01

Efecto de Usabilidad Estética

ley 1

Los usuarios a menudo perciben el diseño estéticamente agradable como un diseño mas útil.

02

Umbral Doherty

ley2-min

La productividad se dispara cuando una computadora y sus usuarios interactúan a un ritmo que garantiza que ninguno de los dos tiene que esperar al otro.

03

Ley Fitts

ley3-min

El tiempo para adquirir un objetivo es una función de la distancia y el tamaño del objetivo.

04

Ley Hick

ley4

El tiempo que tarda tomar una decisión aumenta con el número y la complejidad de las opciones.

05

Ley Jakob

ley5-min

Los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios. Esto significa que los usuarios prefieren que su sitio funcione de la misma manera que todos los demás sitios que ya conocen.

06

Ley de la Región Común

ley6

Los elementos tienden a percibirse en grupos si comparten un área con un límite claramente definido.

07

Ley de Prägnanz

ley7

Las personas percibirán e interpretarán las imágenes ambiguas o complejas como la forma más simple posible, porque es la interpretación la que requiere el menor esfuerzo cognitivo de nosotros.

08

Ley de Proximidad

ley8

Los objetos que están cerca, o próximos entre sí, tienden a agruparse.

09

Ley de Similitud

ley9

El ojo humano tiende a percibir elementos similares en un diseño como una imagen, forma o grupo completo, incluso si esos elementos están separados.

10

Ley de Conectividad Uniforme

ley10

Los elementos que están conectados visualmente se perciben como más relacionados que los elementos sin conexión.

11

Ley de Miller

ley11

La persona promedio solo puede mantener 7 elementos en su memoria de trabajo.

12

La Navaja de Occam

ley12

Entre las hipótesis en competencia que predicen igualmente bien, debe seleccionarse la que tenga menos suposiciones.

13

El Principio de Pareto

ley13

El principio de Pareto establece que, para muchos eventos, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas.

14

Ley de Parkinson

ley14

Cualquier tarea se inflará hasta que se gaste todo el tiempo disponible.

15

Ley de Postel

ley15

Sé liberal en lo que aceptas y conservador en lo que envíes.

16

EFecto d Posición Serial

ley16

Los usuarios son propensos de recordar mejor los primeros y últimos elementos de una serie.

17

Ley de Tesler

ley17

La Ley de Tesler, también conocida como La Ley de Conservación de la Complejidad, establece que para cualquier sistema existe una cierta complejidad que no se puede reducir.

18

El Efeco Von Restorff

ley18

El efecto Von Restorff, también conocido como el efecto de aislamiento, predice que cuando hay varios objetos similares presentes, es más probable que se recuerde el que difiere del resto.

19

Efecto Zeigarnik

ley19

Las personas recuerdan las tareas incompletas o interrumpidas mejor que las tareas completadas.