Negocios que crecen rápido en México

Negocios que crecen rápido en México, pero primero; ponerte en acción determina la calidad de tus resultados y, por ende, la calidad de tu vida. Por lo tanto la primera creencia que debes modificar es tu concepto de negocio.

El proceso emprendedor para que un negocio crezca rápido

Para que un negocio pueda crecer primero debemos entender el proceso que hay hasta ahí. En otras palabras la creación de una empresa resulta esencialmente de la combinación de dos factores: una persona o equipo de personas y una idea de negocio; se sabe que no en todos los casos las personas concretan la idea de negocio a desarrollar, pero lo que obviamente si hacen es decidir desarrollarla. Por lo tanto a partir de esta situación se da inicio a lo que denominamos el proceso emprendedor.

Por lo general, existen diversas razones por las cuales las personas deciden crear empresas, algunas de las más comunes son:
-El desempleo.
-La necesidad de independencia económica o de mejorar sus ingresos.
-No hay satisfacción con el trabajo que actualmente se realiza.
-Esta el deseo de imitar a un familiar, amigo o conocido.
-Algún Reto personal o autorrealización.

negocios que crecen rápido, emprender
Emprendedores en México como porcentaje de la población adulta

Cómo emprender con éxito

Negocios que crecen en México pero para emprender con éxito le recomendamos seguir estos pasos:


1. Responda a las siguientes preguntas para identificar sus gustos y preferencias, está demostrado que tendrá éxito si trabaja en algo que le agrada:
-Cosas que me gustan hacer
-Mis estudios
-Lo que puedo realizar
-Cuales aptitudes tengo
-La experiencia que poseo
-Planes para el futuro

2. Identifique con claridad lo que quiere hacer y las metas que desea alcanzar.

3. Elimine los mitos y las barreras para emprender:
• Obstáculos económicos, pensar que si no tiene dinero fracase.
•Las Barreras psicológicas como tenerle miedo al fracaso.
• Inconvenientes culturales, por ejemplo: los relacionados con la edad y el género o los patrones familiares esperados.

4. Desarrolle un buen plan de negocios. No basta con querer emprender o tener una buena idea. Es necesario realizar un proceso de planeación que permita establecer el camino hacia el cumplimiento de los objetivos esperados.

5. Por último, debe hacer todo lo que requiera para realizar con éxito la idea seleccionada; es decir, hay que pasar del dicho al hecho.

Fracasan en México 75% de emprendimientos

Negocios que crecen rápido (El negocio como punto de partida)

Por lo tanto podemos decir que toda empresa comenzó siendo una idea; sin embargo, esta idea debió tener unas características que permitieron o hicieron posible la creación de la empresa. Una de las principales características de las “ideas” que terminaron convirtiéndose en empresas, es que realmente representaban la posibilidad de iniciar un negocio perdurable.

negocios que crecen rápido
Si desea crear una empresa, lo primero que debe analizar es si existe mercado (clientes y competidores) para la idea que está considerando, en otras palabras si es un negocio perdurable.

La condición de negocio (en su acepción de compra-venta) en principio, solo genera beneficios para quienes lo ponen en práctica, para lo cual fundamentalmente se realizan dos operaciones básicas que son: ofrecer (acá se incluyen la acciones de producir o comprar bienes terminados para su posterior comercialización, como en efecto ocurre en el ejemplo anterior de importar productos plásticos) lo que se necesita y cobrar por lo vendido. Pero, si se quiere construir una empresa deberá velarse por su sostenibilidad en el tiempo. En términos evolutivos, las actividades del negocio son las que aparecen primero y si este se desarrolla apropiadamente, en alguna etapa del proceso surge la necesidad de establecer un conjunto de actividades de apoyo y definir la empresa.

¿Qué es una idea de negocio?

Detengámonos por un momento y pensemos en lo siguiente: ¿Cuántas veces hemos imaginado que creamos una empresa?. Es probable que no lo hayamos meditado antes, pero seguramente podemos concluir que efectivamente han sido varias las ocasiones en que nos hemos paseado por a en todos los casos algunas ideas que tal vez pudieran ser consideradas como posibles negocios, o todavía mejor quizás ya tengamos pensado el tipo de negocio que nos gustaría desarrollar.

Una idea de negocio es la forma inicial que adquieren las primeras nociones de la empresa que se desea crear, presentando como características esenciales la identificación de una necesidad, una manera de satisfacerla a través de un producto (sea este bien o servicio), a cambio de lo cual se espera obtener un beneficio. Una definición mas rigurosa, sería definir la idea de negocio como la conjunción de la percepción de una necesidad cuya satisfacción es valorada por unos clientes (clientes potenciales) y la posibilidad de proponer un producto que la satisfaga en unas condiciones que permitan obtener beneficios para sus promotores.

Ideas de negocios que crecen rápido

En otras palabras, alcanzar un crecimiento saludable significa aumentar los ingresos y expandir la actuación de la empresa sin que el margen de ganancias y rentabilidad se vean afectados. Por ejemplo, en algunos casos, crecer de forma sustentable es complicado: es necesario medir los aspectos favorables y desfavorables, calcular los riesgos y organizar las finanzas. Algunas ideas de negocios que crecen rápido en México:

  • Comida rápida
  • Desarrollo de Apps
  • Food truck
  • Negocio de ropa
  • Escuela de inglés
  • Restauración de muebles
  • Servicios profesionales (freelance)
  • Servicios audiovisuales
  • Impresión 3D
  • Pastelería

Ideas malas para un negocio

  • Tiendas de regalos
  • Papelerías
  • Tienda de abarrotes
  • Reparación de calzado
  • Librerías
crecer un negocio

¿Qué buena o mala idea has tenido?

Cuéntanos abajo en la sección de comentarios que ideas has tenido.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *