Internet de las cosas en México

Internet de las cosas en México

Internet de las cosas en México

Cuando hablamos de el internet de las cosas en México (IOT internet of things, en ingles) hablamos de un mundo completamente lleno de posibilidades. Si a nuestros abuelos le hubieramos preguntado su opinión referente, a la conectividad de los aparatos electrónicos en nuestras manos. A un estilo puramente clásico volver al futuro, nos hubieran comentado que eso es solo ficción pero como muchas personas sabrán.

“La realidad supera la ficción

Y es que a día de hoy, es verdad que la tecnología forma una parte importante en nuestras vidas diarias, a través de los años hemos sido testigos de como la tecnología con el pasar de los mismos se ha vuelto u punto fuerte para los humanos e indispensable. De la misma forma que es nuestro talón de Aquiles

Para mas información respecto al internet de las cosas en México los invito a visitar el articulo que tenemos publicado aquí en el blog hablando de la relevancia e importancia que el internet de las cosas tenemos para ti.

Pero en esta ocasión nos centraremos en como el internet de las cosas en México, se ha visto beneficiado gracias a las tecnologías que a día de hoy. utilizamos en nuestro día a día

En México es importante una colaboración mas grande

Internet de las cosas en México

El Internet de las Cosas no solo requiere de dispositivos y productos novedosos que tengan capacidad de interconectarse con otros aparatos, va más allá. Al menos en México se requiere de mayor trabajo en la elaboración de sistemas, funcionalidades y de más empresas que trabajen en el desarrollo de este tipo de servicios. Aunque pareciera irónico se señala que para que exista un sano ecosistema digital en México, las marcas y los fabricantes, trabajen de la mano para poder ampliar el espectro del Internet de las Cosas en el país y de ser posible que otras marcas se sumen para este propósito.

A dia de hoy hay una alianza entre dos grandes marcas comprometidas con poder traer a la mano de todos los mexicanos el poder de el internet de las cosas, y poder lograr una incorporación autentica. De la misma forma esperando que estos resultados preliminares sean, mas que suficiente para que mas empresas se sumen y esto pueda convertirse en algo consistente y no pasajero. Todo esto gracias a empresas como Samsung y Telcel.

La incursión de Samsung en el internet de las cosas en México

Notificaciones al celular cuando las puertas o ventanas de tu casa se abran. Videos en tiempo real si las cámaras detectan movimiento en tu hogar. Control total de la cocina y sus electrodomésticos desde una tableta, y todo esto a tu disposición desde la misma pantalla, todo esto gracias a las empresas antes mencionadas

Internet de las cosas en México
Smatthings la tecnología de conectividad de samsung

En Samsung , llevan el estandarte con el primer kit de monitoreo de casa y oficina que puedes controlar desde un mismo teléfono celular o tableta, el prólogo perfecto para los productos del Internet de las Cosas y que, gracias a samgung ha conseguido manifestarse en los hogares de millones de mexicanos a la hora de acceder a este gran y basto mundo tecnológico.

El servicio que se ofrece es totalmente personalizado, pues cada usuario decide cuando grabar o no, así como patrones que puede establecer, tal como encender luces y televisión por la mañana, con tan solo decir “buenos días” a su SmartWatch, o la reproducción de cierta canción. Las opciones son infinitas.

Telcel uno de los pioneros en la incursión de el internet de las cosas en México

Para Telcel una empresa dedicada alas telecomunicaciones en México, forma parte de uno de los sectores que, sin duda, es crucial para el desarrollo y que determinará el impacto del Internet de las Cosas en México es el sector de telecomunicaciones. Para que los objetos inteligentes puedan funcionar es necesario tener una conectividad a internet eficiente y redes móviles funcionales y con capacidad para soportar la recepción y transmisión de grandes volúmenes de datos en tiempo real. En México existen algunas ventajas como por ejemplo en redes móviles 4G LTE, la velocidad de navegación que ofrece Telcel es de 23.31 Mbps, muy por encima del promedio internacional que es de 17.4 mbps. (Mega Bytes Por Segundo MBPS).

La iniciativa de esta misma empresa es, migrar de la red 4G a la 4.5G, con lo que aumentará hasta siete veces la velocidad de navegación, además de que la red 4.5 G es la antesala a la incorporación de la red móvil 5G. Y que gracias al crecimiento, la implementación y el desarrollo del Internet de las cosas será exponencial.

la conectividad pronto llegara a otro nivel

La decisión que genero un paso en la brecha con la tecnología

Algo que marco al país en el año 2017 fue el hecho de que en el estado de Jalisco. Nació el primer centro de internet de las cosas en México. El Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de la Cosas, en el cual se busca fortalecer el mercado IOT e impulsar el desarrollo de tecnología en el país. Y en conjunto con empresas de la iniciativa privada, centros de investigación y universidades, determinaron que el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de la Cosas (CIIOT), será el primero en el país, enfocado en desarrollar dicha tecnología.

A pesar de todos estos logros y avances, todavía existe un numero de personas y sectores que piensan que en México existe todavía una brecha importante a con la utilización del IOT. Pues el acceso a internet de la mayoría de la población continúa siendo limitado, a pesar de los avances en los últimos años.


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!