El negocio de los drones conquista el mundo

El negocio de los drones

El negocio de los drones es una industria que en sus inicios marcaron un paso importante en la historia, de la tecnología. Existe una serie de hechos históricos y figuras relevantes que poco a poco han ido dando forma a lo que hoy conocemos. El drone o UAV como una tecnología a desarrollarse sin importar el sector al que este este dirigido.

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (del inglés unmanned aerial vehicle) o como comúnmente lo conocemos dron, como su mismo nombre lo indica, es una unidad aérea no tripulada, re utilizables en casos extremos en donde, en un inicio, no se exponía la vida de las personas al intentar utilizarlas en cualquier medio de prueba. No importa si esta haya sido con fines de espionaje o en un ambiente puro de pruebas, no se exponía la vida del “piloto” bajo ninguna circunstancia.

Uno de los primeros usos registrados fue por los austriacos en julio de 1849 después de que se pusieran en marcha alrededor de doscientos globos aerostáticos no tripulados montados con bombas en la ciudad de Venecia.

Menos de dos décadas después de la Guerra Civil en EE.UU, fuerzas de la Confederación y de la Unión volaban globos para misiones de reconocimiento. En 1896 Samuel P. Langley desarrolló una serie de aerónaves a vapor, aviones sin piloto que fueron trasladados con éxito a lo largo del río Potomac, cerca de Washington DC.

La práctica de la vigilancia aérea más tarde surgió en la Guerra Hispano-Americana de 1898, cuando los militares de EE.UU. equiparon una cámara a una cometa, dando lugar a una de las primeras fotografías de reconocimiento aéreo.

El negocio de los drones
“descripción grafica”

Negocio de los drones: Revolución de naves no pilotadas

A día de hoy no existe posibilidad alguna, que nos haga pensar que el negocio de los drones sea una forma de emprendimiento, en donde se sabe que el éxito puede estar asegurado. Siempre y cuando se tenga en mente una forma innovadora de poder presentar dicho producto al mundo, que sea del agrado de las personas.

Se han convertido en el paradigma táctico del siglo XXI. Ya que existen un sin fin de buenas y positivas aplicaciones para investigación, conservación, salvamento, infraestructuras, rescate y búsqueda de víctimas entre otras muchas.

Y es en este punto en donde estamos seguro que, sin importar el uso que le queramos dar a estos. siempre habrá una forma de poder posicionar lo como numero 1.

Recordemos que a día de hoy, hay diferentes aplicaciones de los drones, y actualmente, existen hoy en día otros “modelos” que se están adaptando a la idea de instrumentos no pilotados, como los submarinos pero estos son un tema a hablar en otra ocasiona, pero no esta de mas mencionar como dato curioso.

La participación de Amazon hacia el negocio de los drones

El negocio de los drones es un mundo basto con evolución constante y para prueba de ello tomemos el ejemplo de Amazon. Esta empresa de entregas tuvo la revolucionara idea de poder usas drones para poder transportar la mercancía de sus clientes para una entrega fugaz y vaya si la idea que tuvo no ha sido revolucionaria,.

De momento, la idea que tienen a día de hoy es, Prime Air drone, un dron eléctrico autónomo que supuestamente puede volar hasta 24 kilómetros y entregar paquetes de menos de 2,25 kg a clientes Prime en menos de 30 minutos.

El negocio de los drones

Los drones estarán equipados con “diversos sensores y algoritmos avanzados”, así como también con “algoritmos patentados de aprendizaje por ordenador y de aprendizaje automático” para que sean capaces de identificar objetos estáticos y móviles mientras se dirigen al destinatario. El dron también requerirá “un área pequeña alrededor del lugar de entrega que esté libre de personas, animales u obstáculos” para aterrizar, lo que hace que, por ejemplo, un apartamento en una ciudad concurrida quede descartado, a menos que tengas la suerte de que tenga algún tipo de ‘helipuerto”. Utilizará “visión estereoscópicamente junto con una serie de sofisticados algoritmos de inteligencia artificial” para detectar seres humanos o animales antes de que se acerque al suelo.

Negocio de los drones: Uber busca ser pionero en 2023

Como dato curioso adicional cabe resaltar que la empresa UBER también se encuentra interesada en este campo y anuncio que próximamente estaría empleando, el uso de drones para entregas de comidas y o delivery y no solo, se quieren limitar a eso. Ya que también quieren incursionarse en los vehículos aéreos eléctricos según la empresa esperan que en el 2023 esto sea una realidad. También sumarse al hecho de querer utilizar autos de la automotriz Volvo. Que en uno de sus flamantes modelos que no necesita conductor; Definitivamente una manera completa de innovación dentro de este negocio

El negocio de los drones innovando la agricultura

En argentina buscan controlar plagas con drones con modelos precisos y en tiempo real. La firma Biodrone fabricó un drone con motor de combustión con autonomía mayor a los que se alimentan de baterías que permite controlar plagas en el campo. Este dispositivo permite ahorrar un 90% en la aplicación de agroquímicos con más precisión. El dron puede trabajar con una carga de 20 kilos/litros de agroquímicos durante 40 minutos. En si la idea es la de y cito.

“Buscar en tiempo real dónde hay el drones más cercanos y poder contratar un servicio que será más ágil y menos costoso, porque el modelo plantea que no es necesario pulverizar un campo entero, como ocurre frecuentemente, sino en los sectores en los que detectamos las plagas con un sistema de trampas”

Franco Garione, CEO de la startup Biodrone.

El impacto de el negocio de los drones en la industria

Este efecto a día de hoy toca una industria, que muchas personas conocerán y estarán deacuerdo con un servidor, que seria imposible no utilizarla en el medio. Por supuesto estamos hablando de la industria gamer, ya que también los drones han tocado partes sensibles de los gamers y nos han mostrado propuestas de estos mismos, que no seria imposible pero si difícilmente aplicado.

Para mayo referencia tomemos el titulo de Ubisoft llamado Watchdogs si es verdad que la primera entrega nos dio un mundo que nos hace querer imaginar que dentro de poco, ese sera el futuro tener el poder para controlar todo tipo de aparatos electrónicos que estén conectados a una red, y poder utilizarlos a nuestro antojo desde cambiar unos simples semáforos, el alumbrado de las calles principales. Hasta poder hackear los cajeros automáticos, si es verdad que este juego a muchas personas nos mostró las maravillas de la tecnología, y a su vez una forma de poder retorcer nuestros huesos, de solo pensar que puede existir tal barbaridad y todo en la palma de nuestras manos con nuestros smartphone

WatchDogs

Negocio de los drones y los juegos

De entrada teníamos un juego que nos mostraba lo maravilloso y peligroso que es la tecnología, pero Ubisoft de nueva cuanta volvió a sorprendernos cuando en la segunda entrega, se dieron a conocer datos referente a que el protagonista tendría acceso a nuevos “vehículos” para hacer una experiencia completamente nueva. Nos referimos a la incursión de los drones en la segunda entrega, y es en este momento cuando nos enteramos de la forma innovadora que podrían ser utilizados en el juego. Ya que al protagonista, no solo le daban el acceso a lugares los cuales “físicamente” eran inalcanzables si no que eran un gran apoyo a la hora de querer andar en sigilo.

El hecho de utilizar tu dron volarlo por el lado de algún edifico y encontrar una ventilación donde poder colarlo,teniendo acceso a aquel edifico de manera sigilosa y llevar el dron a alguna placa de identificación y utilizarlo para poder hackear el sistema y te permita la entrada al mismo era una forma de darle otro uso a estos pequeños amigos tenerlos preparados para dichas tareas en donde ya no es necesaria la presencia del piloto vaya que si es una forma de darle vuelta a las tornas y ni hablemos del dron a tierra con la incorporación de armas para hacer un trabajo mas “limpio”.

Y esto es quedaren corto con todas las cosas que puedes llegar a hacer con ellos en el juego, pero que sin lugar a dudas el juego de Watchdogs 2 nos mostró una cara de la moneda que no pensábamos que podrían funcionar con ese estilo.

La innovación de el negocio de los drones seguirá

Con el paso del tiempo hemos sido testigos de grandes innovaciones para estos vehículos no tripulados y estamos seguros que en el futuro se seguirán innovando de tal forma que nos presentes cuestiones inimaginables que podrían generar un éxito 100% asegurado, y si no me creen no sean tímidos y pregunten le a la persona que se ideo la forma de vender drones con formas de animales como gatos o perros o no vayamos lejos se acerca Hallowen o en México el día de muertos y estoy seguro que a mas de uno querrá adquirir un dron fantasma y ofrecer una noche inolvidable.

Escucha nuestro podcast un tema referente al negocio de los drones


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!