Proyecto SAO

Proyecto SAO

Proyecto SAO

El proyecto Sao es un proyecto japones en el que compañías como la gran IBM esta apoyándolo, tanto moralmente como financieramente, caminando hacia el futuro.

Conociendo la ambición

Cuantos de nosotros, ya sean chicos o grandes, no hemos soñado con la oportunidad de poder entrar, a un juego de fantasía. En donde tu eres el protagonista de esa historia.

El llegar directamente a un mundo nuevo en donde, te ofrecen una segunda oportunidad de poder vivir de grandes aventuras, peleando contra monstruos grandes y feroces.

Todos esto podría convertirse en realidad gracias a el proyecto sao que en japón se esta desarrollando.

Pero a todo esto ¿Que es el proyecto sao?

Tal ves las personas mas jóvenes les suene la palabra SAO, esto debido, a que esta completamente inspirado en el anime japones llamado Sword Art online o comúnmente conocido como SAO para abreviar.

Sword art online

Pero ¿Por que un anime japones, se convirtió en la musa de un proyecto muy ambicioso, y aspirado por muchos?

En artículos anteriores tuvimos la oportunidad de poder contarles solo un pedazo de lo que es SAO hablándoles de Quinella la antagonista de la 5 y 6 temporada de la serie, pero ese no es el caso de día de hoy.

Sword Art Online es un anime que nos presenta un posible futuro tecnológico, en donde los juegos de realidad inmersa están iniciando. Imaginen un dispositivo parecido al Oculus Rift pero este en vez de ser solo un visor es un casco completo. Con el nombre de NerveGear.

Proyecto SAO

El NerveGear es un dispositivo nos permitirá experimentar una inmersión completa dentro de diferentes mundos virtuales. En si el NerveGear es una interfaz hardware utilizada en los VRMMORPG’s para que los jugadores puedan tener una inmersión total en el juego. Al NerveGear se le conoce como la primera forma de tecnología de inmersión total producida, la cual empezó a venderse en abril de 2022. Fue diseñado por Kayaba Akihiko para la compañía Argus. Por supuesto esta se esta intentando replicar de forma real actualmente.

Lo que ofrece el casco y lo que se busca replicar actualmente es; El potencial que tiene para permitirnos sentir la brisa marina o respirar el olor del pasto fresco. Todo esto por supuesto creado a través de un mundo virtual enfocado en una inmersión total.

Proyecto Sao: estructura del Nerver Gear

La estructura de este dispositivo cubre casi la totalidad de la cabeza del usuario y parte del rostro. En su interior hay diversos componentes sinápticos que sirven como mecanismo para acceder al cerebro del usuario.

Y de esta forma tener control sobre sus cinco sentidos. Luego de que el usuario se ha colocado el NerveGear y ajustado correctamente, basta con decir la frase “Iniciar Enlace”. Para que el dispositivo aísle completamente al individuo del mundo real y tome control sobre las señales que fluyen en el cerebro.

Se supone que el dispositivo tenga cierto control a través de ondas cerebrales, puesto que la energía electromagnética produzca una calibración. Por la cual el cerebro interprete las interacciones humanas y también la de los 5 sentidos (tacto, vista, gusto, olfato y oído).

El NerveGear posee unas características por las cuales el cerebro es la proyección de movimientos neuronales que son trasmitidos desde el sistema nervioso. No obstante, se desconecte el NerveGear y la interacción neural sea omitida para así permitir volver a la realidad. O dejar de estar en el juego.

El NerveGear tiene su propia fuente de batería de modo que aunque se desconecte de la fuente de alimentación no se apagará. Así como un transmisor de frecuencia de microondas de alto poder electromagnético.

Cuando recién se adquiere un NerveGear. Se debe pasar por una etapa de calibración en la que el dispositivo mide las proporciones del cuerpo del usuario. Para que así dentro del juego se reproduzca el sentido del tacto con una alta precisión. Lo que muchos jugadores ignoran es que esto también le permite al NerveGear tener en su interior la información de la figura exacta del propietario.

Proyecto SAO
Esta pantalla aparece despues de decir “link starte”

Proyecto SAO y su posible llegada en un futuro

A grandes rasgos es asi como funciona el NeverGear, como se menciono anterior mente dispositivo usado en la serie de anime, y el mismo que se trata de recrear actualemnte junto con el juego. Que curiosamente lleva el mismo nombre del anime el Sword art online.

El ambiente virtual sobre el cual corre SAO es un castillo flotante de 100 pisos llamado Aincrad y cuenta con un Sistema Cardinal que se encarga de monitorear y gestionar todos los recursos, procesos y eventos dentro del juego

IBM Japón está preparando ese proyecto que muchos fans de la serie desean y es un título de Realidad Virtual basado en el mundo de Sword Art Online. IBM espera que éste proyecto que lleva por nombre ‘Sword Art Online: The Beginning’ acabe siendo un MMORPG para cascos de Realidad Virtual, pero sabe que será diferente a otras experiencias porque se usará el cuerpo para moverse y usará una nueva tecnología que permite registrar las decisiones del jugador para dotar al proyecto de la posibilidad de dar la sensación de estar en un mundo real.

Reki Kawahara

 Reki Kawahara, creador de la serie de Sword Art Online, ha dicho:

“es completamente diferente a ninguna otra experiencia de juego”.

El proyecto usa un sistema de computación de nueva generación llamado “Sistema Cognitivo”, propuesto por IBM, que ayuda a la toma de decisiones humana, así como “SoftLayer”, un sistema en la nube de alto rendimiento de IBM que ofrece el ambiente de un mundo real.

En 2016 se hizo una convocatoria en donde 208 personas, tendrían la oportunidad de poder probar lo que ya se había logrado con el proyecto.

Los participantes fueron sometidos a un proceso de escaneo total de sus cuerpos para poder crear un avatar 3D que utilizarían dentro del demo, durante las inscripciones se establecieron una serie de condiciones físicas, anatómicas y neuronales que definirían a los seleccionados finales.

El proyecto recrea el mundo de Aincrad, respetando detalles en la ambientación, los menú de usuario, mobs, bestias y jefes, como los que se conocieron en la historia original.

Dejemos que los chicos de IBM japón nos digan mas acerca de lo que fue este logro para el futuro.

En este otro video pero de corta duración, podemos observar el principio de lo que fue la batalla contra el demonio azul.

Un posible futuro

Si nos adentramos mas adelante, en la historia de este anime, para ser concretos en su segunda película, se nos presento Sword art online: ordinale scale. En donde nos dan una probada del el Augma

Un dispositivo parecido a unos pequeños lentes en donde a los protagonistas y las personas de la serie les regalan descuentos, pueden ver las noticias, escribir blogs, ver tu correo, etc etc

Lo que llama la atención de este dispositivo es su forma de poder incluir un juego de realidad aumentada en donde con ayuda de drones equipados con proyectores pueden convertir una parte de la ciudad en un campo de batalla.

En donde el usuario podrá participar en estos eventos demostrando sus habilidades físicas.

en este trailer podremos ver un poco mas de lo que anteriormente les hable

Se imaginan si google aprovechara de esto lo que ellos podrían lograr, o mejor aun si IBM japón después de el lanzamiento de su proyecto sao ( que se estima que pueda ver la luz durante el 2022) se anime por este proyecto.

Traerlo a la realidad imaginen todo lo que podría nacer gracias a eso.

esta es una carrera por el futuro en donde a criterio personal estaré esperando ansiosamente, hasta que nuevas noticias del proyecto SAO salga a la lux

¿Eres nostálgico?

¿Habrá un Nintendo 64 Mini Classic?

Suscribete al canal de YouTube de STARTEQ.NET

¿Que te pareció?
[Total: 17 Promedio: 5]

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop

1 comentario en “Proyecto SAO”

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *