Emprendedores New Space (la nueva era espacial)

Antes de conocer los Emprendedores del New Space primero debemos saber que significa New Space. También llamado nuevo espacio en español, Space 2.0 o alt.space. Los términos se usan para referirse a un sector global comercial y a empresas aeroespaciales relativamente nuevas las cuales desarrollan rápidamente de mejor manera y más económicamente tecnologías espaciales.

La finalidad del NewSpace es, en particular, de lograr el turismo orbital/espacial,
colonizar Marte y ubicar un asentamiento espacial.

NewSpace está siendo promovido por una nueva generación de emprendedores que se han formado en empresas de internet y están adaptando los métodos y la filosofía de estas empresas a los proyectos espaciales.

Old Space VS New Space

El Old Space (y esto es lo que todavía hablan los soñadores) es lento, burocrático, dirigido por el gobierno, completamente de arriba hacia abajo. Old Space es la NASA, cautelosa y detenida, supervisando todos los proyectos hasta el último widget de mil dólares. El Viejo Espacio se desliza sobre la gloria de la era de Apolo y no está completamente seguro de qué hacer a continuación. New Space es lo opuesto a todo eso. Es salvaje, es comercial, de arranque, imaginativo, hasta el punto de ser (y esto ya no es lo que hablan los soñadores) delirante. Muchas de las empresas de New Space todavía están en la etapa de PowerPoint ( solo la presentación), con modelos de negocios basados ​​en naves espaciales que aún no han ido al espacio. Una actitud audaz y un buen marketing no son suficientes para poner un vehículo en órbita.

Los escépticos de la gente del Old Space dirán a los extraños:

¿Dónde está tu cohete? ¿Cuántas veces has lanzado? ¿Se puede entregar de forma fiable? ¿Repetidamente? ¿Sin peligro? Pusimos un hombre en la luna, ¿qué has hecho?.

Emprendedores New Space

Nuevos jugadores en la carrera espacial (Emprendedores New Space)

Si hay algo que New Space tiene a su favor, es que Old Space está en problemas. El espacio antiguo y el espacio nuevo resultan ser simbióticos. Las compañías New Space necesitan contratos de la NASA, y la NASA necesita que las compañías New Space se hagan cargo de la agencia. Los verdaderos creyentes imaginan que, en breve, los vehículos robóticos extraerán asteroides en busca de metales preciosos, como el oro y el platino. La tierra lunar se transformará en combustible para cohetes para misiones a Marte. El turismo espacial será común, insisten los creyentes. Tal vez vuele por encima del Ártico y vea la aurora boreal desde el espacio, puesto que nunca la he visto.

Emprendedores New Space

New Kids on the Block (Emprendedores New Space)

En la actualidad, NewSpace está siendo adoptada por un grupo de distinguidos emprendedores visionarios que ven en el espacio una oportunidad para hacer negocios. Estos emprendedores provienen en su mayoría de empresas relacionadas con las tecnologías de información y comunicaciones y están empleando las metodologías de ese sector para desarrollar nuevos productos y servicios espaciales. A continuación presentamos a algunos de los más importantes.

El joven Multimillonario

Cualquier conversación sobre la comercialización del espacio, y Marte, en particular, sería incompleta sin mencionar al multimillonario Elon Musk, el empresario sudafricano-canadiense-estadounidense. Rico de sus nuevas empresas tecnológicas (incluyendo PayPal), Musk fundó SpaceX en 2002 a la tierna edad de 31 años. El fabricante aeroespacial construye cohetes y proporciona servicios de transporte espacial y ha ganado múltiples contratos de la NASA y el ejército de los Estados Unidos. El 27 de septiembre, Musk anunció un ambicioso plan para viajar a Marte en los próximos diez años y construir una ciudad en el Planeta Rojo. ¿El precio de una entrada? Alrededor de 200,000 – el costo medio de una casa estadounidense.

Emprendedores New Space

La marca Branson

Ambicioso y audaz, Richard Branson debe participar. Virgin Galactic, fundada por Branson en 2004, desarrolla y construye una nave comercial para el turismo espacial, actualmente enfocada en vuelos suborbitales (que alcanzan una gran altura sin ingresar a la órbita y luego regresan) para aquellos que pueden pagar el boleto de $ 250,000. La NASA espera que los humanos viajen a Marte para el 2030 y Branson está decidido a tener su marca allí.

Emprendedores New Space

La tienda de todo

En 2000, el fundador y multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, amplió sus horizontes de dominación de mercado para incluir el espacio exterior. Lanzó Blue Origin, un fabricante privado aeroespacial que desarrolla y construye cohetes, y tiene como objetivo hacer que el vuelo espacial sea más asequible y accesible para los clientes privados. Al igual que Branson, Bezos cree que el turismo espacial será una fuerza impulsora adicional en la exploración espacial, y está posicionando a Blue Origin como un jugador clave en la carrera hacia el espacio. Quizás los aviones no tripulados de Amazon algún día ofrezcan compras en línea a los humanos que viven en Marte.

Emprendedores New Space

Cofundador de Microsoft

Paul Allen, cofundador de Microsoft, fundó Vulcan Aerospace, una empresa dedicada a impulsar la cultura innovadora y emprendedora del espacio. Bajo la tutela de Vulcan Aerospace; Paul Allen también funda en 2011 Stratolaunch Systems: una empresa dedicada a desarrollar el avión más grande del mundo que servirá como plataforma para lanzar cohetes a órbita baja. Bajo este nuevo concepto, se prevé que los sistemas de lanzamiento al espacio serán más seguros ya que las operaciones se podrán llevar a cabo lejos de los centros de población.

ALGUNAS PERSONAS ESTÁN motivadas por la necesidad de reconocimiento, algunas por dinero y otras por un objetivo social amplio. El empezó desde un lugar diferente, desde el amor a las ideas y el impulso de ponerlas en movimiento y ver a dónde pueden conducir. El camino creativo es rocoso, con el riesgo de fracaso siempre presente y sin garantías. Pero incluso con sus desvíos y callejones sin salida, es el único camino que encontró satisfactorio.

Emprendedores New Space

Emprendedores New Space y un futuro incierto

New Space es una subcultura. Tradicionalmente, los académicos han tenido una visión tenue del programa espacial. En el mundo académico se habla mucho sobre la “lesión psíquica” a la “masculinidad estadounidense blanca” por el fracaso del programa espacial para cumplir con las grandiosas visiones de la era de Apolo. Pero se ha vuelto menos escéptico de la gente del Nuevo Espacio. “Debido a que un sueño se implanta culturalmente, porque un sueño surge de tus experiencias y esperanzas en la infancia y la infancia, no significa que no sea real”.

Elon Musk y Space X

Musk describió los planes para enviar al menos un millón de humanos a Marte y establecer una ciudad auto suficiente allí. Dijo que espera que la gente alcance Marte dentro de una década, y describió cuatro requisitos para una nueva flota de cohetes, que viajaría a Marte aproximadamente cada dos años, cuando Marte y la Tierra se aproximen más.

Space X

Cualquier discusión sobre New Space tiene que orbitar alrededor de SpaceX. Después de hacer una fortuna como empresario de Internet con PayPal, comenzó SpaceX y comenzó a contarle a la gente su sueño de ir a Marte. Parecía un poco fuera, un visionario que hablaba un buen juego pero que en realidad no tenía un cohete que pudiera volar.

El primer lanzamiento del cohete Falcon 1 fue un fracaso. Así fue el segundo. Así fue el tercero. Y entonces la tecnología comenzó a funcionar. El Falcon 9 – “Falcon” de la nave espacial Millennium Falcon en “Star Wars” y “9” de la cantidad de motores en la primera etapa – logró enviar la nave espacial no tripulada Dragon a la estación espacial tres veces, llevando suministros y experimentos.

SpaceX está en el proceso de cumplir con un contrato de transporte de carga por 1.600 millones de dólares con la NASA que conllevará una docena de vuelos durante varios años. SpaceX puede tener sus propios astronautas en un futuro próximo. El jefe de operaciones, Gwynne Shotwell, dijo que el primer vuelo de prueba con tripulación del Dragón, que aún está a varios años, podría involucrar no solo a los astronautas de la NASA, sino también a un “técnico” de SpaceX que viajará como un solucionador de problemas.

“We’re either going to be on Earth forever until some extinction event claims us, or we’re going to be a multi-planet species, out there exploring the stars”.

Elon Musk

Conclusión

El New Space trata de tomar el control sobre los vuelos espaciales, el turismo espacial, viajes orbitales y hasta viajar a marte y colonizar en Planeta rojo. Pero mas haya de eso la carrera espacial inicio para demostrarle a la NASA que podía lograrse los viajes orbitales a un costo accesible, crear un turismo espacial y lograr que la gente se interese por el espacio. Los emprendedores del New space están cambiando el mundo y entraremos a una nueva era espacial.

¿Y tu piensas que estamos en una nueva era espacial? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!