Gamers emprendedores

gamer emprendedores

Cuando hablamos de gamers lo primero que nos tiende a llegar a la cabeza son aquellas personas. Las cuales pensamos, que estan encerradas la mayor parte de su tiempo, y que no tiene nada mas productivo que hacer mas que jugar videojuegos.

Probablemente esto hubiera sido hasta cierto punto cierto en los 90°, principio de los 2000. Ciertamente la industria de los videojuegos a tenido, con el paso de los años un camino extenso lleno de errores fatales, (E.T.) así como juegos aclamados por la critica y siendo poseedores de récord guinness dignos de recordar (GTA V).

Pero que es lo que hace que un videojuego sea tan famoso. Por supuesto son los jugadores, personas comprometidas con el arte visual, sonoro, y de historias increíbles los que hacen que las personas se terminen enganchando a estos, logrando una conexión emocional videojuego-jugador.

Un Gamer no tiene una vida, si no una infinidad de ellas

Los videojuegos le dan al jugador que ahora llamaremos “Gamer” la oportunidad de poseer una infinidad de vidas. Desde ser un vaquero en el lejano oriente hasta ser un hombre musculoso salvando el planeta tierra de una innvacion alienígena con nada mas y nada menos que sus enormes puños y pectorales.

Red Dead Redenption
Duke Nuke Forever

¿Que es lo que pasa cuando el gamer une su pasión con el negocio?

Cuando esto pasa se rompe una barrera que años atrás creíamos que nunca sucedería o que a esta industria no se le viera un futuro comprometedor, pero hemos de admitir que actualmente la industria de los videojuegos es mas pagada que la industria del cine.

Hoy en día los gamers mas comprometidos con esta industria invierten cantidades exageradas de tiempo en juegos específicos como lo son los juegos con tendencia de ser competitivos, como League of Legends, Súper Smash Bros, Mortal Kombat, etc etc.

Gamers y los inicios de la E-sport

Este tipo de juegos competitivos abrieron un camino a las ligas mayores desde el 19 de octubre de 1972 se llevó a cabo el primer torneo de videojuegos en la historia de la humanidad.

Pero pese a estos primeros pasos dentro del aspecto competitivo, no es hasta finales de los años noventa cuando encontramos la que es considerada por muchos la primera competición oficial de los deportes electrónicos.

Quake, el mítico título de id Software, fue núcleo absoluto de un campeonato llamado Red Annihilation que, en mayo de 1997, acabó con un victorioso Dennish ‘Thresh’ Fong llevándose a casa un peculiar y llamativo premio: un Ferrari 328 GTS perteneciente a la amplia colección deJohn Carmack, co-fundador de id Software y uno de las figuras más influyentes en la historia del videojuego.

Un innovador modelo de negocio lejos de acabar

EL Rubius OMG una prueba del éxito en el Gaming

En la actualidad todo lo que a pasado gracias a esta industria, le a abierto las puertas para que cualquier persona interesada en este medio, pueda desarrollarse sin problema alguno y con el pasar de los años han surgido personas que han sabido aprovecharse de este medio como lo es en el caso del youtuber Rubius OMG

Rubius OMG

A pesar de que su carrera se inicio en youtube el demostró su carisma en los gameplays haciendo de estos únicos de esta forma, poco a poco llamo la atención de empresas grandes como ubisoft, sony por mencionar algunas.

Dándole la oportunidad de probar sus mas recientes juegos llevándolo a eventos del medio importante como lo son la E3 que se realiza en los ángeles.

Todas estas oportunidades de trabajo que el recibió le dieron la pauta para que poco a poco comenzara con sus proyectos personales que van desde libros hasta su mas reciente trabajo. Una serie animada llamada virtual hero, para el servicio de streaming movistar+.

Gamers

De esta forma esta industria nos ha demostrado el éxito que tiene no solo para ella si no para todas aquellas personas Gamers que quieran formar parte de la misma.


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!