Linkedin y tu empresa

¿Conoces Linkedin? ¿Sabes el vinculo que hay entre Linkedin y tu empresa? En este articulo te explicaremos algunos de los motivos de tal vinculo

La relación que hay entre Linkedin y tu empresa.

Linkedin y tu empresa, ¿Que tienen en común?

La red social LinkedIn se dirige sobre todo al ámbito de los negocios y se basa en la conexión con nuevos contactos comerciales y en el mantenimiento de los ya existentes. A diferencia de otras redes como Facebook, LinkedIn no promueve el intercambio personal entre los usuarios, sino el profesional. Por esto, entre otras cosas.

En el mercado desde 2002, la red social cubre un nicho descuidado por colosos como Facebook, Twitter o Instagram pero, a pesar de sus más de 500 millones de usuarios registrados, la red profesional internacional aún no alcanza las cifras de tráfico de sus rivales directos, si bien hay que admitir que su audiencia es ya de por sí más reducida. Más que un obstáculo, esto supone para los anunciantes una ventaja en tanto que la segmentación es más exacta y se reduce la dispersión. Tras la compra de la plataforma por parte de Microsoft en 2016, la empresa norteamericana forma parte desde entonces de la gran corporación informática.

Más que una red de contactos personales, en LinkedIn todo gira alrededor del business networking, lo que confiere un mayor valor al recorrido profesional de cada usuario entre el resto de elementos que constituyen su perfil en la plataforma. Es por esto que la red se utiliza también como plataforma de búsqueda de empleo y contratación.

Muchas de sus funciones recuerdan a las de una red social al uso, pero otras se han adaptado a su orientación profesional:

Linkedin y tu empresa, algo muy común en nuestros días.
  • Red de contactos: como en cualquier otra red social, en esta también es posible conectarse con otros usuarios. Ya durante la creación del perfil la plataforma propone a usuarios del mismo entorno profesional como posibles primeros contactos, pero además también puede acceder (opcionalmente) a la agenda del correo electrónico y comprobar qué contactos ya están registrados en LinkedIn.
  • Mensajería: la plataforma también dispone de un servicio interno de mensajería para poder permanecer en contacto directo con otros usuarios de la red y, aunque esta es una función común a otras redes, la particularidad en este caso es que permite adjuntar imágenes y otro tipo de archivos.
  • Empleo: muchas empresas utilizan el networking para reclutar nuevos empleados. En esto LinkedIn no es muy diferente y por eso la plataforma ha creado una sección para ello expresamente. Si se definen los objetivos laborales de forma precisa, la plataforma envía los puestos más pertinentes y, editando un perfil profesional al detalle, se puede llamar la atención incluso de los cazadores de talentos.
  • Oferta informativa: en el momento de crear un perfil en la plataforma pueden indicarse áreas de interés. Basándose en ellas la plataforma presenta entonces el contenido más ajustado en el hilo de noticias.
  • Actividades: tal como sucede en otras redes, aquí los usuarios también pueden elaborar sus propias publicaciones, que se muestran tanto en el perfil personal como en las noticias de otros usuarios.

Conclusión

Linkedin y tu empresa, se ha vuelto algo muy esencial para el mundo empresarial, ya que los beneficios que tiene esta red social empresarial, hacen que tu empresa se pueda empoderar.

En estos tiempos es muy dificll no vincular Linkedin y tu empresa, ya que Linkedin ofrece los mismos servicios que, por ejemplo, Facebook pero de un modo mas profesional.

A pesar de que ha tenido sus tropiezos, resulta de gran beneficio para tu empresa, ya que te da muchas facilidades y que a la vez ayudan a crecer a tu empresa o negocio.

Si tienes otra idea al respecto de Linkedin o quieres darme tu opinión sobre este articulo, no olvides dejar tu comentario para poder tomarlo en cuenta


Sarai Santiago

Amante de la ciencia ficción que busca un lugar en la realidad, navegando por otros mundos estando en el mismo que tu. Si te aburres de tu mundo ven conmigo, toma mi mano y viajemos juntos a través de ellos.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!