Las tecnologías del E-commerce

Cuantas veces hemos escuchado en una conversación la palabra e-commerce, siempre nos queda en la duda ¿que es eso? ¿acaso se come?

Pero en realidad es otra muy distinta, la palabra e-commerce también conocido como
el comercio electrónico, o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras paginas web.

En el año 2010 el cual en si no es un punto de partida exacto pero es en esta fecha, el momento en que el e-commerce empieza a surgir y poco a poco con el pasar del tiempo la gente se a unido a este concepto de negocio ya que resulta ser un modelo ejemplar de innovación, que día a día ofrece a miles de personas algo nuevo.

Pero ¿En que consiste?

Un e-commerce comom se menciono anteriormente. se basa en el hecho de tener en posesión ya sea un sitio web un perfil de red social o un canal de youtube. Cualquiera de las antes mencionadas pueden ser indirecta o directamente una plataforma para el uso de e-commerce.

Características principales a tomar en cuenta

Estas plataformas si están enfocadas al comercio directamente devén ser sencillas y hechas de una forma entendible para las personas o en este caso para los clientes potenciales que quieran adquirir sus productos a través de tus paginas especializadas en el e-commerce. Puedes disponer de muchas herramientas para la creación o manutención de un sitio de ese índole pero te doy un par de características importantes a tener en cuenta , y estas consisten en lo siguiente:

Dinámicas y sencillas: Nos referimos al hecho de que una pagina especializada en e-commerce no tiene que tener un diseño elegante y elaborado basta con que sea un sitio regular en la cual. Con solo unos pocos clic las personas encuentren lo que busquen sin tantos rodeos.

Fotos e información a la mano: Para ser mas exactos nos referimos al hecho de siempre disponer de imágenes de la mercancía en cuestión así como toda la información referente a la misma para que de esta forma no haya alguna duda que pudiese llegar a surgir.

Blog: Siempre es bueno llevar un blog relacionado al E-commerce para aportarle a la comunidad desde “tips de uso” de los productos hasta novedades, lanzamientos y características a detalle por dos razones claves. La primera es que si es compartido en redes y los contenidos se virilizan o cuentan con un buen engagement ayuda de gran manera al posicionamiento general del e-commerce. La segunda razón es más técnica, y básicamente es la gran cantidad de contenido original que termina generándose, vital para rankear bien en los buscadores.

Estas son las características mas importantes para que tu sitio web especializado en el e-commerce pueda ser un éxito total sin morir en el intento.

e-commerce

De esta forma, como podrás darte cuenta la creación de un E-commerce es sencillo y practica, un éxito. Claro eso tomando en cuenta las estrategias multicanales que abarque redes sociales, email y blog. Pero no basta estar presente en todos los medios, se tiene que ofrecer un contenido de calidad, que realmente agregue valor a la rutina del comprador.

Para ello, es necesario conocer muy bien quién son las personas y saber qué tipo de asunto le interesan. Por otro lado es importante recalcar el hecho de que las distintas tecnologías de información implementadas al E-Commerce son susceptibles a amenazas como lo pueden ser los hackers. La seguridad del mismo es importante en estos aspectos logicos del e-commerce.


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!