como utilizar la realidad virtual

¿Como utilizar la realidad virtual? y 9 usos

¿Te has preguntado de que formas puedes utilizar la realidad virtual? ¿Como utilizar la realidad virtual? Aquí te mostraremos la respuesta.

Cuando pensamos realidad virtual, automáticamente nos transportamos a la palabra futuro, que muchas veces veíamos en las películas o videojuegos.

Nos crea la sensación que un futuro lleno de tecnologías e innovación nos esperan y del cual estamos cada vez más cerca de alcanzarlo.

Es aquí donde nos surge esta pregunta y el motivo de este articulo, ¿Como utilizar la realidad virtual?

Pero antes de eso, tendremos que aprender unas cuantas cosas.

Para saber realmente como utilizar la realidad virtual, es necesario primero conocer que es la VR o realidad virtual.

Es considerada principalmente como una experiencia inmersiva de simulación de la realidad, es decir que buscamos tener la experiencia de estar en un lugar en el que realmente no estamos.

Con la realidad virtual podemos representar un lugar a través de una realidad alterna creada de forma digital, lo que busca esta realidad es que podamos sumergirnos en este lugar alternativo.

¿Como se hace la realidad virtual?

Las realidades alternas se crean mediante computadoras, para poder generar ambientes en 3d que crean en el usuario la sensación que todo lo que ven es real.

Para poder visualizar y utilizar la realidad virtual es necesario contar con aparatos electrónicos especializados en la visualización de la realidad virtual.

Por ejemplo, antiguamente para tener una experiencia en VR era necesario un equipo especializado como las terminales computarizadas.

Artículos para realidad virtual

Ahora hablaremos un poco de los artículos con los que podemos interactuar con la realidad virtual, pensaríamos que se necesitan millones de cosas y cables pero no es así.

Hoy en día todo es completamente diferente y actualmente utilizamos aparatos electrónicos como lo son:

La finalidad es abarcar cada vez más sectores, es decir adaptar esta tecnología en objetos que cotidianamente usan las personas.

Por ejemplo han surgido ya nuevos aparatos que hacen que la realidad virtual se sienta cada vez mejor y esto hace que la experiencia del usuario mejore aún más.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

VR es una tecnología la cual busca que podamos interactuar a través de objetos reales a simulaciones, es decir que con ciertos artefactos como lentes de VR y controles VR podamos sumergirnos en un mundo totalmente diferente.

Para los desarrolladores de realidad virtual es necesario generar más posibilidades para poder implementar la tecnología a nivel mundial al alcance de todos.

Características de los sistemas VR

Describiremos algunas características de los sistemas de realidad virtual que son:

  • Inmersión: Poder sumergirse en una realidad alterna de simulaciones casi reales en las que tenemos vistas periféricas en las que podemos controlar el movimiento de nuestro personaje con mandos y movimientos de nuestro cuerpo
  • Interacción: Controlar objetos simulados, es decir que podremos arrojar, mover, o levantar objetos e incluso interactuar con otros personajes
  • Historia: Si bien aún no hay muchas historias, se busca por lo menos crear historias para hacer que el usuario se quede en la simulación por mucho más tiempo.

Las características principales para la creación de VR son:

VR y la vida cotidiana

Cada vez la tecnología se apodera mas del mundo empresarial, por ello muchas empresas eligen ser representadas virtualmente.

Para definir de que forma podemos utilizar la realidad virtual debemos conocer los dos tipos que existen, que son:

  • Realidad virtual inmersa : Genera movimiento a la par con nuestro cuerpo dentro de la simulación.
  • Realidad virtual no inmersa : Trata de sumergirse solo en nuestra mente, es decir que no tiene la necesidad de mover todo el cuerpo para sentirse dentro de esa realidad.

¿Cómo utilizar la realidad virtual?

Actualmente la realidad virtual puede utilizarse para estas actividades:

Ver conciertos y obras

Sabemos que en un futuro serán más las formas de utilizar esta tecnología y poder implementarla como un artefacto básico para la vida cotidiana.

Escucha nuestro Podcast


Sarai Santiago

Amante de la ciencia ficción que busca un lugar en la realidad, navegando por otros mundos estando en el mismo que tu. Si te aburres de tu mundo ven conmigo, toma mi mano y viajemos juntos a través de ellos.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!