La importancia de las estrategias SEO

La importancia de las estrategias seo en un mundo donde el marketing digital, esta reinando con mano de hierro firme. Existen dos tipos de estrategias, en donde el posicionamiento de los sitios webs es un punto muy importante en este bajo mundo.

Acompáñenos en este inquietante camino del marketing digital.

Y de esta forma muy sutil es como queremos darle la bienvenida a este articulo en donde veremos y analizaremos la importancia de las diferentes estrategias. Que puedes aplicar con ayuda del poderoso SEO.

Para las personas que son nuevas, ajenas, o desconocen totalmente lo que es SEO no te preocupes, aquí te lo contamos. No es mentira cuando se dice que el SEO es el aspecto mas importante en una estrategia de marketing en linea.

La importancia de las estrategias SEO

Esto es debido a que es responsable de conseguir la visibilidad de tu sitio web a una posición más alta y mantenerlo por encima de todos tus competidores. Aumenta la visibilidad del sitio web, el tráfico de usuarios, la tasa de conversión y el retorno de la inversión de tu sitio web.

Todo esto nos brinda la oportunidad de conocer realmente hasta que punto se muestra la importancia de las estrategias del SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en ingles) esto debido que hay doy formas, o métodos de lograr un buen posicionamiento en la red.

La importancia de las estrategias SEO

Recordemos que existe el SEO y el SEM, para tener un conocimiento mas amplio veamos las diferencias rápidas de la importancia de las estrategias SEO y SEM claro esta,así como algunas ventajas y desventajas rápidamente

La importancia de las estrategias SEO vs SEM

Posicionamiento SEO

La importancia de las estrategias SEO

Es la estrategia de marketing digital cuyo objetivo es la atracción de tráfico a través de la visibilidad en buscadores online tales como Google, Yahoo! o Bing.

Algunas ventajas del SEO son:

  • Alta rentabilidad a largo plazo. Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante
  • Influyen los contenidos de la web, su actualización y su estructura. Actualmente el factor más importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido.

Algunas desventajas del SEO son :

  • Resultados a medio o largo plazo. No vamos a ver resultados de inmediato
  • Algo realmente difícil de lograr es el punto donde no se pueden predecir ni garantizar resultados
  • No es posible segmentar

Este ultimo punto, el segmentar nuestro contenido ayuda a poder otorgarlo a cierto numero de individuos o para una clasificación en especifico como puede ser algún país en exactitud, alguna empresa en particular etc etc.

Posicionamiento SEM

Es la estrategia de marketing digital que incluye a las herramientas que basan su modelo de negocio en el coste por clic al sitio web en cuestión o algún anuncio en especifico que el usuario haya realizado. La plataforma más popular es Google Adwords.

Ventajas del SEM son:

  • Podemos posicionar tantas palabras claves como queramos. No obstante, es conveniente que las palabras claves respondan lo mejor posible a lo que realmente ofrecemos, para que las visitas sean rentables.
  • Rentabilidad a corto plazo. Si la campaña está bien planificada, y periódicamente la optimicemos, obtendremos resultados desde el primer momento.
  • Posibilidad de segmentar. A diferencia del SEO, es posible hacer campañas que sólo aparezca en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo

Desventajas del SEM:

  • Las visitas van en función de la inversión. Tanto invertimos, tantas visitas obtenemos. El coste por visita varía en función de lo bien optimizada que esté la campaña, pero los resultados siempre vendrán determinados por la inversión.
  • En el momento que dejamos de invertir desaparecemos de Google. Así de simple así de sencillo sin money el mono no baila.

Con esto tenemos y logramos un punto de vista mas general. En este punto nos fijaremos completamente en la importancia de las estrategias SEO y su posicionamiento del mismo, ya que esta es la mas fácil de lograr. Esto debido a que llega a ser muy volátil y lo mas importante no usas inversión para lograr este posicionamiento.

Ya que al ser un posicionamiento como se le conoce en este bajo mundo llamado orgánico. Que quiere decir esta palabra, significa que traeremos trafico al sitio web de una manera en la que no tendremos que pagar anuncio publicitarios. esto con ayuda del google analitysc y palabras clave.

apoyar infinitamente al sitio web con la creación de contenido, manteniendo lo actualizado y lo mas completo posible. De esta forma estaríamos tomando en cuenta la consideración de la importancia de las estrategias SEO

Desde diferentes puntos de vistas este es el tipo de posicionamiento que mas tiempo toma pero siempre el camino mas largo es también el mas seguro.

Algo que puede ser considerado como una pequeña linea es la manera de conseguir ese trafico ya que mientras en el SEM pagas por “publico” en el SEO tu te encargas de buscarlo y generarlo. Por el lado positivo te encargas de llamar la atención atenderlos quererlos y cuidarlos.

Sin lugar a dudas una gran forma de crecer en la red si comienzas en estos pasos recientemente y no cuentas con el fondo suficiente para invertir en el mismo.

Y con esto lograras ser un gran…..

La importancia de las estrategias SEO

¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *