible. Con un diseño único en su clase en donde recolectaremos la información de los clientes potenciales.

landing page

Por lo cual tener en mente cual es la mejor forma de poder realizar una landing page. Misma que nos ofrece infinidad de posibilidades para poder hacer de nuestro “lobby” un lugar interesante.

De esta forma te damos la bienvenida a este pequeño artículos de los consejos que podremos ofrecerte a la hora de crear tu propia landing page para tu sitio web.

Consejos para la elaboración de tu propia landing page

landing page

Antes de iniciar el proyecto de elaboración, es importante tener en mente el tipo de empresa para la que haremos la landing page. Ya que la intención de esta es ser la recepción de la misma. Esperemos que los siguientes consejos sean de gran ayuda para ustedes

Presentación

Hay que tener en cuenta el como “vestiremos” nuestra landing page para darle esa presentación que estamos buscando para la empresa. Supongamos que haremos una LP (pista de aterrizaje utilizamos esta abreviatura de momento) para una empresa de aviones, obviamente, no usaremos una presentación de barcos ¿verdad?

Cabe recalcar que con presentación me refiero precisamente al fondo de la LP, bien podría ser un simple fondo a blanco, negro, o cualquier otro color. Pero esta decisión no nos otorgaría el impacto deseado ya que un color no expresa mucho como lo hace una foto, o imagen x.

De esta forma llamaríamos la atención y como dicen por ahí “una imagen dice mas que mil palabras”. No muy alejado del concepto básico que queremos transmitir a las personas.

“El que controla la información, controla el mundo”

Sabias palabras, que a primera vista nos da un impacto de confianza, pero a que se refiere, o con certeza, que quiere decir.

Si nos enfocamos directamente en la información de la empresa, es decir, lo que hace o para lo que esta enfocado podemos tener una vista general de muchas otras empresas con el mismo concepto básico. O que al final del día aparentemente hace lo mismo pero, la información es la que tiene la palabra final.

Ya que no es lo mismo decir que las palabras “comunicación” y “información” a menudo se usan indistintamente, pero significan, cosas diferentes. La información, implica divulgar: la comunicación es llegar al otro lado. O dicho de otra forma no es lo mismo informar, que comunicar.

De acuerdo a lo anterior, debemos considerar la información de la empresa que sea mas relevante. O que sintamos que podría causar directamente un impacto para toda aquella persona que llegue a nuestra LP.

Lo mas importante de una Landing page

En este ultimo consejo que tengo para todos ustedes amigos lectores, es por supuesto la parte mas importante y delicada de una LP y esa es……

La sección que utilizamos para recopilar los datos de las personas que se llegasen a encontrar interesadas, hablamos de el formulario, o como es mas comúnmente conocido, la caldera form

Muchos se preguntaran ¿por que esto es lo importante?, la respuesta no podría ser mas sencilla esto es debido a que en esta sección una LP puede tomar la decisión, de recibir datos x .

Como lo son nombre de la persona correo electrónico etc etc. O pedir datos mas precisos y mas delicados, por un ejemplo rápido un numero de teléfono o casos extremos ingresos mensuales entre otros.

Siempre se debe tener en cuanta los datos que realmente llegásemos a necesitar y los que no. Ya que en este punto no cualquier persona estaría dispuesta a otorgar estos datos a través de medios digitales. Tal vez no sean muchos los que aun piensen en la old school pero de que los hay los hay.

Y también tener en mente, que no a todos nos gusta dar datos tan privados.

Esperamos que con estos consejos puedas tener una idea un poco mas clara y precisa al momento de elaborar tu propia landing page.


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *