¿Créditos, Son realmente buenos hoy en día ?

Las “comodidades” en un solo lugar.

Cuando pensamos en un crédito lo primero que nos llega a la cabeza es un banco pero, a día de hoy ¿Es realmente conveniente apoyarnos en uno?

Y es que en la actualidad hay tantas instituciones financieras que no sabemos a cual acercarnos; Nos ofrecen la misma tasa de interés a pesar de que no pueden llegar a ofrecer “los mismos o mejores beneficios” que la competencia.

Si nos detenemos a pensar en todo lo que nos ofrecen con tasas de interés por arriba de lo convencional, pero cuando surja la necesidad no pensamos en los riesgos que estos incluyen, al tratar de obtener un crédito ya que nos nubla la mente el hecho de poder salir de ese aprieto en el que nos metimos, sin siquiera poder pensar a largo plazo lo que realmente llegamos a necesitar

El sostener un crédito a día de hoy conlleva muchas responsabilidades y si en algún punto llegamos a fallar el interés que estos nos genera, nos terminaría comiendo en ese punto de vista, uno puede llegar a suponer que los créditos no son para las personas con un estatus social de la media pero están completamente equivocados

creditos

Para poder otorgar un crédito ¿Realmente depende de la persona?

El hecho de decir “un crédito es para todo el mismo” es contradictorio ya que una persona en sus 22 años de vida por correr, un ejemplo acudiera a cualquier institución financiera para poder obtener un crédito al tener poca edad de vida “laboral”. Estas instituciones tienden a poner muchas trabas para poder otorgar un crédito a alguien que puede ir comenzando su vida laborar ya que carecería de un historial crediticio. En cierta forma hay que recordar que este siempre se basa en el limite de crédito de alguna tarjeta que nosotros utilizamos a lo largo de nuestra vida.

Pero si esta persona fuese un emprendedor que recién comienza a levantar su negocio seria lógico pensar que para ella es mas fácil. Poder adquirir un crédito por el simple hecho de tener una empresa a su nombre, eso deja en desventaja a aquellas que no posen una tarjeta de crédito y por ende entraría en una contradicción al decir que los bancos poseen créditos para todo el mundo.

Actualizacion de articulo

Ahora en cuanto entre en vigor la nueva ley fiscal el 1 de enero del 2020, seria importante poder revisar nuestros gastos e ingresos y ver si efectivamente a ese tiempo nos convendrá poder pedir el requerimiento de un crédito, o en su defecto una tarjeta de crédito. Todo esto debido a las nuevas condiciones las que estaremos sujetos.

Todo esto nos hace pensar si realmente a este grado nos conlleva el hacer uso de este tipo de “beneficios” que a la larga podrían afectarnos o muy posiblemente se vuelva todo lo contrario.

Eso si tomando siempre en cuanta las decisiones importantes que tendremos por delante y evaluar si realmente necesitamos, o nos vemos en la necesidad de hacer uso de estos.

Ya que a gran escala no es algo que ahora simplemente un iva o una disposición sea la que nos afecte en el momento, pero, por otro lado siendo completamente objetivo siempre es bueno evitar gastar mas de lo que uno puede producir.

En conclusión, es mejor pensar que realmente nos puede llegar a beneficiar y nos puede ayudar realmente para lo que lleguemos a planear y también visualizar si a día de hoy o en fechas posteriores a esta actualización podrán decirme en la caja de comentarios si esto que se implemento para el país de México fue realmente algo que beneficio o afecto a los mexicanos.


¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *