Como funciona el Link Building – Introducción

¿Como funciona el Link Building?. El SEO off page ( la obtención de backlinks; es decir, enlaces externos que apuntan a una página web con el fin de mejorar su posicionamiento orgánico ). Esta es una de las bases del posicionamiento en Internet y si se trabaja correctamente; en otras palabras, se integra en una estrategia SEO completa, puede mejorar el posicionamiento de una web. Lo que atraerá a usuarios interesados y posibles clientes a la página.

Por tanto, ante la pregunta de si es recomendable o no hacer linkbuilding. La respuesta más conveniente es que debe de hacerse desde el conocimiento; es decir, basándonos en un estudio o estrategia, siempre y cuando la página esté perfectamente optimizada internamente.

como funciona el link buildng, marketing

¿Qué es el Link Building?

Es una táctica que se lleva a cabo en el campo del marketing online para conseguir una mejora en el posicionamiento dentro de buscadores; a base de aumentar la cantidad de enlaces que dirigen hacia ella. Es una práctica que debe realizarse con sumo cuidado y detenimiento; pues el abuso de enlaces que generemos artificialmente puede ser considerado como spam lo cual nos puede penalizar en lugar de bonificar.

¿Para qué sirve el Link Building?

Como funciona el Link building y para que sirve; este sirve para aumentar la autoridad de un portal online, con esta táctica, lo que se consigue es una mejora en la autoridad de la web que eleva su page rank en Google, haciendo que por lo general goce de una posición mejor entre los resultados de búsquedas por parte de usuarios y obtener como resultado final un notable aumento en cuestiones de tráfico web. Es una estrategia que se realiza en el ámbito del marketing online para conseguir que aumenten las visitas en portales online determinados y así, llevar también a un posible aumento de la clientela en caso de ser una web orientada a un negocio.

Aspectos a tener en cuenta para hacer linkbuilding

¿Como funciona el link building? es necesario seleccionar los enlaces más adecuados para posicionar un proyecto, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Define el porcentaje follow/nofollow en tu estrategia de linkbuilding.
  • Temática de las webs para hacer linkbuilding
  • Define tu anchor text para hacer linkbuilding
  • La naturalidad es un factor clave para hacer seo linkbuilding

¿Por qué es vital el posicionamiento en buscadores para una web?

Sabemos que el posicionamiento de una pagina es importante ya que te genera mas visitas, mas trafico etc. Por lo tanto aquí te menciono algunas razones por las que deberías posicionar tu web.

  • Colabora a crear imagen de marca y ofrecer visibilidad a tu sitio.
  • Produce engagement con los usuarios.
  • Hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
  • Deduce a una oportunidad comercial para cualquier negocio.

El valor de los enlaces en los comentarios

Entonces si los comentarios se emplean de forma apropiada puedes conseguir algún punto positivo para Google; pero los enlaces útiles son los que están en el contenido y cuánto más por encima están y mas clicks reciben mejor.

Si lo piensas tiene lógica. Por tanto, intenta siempre innovar y hacer algo distinto para conseguir enlaces de calidad.

El problema de trabajar principalmente contenidos por colaboración; es que el enlace suele ser a modo de autoría y se suele colocar siempre en el pie del artículo fuera del contexto en texto. Esto por un lado resta valor al enlace y por otro resta naturalidad a la estrategia. Por lo tanto no hay una ubicación ideal dentro del contenido para el enlace; porque cualquier sitio que ocupe si se repite con desmesura caerá en la artificialidad y la empresa será, por tanto, susceptible de ser penalizada.

Conclusión

En conclusión es una parte fundamental del SEO que te permitirá dar el estimulo que se necesita cuando empieza a haber competencia en determinados sectores o nichos. Sin embargo los enlaces en un futuro empezaran a tener cada vez menos importancia; a fecha de hoy, seguir una buena estrategia de generación de enlaces es fundamental para posicionar en Google.

como hacer link building

¿Aun crees que el Link Building no es necesario?


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *