¡Marca personal! 🥇 ¡Que es y 10 consejos para mejorarla!

Marca personal ¡Que es, tips, branding! y 10 consejos para mejorarla

Conocerás la importancia de la marca personal que en inglés es personal brand, te daremos consejos para mejorar tu marca personal o en cada dado como crear y construir tu marca personal.

Imagen que habla de la marca personal
Marca personal

¿Qué es marca personal?

Marca personal es la huella que dejamos o la impresión que dejamos en las personas después de conocernos y con la que nos recordarán por eso es muy importante.

La gestión de la marca personal se conoce en inglés como personal branding , quien la nombró a si fue Tom Peters que en el año de 1997 escribió un artículo basado en esto para la revista Fast Comapany donde habla de la marca personal y donde llamó este artículo como “The Brand Called You”.

El artículo de Peters dice que cada uno de nosotros es una “Me INC” que en español es una “Yo. S.A”, y dice que esto se puede llamar como marca personal y que esto es como una empresa que se va a tratar de mejorarla o hacerla vistosa.

Otro autor que también habla de esto es Andes Pérez Ortega, el que sostiene que el fin de el proceso de branding personal es que la persona sea la opción preferente para un proceso de selección o la más indicada para el trabajo.

marca personal
Marca personal

Aunque el personal branding no sugirió como proceso de selección de trabajo, sino se usa para la diferenciación y la independencia profesional.

La marca personal no se trata de la promoción de una persona, sino que consiste en tres etapas clave: que es hecha por consultores especiales y es importante decir yo soy mi marca; que consiste en auto conocimiento, estrategia personal y visibilidad.

Es importante decir que no es posible promocionar algo que no existe, por lo tanto se dice que la base de la marca personal es en el mayor conocimiento de uno mismo

La forma de hacerlo mejor es la definición de objetivos, propósitos. Propuestas de valor, modelo de negocio y mensajes que se envían. Y al final es la visibilidad del proceso de comunicación de la propuesta de valor, pero lo importante es que llegue lo más clara y entendible posible al grupo de interés que son clientes, colaboradores , socios , accionistas o las personas que se busque impactar.

La marca personal es un activo inmaterial que incluye pero no se limita a la apariencia externa o la impresión que se causa en una persona y que prevalece; incluye también la manera en que la persona es diferente de los demás y como la recordamos como pasa con las marcas de productos y la marca personal. Lo que busca es que la impresión causada sea duradera y que sugiera un beneficio entre el titular y el observador.

Actualmente el concepto de marca personal es muy necesario e importante porque muchas veces las relaciones ya son más anónimas, entonces hay que causar una impresión para permanecer en la mente de esas personas. Cuando los seres humanos disfrutamos de la compañía de otras personas tienden a ser vistas como números iguales para que sean buenas relaciones personales, pero es importante que cada persona sea diferente y mostrarse como distinto e irrepetible y en ocasiones indispensable.

Es importante mostrar que siempre es tu
Se tú mismo

Historia del concepto de la marca personal

En la historia de marca personal fue más que nada sugerido en la literatura empresarial de Estados Unidos en los años de 1999 por Tom Peters

Pero también es importante mencionar el relevante trabajo de Dan Schawbel que además de hacer un recorrido por este concepto desarrolla consejos de cómo mejorar la marca personal y la presencia por medio de varias herramientas y tácticas especiales llamadas 2.0

La imagen personal en la historia
La imagen personal en la historia

La marca personal en el mundo digital 2.0

Ahora el WEB 2.0 es una herramienta importante y clave para el desarrollo de una marca personal que impacte.

En España el 51% ya usa el Internet para encontrar trabajo igual que en muchos países, el 31% tiene perfil proporcional y el 10% ha encontrado trabajo gracias a sus contactos visuales o su marca personal, por eso es muy importante.

Otro ejemplo que es importante para la marca personal es que la empresa actualmente utiliza procesos de reclutamiento por la red de Linkedin ,Facebook o Twitter ya que ahí puede conocer más de la persona, ver su marca personal y si es el perfil que ellos necesitan.

Ahora el currículum vitae como soporte físico para encontrar trabajo se está haciendo obsoleto ya que pues no muestra realmente a la persona. Enrique Dans, dice que los profesionales de recursos humanos investigan por Internet a las personas que se postularon antes de contratarlas, con el C.V. que se imprime y se envía en correo tiene poca efectividad a la hora de buscar empleo, por eso es importante mencionar que las empresas difunden marcas. David Villaseca que propone un sistema para desarrollar el talento digital y difundirlo en medios digitales y sociales para que sean más efectivos.

La marca personal en el mundo digital 2.0
identidad 2.0

¿Qué es el branding personal?

El branding personal no es más que el proceso de creación de la marca personal. donde se trata de hacer que la huella que dejamos en las personas sea la deseada y también dar los pasos necesarios para dejar la impresión necesaria en la persona o personas,

En pocas palabras se trata de la gestión de los elementos que contribuyen a la exitosa construcción de la marca personal que deseamos.

Es muy importante crear una imagen de marca que nos ayudara a diferenciar muchos aspectos como:

  • Serás más conocido en tu sector profesional.
  • Tendrás reconocimiento profesional en tu sector y  en otros sectores.
  • Te ayudará a conseguir más clientes o a cambiar de trabajo.
  • Permitirá transmitir tus conocimientos a otras personas.
  • Te dará una visibilidad global, tu información se comparte en todo el ciberespacio.

La marca personal es muy importante en el ámbito profesional ya que intervienen muchos aspectos que van más allá de la formación académica, la experiencia laboral o los conocimientos, si no como es la persona.

Y en eso está la parte en que te puedes diferenciar o que te hace diferente de las personas que tiene más o igual de estudios que tú, y porque tú eres mejor candidato que los demás, así que es súper importante trabajar en la crear marca personal y construir tu marca personal.

Branding  construir marca personal
Branding

¿Cuáles son los elementos clave de una marca personal?

Los elementos para crear marca personal tienen que ver como construir tu marca personal y aquí te damos la clave para hacerlo correctamente y logres que sea una experiencia muy sorprendente dejando huella en los demás y te ayude en tu vida diaria.

Hay que saber qué decir

Es importante que decir que en nuestro discurso de presentación tiene que tener presencia tanto online como en físico, la marca personal refleja todo aquello que publicamos en cada una de las redes sociales tanto en el texto como en un vídeo audio, lo que sea ahí se refleja mucho de una persona.

En ellas expresamos muchas cosas de nuestro entorno, incluimos imagen que proyectamos, nuestro fisco, como vestimos, el diseño de nuestra web, la elección de las fotos de perfil, todo eso cuenta con una marca personal, por eso es muy importante poner atención en lo que decimos.

Hay que saber qué decir
Hay que saber que decir

Lo que se hace y realizas

Sabes que tu marca personal puede ser una fuente de ingreso, has escuchado hablar de la importancia de saber venderse para alcanzar algo o encontrar algo, para ello tenemos que trabajar mucho en construir tu marca personal y así obtener algún beneficio económico o profesional. Debe ser consciente de que es complicado hacerlo pero es posible.

Es importante también los actos que hacemos que eso nos llega a definir mucho más que las palabras y eso lo sabemos muy bien, muchas veces otorgamos mayor peso a aquello que hacen las personas hacen y no tanto a lo que dicen, es importante ser coherente cuando decimos que somos y de que manera nosotros lo haremos ya que esta hará que luego actuemos en constancia con lo dicho.

Las personas pueden decir que eres responsable y educado, pero después demuestras con actos lo contrario, pues acabamos quedando mal con nosotros y la persona que nos ayuda así que siempre es coherente con tus actos y obviamente tu marca personal no es nada buena para ti y las demás personas..

Lo que se hace y realizas
Lo que se hace y realizas

La actitud

La actitud de crear marca personal es la que determina que decimos o hacemos, no es lo mismo hablar estando triste que alegre. Como decimos las cosas y como las hacemos es un factor muy importante y determinante para construir tu marca personal

Para ahondar en estos tres puntos te proponemos una serie de preguntas que te ayudarán a establecer pautas más adelante:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Qué objetivos quiero lograr?

Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, tienes que definir:

  • ¿Qué puedo ofrecer a los demás?
  • ¿Qué valor puedo aportar o qué necesidad voy a cubrir?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Quién es mi perfil de cliente/contacto profesional?
  • ¿Cómo lo comunico?
  • ¿Qué nombre debe tener tu marca?
Actitud positiva
Actitud positiva

Las preguntas que hicimos son de autoconocimiento, y no se trata de crear una imagen falsa de ti, sino aprovechar todo lo que tienes y que te hace único y diferente, y para ello primero debes alcanzar la satisfacción personal y conocer tus virtudes para explotarlas al máximo y cambiar tus defectos.

Por las redes sociales es fácil caer en tentaciones de querer mostrar una imagen mejorada de nosotros, hasta que quise dar vía libre a nuestro ego. Pero no podemos hacer nuestra marca personal con engaños , no se trata de eso. Si no mostrar que eres y que te hace especial.

Si crees que no estás listo para construir tu marca personal , no tengas prisa , debes invertir tiempo en descubrir quien eres y que puedes aportar para tu marca personal y poder mantener un proyecto de vida , y verás que valdrá esto la pena en tu vida diaria y en todos los aspectos.

La actitud
La actitud

Hay que conocernos bien

Te recomendamos realizar este ejercicio para conocerte bien y un poco para ver como te ven las otras personas y que proyección de ti. Los pasos para el siguiente ejercicio es:

Debes enviar un mensaje de whatsapp a personas que te conozcan con una cantidad mínima de 50 personas. Donde en el texto debes poner Si tuvieras que definir como soy en una sola palabra o frase, ¿Cuál sería?”

Después has una lista de todas las respuestas y las dividirás en dos secciones: una para las respuestas que esperabas y otra para las que no o nunca pensaste recibir.

Así sabrás con la primera parte que tanto sabes de ti y se llama área libre; la segunda se llama área ciega aquella parte que tú no ves, pero lo demás si y si la respuesta se repite varias veces hay una parte de ti que no conoces.

Te darás cuenta que todos tenemos un área ciega, una parte que no conocemos de nosotros pero que otras personas si la ven y la tenemos que mejorar si es buena como consejos para mejorar tu marca personal.

Podemos identificar también si somos coherentes con lo que decimos y hacemos. Es importante saber que entre más grande es nuestra área ciega menos nos conocemos y por lo tanto somos incoherentes con nosotros mismos. Y cuando nuestra área libre sea mas grande es cuando mas te conoces y eso se ve en mejores relaciones con los demás y es importante mencionar que mientras mas crece nuestra área libre disminuye el área ciega.

Definitivamente, el primer paso para construir tu marca personal es el autoconocimiento.

Hay que conocernos bien
Hay que conocernos bien

¿Dónde vender tu marca personal?

Es importante decir que todo lo que hacemos y decimos influye en la marca personal y donde podemos concluir de que nos vendemos continuamente todos los días cuando conocemos a las personas, de ahí la importancia de las relaciones humanas y obvio de relacionarnos en forma profesional, una forma de venderse es en el mercado laboral, es importante.

Las Webinar son herramientas y trucos para construir una marca personal consolidada que incrementa tu imagen y reputación.

Como debes venderte:

Vender marca personal
Vender marca personal

Definir objetivos

Una correcta estrategia de marca personal se inicia y debe iniciarse con la definición de los objetivos a los que se quieren llegar y ser muy selectivos.es importante definir con cautela ya que si nos conducimos sin rumbo fijo será una pérdida de tiempo y no lograremos el objetivo.

Es una tarea muy importante definir tus objetivos y es la primera tarea en hacer que los objetivos puedan ser de diferente índole y puedes comenzar contestando estas preguntas para ayudarte un poco a definir tu objetivo.

  • ¿Qué objetivos profesionales deseas?
  • ¿Hasta dónde quieres llegar?
  • ¿Conseguir nuevo empleo, clientes…?
  • ¿Vender más?
  • ¿Generar nuevas oportunidades, contactos…?
  • ¿Dónde estarás en tres años?

En ocasiones puedes tener más de un objetivo en mente, pero para esto tienes que priorizar y definir los más importantes y los que deben ser inmediatos.

Y sobre todo debes medir tus objetivos alcanzados, cómo lo vas haciendo y la efectividad que tiene en que te ayuda para crear tu marca personal.

Definir objetivos
Definir objetivos

Determina tu publico objetivo

Ya que tienes definido tus objetivos ahora tienes que buscar el público objetivo a con quien te vas a vender y que es lo que quieres lograr.

Es importante mencionar que un buen contenido puede atraer a muchas personas; pero no obstante esto no asegura el éxito y no garantiza que el público sea el adecuado para tu marca.

Definir quién es tu público objetivo te ayudará a generar no solo un buen contenido sino el correcto para lograr tus metas.

Determina tu publico objetivo
Determina tu publico objetivo

Define tu mensaje y forma de comunicarlo

También es muy importante definir el mensaje que darás y hasta el tono en que lo darás es importante en la comunicación. Y por eso debes responder 2 preguntas ¿Qué quieres decir? ¿Cómo lo quieres decir?

Algunos consejos para mejorar tu marca personal es desarrollar tu marca con uso de palabras e ideas simples y donde transmitas el mensaje deseado; y siempre siendo fiel a ti mismo y mostrando como eres realmente y siempre ser positivo, motivador y crear confianza a la persona y fidelidad a tu marca.

El tono y la forma de comunicación la irá determinando el público objetivo y qué tan informativo, cercano y emocional puede mostrarte para llegar a conquistar tu público objetivo.

mensaje y forma de comunicarlo
mensaje y forma de comunicarlo

Crea tu imagen corporativa

Otro paso para construir una marca personal de éxito es la imagen corporativa que es la imagen que proyectas ante los demás. Toda marca personal lleva asociada una imagen corporativa que refleje las características de la misma.

Hay que seguir aspectos específicos para crear tu imagen corporativa y esto es lo que debes hacer para hacer la imagen corporativa y crear tu marca personal

  • Identificar aquellos conceptos con los que se quiere que los usuarios reconozcan tu marca personal.
  • Relacionar objetos o elementos que den valor a tu perfil de personal branding.
  • Color, tipografía… no olvides que estamos hablando de un proceso creativo y todo cuenta para ajustarse a tu identidad. Por ejemplo, según el tipo de color puedes expresar una u otra emoción.
Crea tu imagen corporativa
Crea tu imagen corporativa

Planifica tus acciones a llevar a cabo

La marca personal no crece sola, ha de estar en continuo movimiento. Todo el movimiento de tu marca personal ha de estar guiado bajo una planificación de determinadas acciones.

Es muy importante establecer un calendario de acciones para ser lo más completo posible en este aspecto como deben ser las publicaciones en redes sociales, blogs personales, colaboración en otros sitios web, creación de vídeos, ebook y todo lo que tenga que ver con tu imagen y la marca que se está proyectando.

Es importante ampliar la red de acciones que harán que tu marca personal vaya creciendo y ganando más valor y lo que más debes tener inquietud, ganas de aprender y una curiosidad innata para conocer todo aquello relacionado con tus intereses y tu público objetivo deseado.

Planifica tus acciones a llevar a cabo
Planifica tus acciones a llevar a cabo

Mide los resultados

Llega el momento de saber qué impacto está teniendo la estrategia de marketing personal y para ello debemos medir y cuantificar los resultados.

Para medir los resultados existen varias formas de medir y dar una idea realista de los resultados de como va la marca personal y como esta la estrategia aplicada, pero también es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Alcance o Seguimiento: Un buen punto para comenzar es hacer un balance del número de tus seguidores. Tener un fuerte seguimiento otorga fuerza a tu marca personal y demuestra que sus mensajes están siendo los correctos para la audiencia seleccionada. Es necesario monitorizar el número de seguidores que se tienen en cada uno de los sitios donde se tiene presencia.
  • Compromiso:  Más conocido en el sector como Engagement, describe la capacidad de fidelizar y crear relaciones sólidas y duraderas con el público. No es lo mismo un usuario que comenta, hace “Me gusta” o “Retweet” que otro que no genera ningún feedback.
  • Número de Visitas: El tráfico web es una de las grandes métricas que nos ofrecen información útil y efectiva sobre el impacto de la marca personal: número de visitantes, páginas que visitan las personas y cuánto tiempo pasan en cada página…

La medición de resultados de la de la marca personal puede generar un gran informe capaz de ofrecernos la dirección correcta para la estrategia de marketing personal y cómo mejorar y ver si los resultados son los deseados o se cumplieron los objetivos deseados.

Mide los resultados
Mide los resultados

¿Por qué hay sacar todo el potencial de tu marca personal?

Es importante mencionar que a nivel empresarial se debe trabajar para situarse por encima de la competencia y siempre mejorar los productos, servicios, suministros, la innovación es muy importante y la atención a los clientes.

Con la marca personal es exactamente lo mismo una marca estática y que no innova, no sirve, siempre debe estar en evolución y trabajar en potenciarla siempre por razones básicas y sugerentes como las siguientes.

  • Diferenciarse de la competencia: Prácticamente en todos los sectores profesionales existe una alta competencia, diferenciarse y ofrecer un valor nuevo e innovador, mediante tu marca personal, puede ayudarte a elevarte por encima de los demás.
  • Visibilidad. Una marca personal trabajada eficientemente te proporcionará una mayor visibilidad, posibilitando un mayor abanico de posibilidades y oportunidades.
  • Desarrollo de la imagen profesional y personal: El proceso de creación de la marca personal ayuda a tener un mayor conocimiento de nuestro perfil personal y profesional, ofreciendo una mayor transparencia sobre lo que deseamos y  las metas que queremos conseguir.
  • Posicionamiento y mensaje: Una marca personal bien trabajada te posiciona a nivel profesional y permite dar una mayor voz y fuerza a tu mensaje.
¿Sacar todo el potencial de tu marca personal?
¿Sacar todo el potencial de tu marca personal?

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Como consejos para mejorar la marca personal se necesita trabajar mucho y de manera eficaz.

Te vamos a decir la serie de consejos más eficaces e importantes Vamos a enumerar una serie de consejos para mejorar y potenciar tu marca personal y se trata de las mejores y puedes tener éxito en ese aspecto :

  • Dedicación: En primer lugar es vital ser consciente que crear, mejorar y desarrollar tu marca personal necesita mucho trabajo. Este trabajo vendrá planificado mediante la estrategia seleccionada y las acciones necesarias para plasmar el mensaje de la misma.
  • Fomentar las relaciones y conexiones: También denominado networking, es importante crear de forma continuada una red de contactos que te ayuden a conocer y crear oportunidades.
  • Constancia en Redes Sociales: Como hemos dicho anteriormente, la constancia es una cualidad primordial para llegar a obtener éxito con la marca personal. Se constante en la publicación en redes sociales: comparte, crea contenido, contesta a seguidores… de esta manera estarás creando valor.
  • Interacción: Interactúa siempre que puedas tanto en tus propios sitios personales como en los de terceros. Genera diálogo, fomenta el conocimiento y la curiosidad o aporta soluciones, lo importante es mostrar que tu marca está viva y atenta a su público.
  • Contenido de calidad: Tiene mayor valor un artículo bueno y completo de 2.000 palabras que tres de 500 palabras. El contenido ha de ser de calidad, original y útil. Existe mucha competencia en este sentido, ya sabe lo que está escrito… ¡Hazlo diferente!
Mejorar tu marca personal
Mejorar tu marca personal

Crea un blog

El blog te permitirá interactuar con sus seguidores y te permitirá compartir tus conocimientos sobre la temática. Has decidido trabajar y dar noticias y varias información para esas personas. Los pasos que debes seguir para crear tu blog es:

  • Elige un nombre adecuado y compra el dominio. El nombre que elijas para dar a conocer tu marca personal te acompañará durante mucho tiempo y te relacionarán con él, tómate tiempo para decidirlo. Es posible que el nombre que elijas para el dominio ya esté elegido, compruébalo en el servidor que elijas para comprar tu dominio.
  • Publica frecuentemente. Hazte un calendario editorial donde planifiques el día y la publicación que vas a realizar, de esta manera evitarás la improvisación y podrás dedicar tiempo a investigar y generar contenido.
  • Habla con un tono de comunicación adecuado para que tus lectores entiendan lo que explicas. Recuerda que no todos saben lo mismo que tú y que las personas leen tu blog porque quieren aprender. Ponte en su lugar, entiende a tu comunidad y dales lo que piden.
  • Define una estrategia SEO No solo importa la originalidad de la temática, debes investigar si la palabra clave que quieres utilizar es fácil o difícil de posicionar, si merece o no la pena tratar ese tema, si realmente interesa a tus usuarios. Tras elegir la temática debes tener en cuenta que escribir para Internet es una tarea muy diferente a escribir offline. Trabajar el SEO pasa por hacer un análisis semántico de nuestra Keyword, trabajar encabezados, copias llamativas que destaque la palabra clave, etc.
  • Crea contenido propio: aprovecha y exprime tus conocimientos, las personas valoran más un contenido propio y Google también a la hora de posicionar.
  • Enlaza tu blog con las principales redes sociales: una estrategia importante es que los usuarios puedan compartir tu contenido, para ello, debes colocar un plugin de RRSS en los artículos. También debes enlazar el blog con tus redes sociales para que te sigan.
blog
blog

Genera una estrategia en redes sociales

Es muy importante crear tus perfiles en redes sociales ya que hoy en día son las formas de comunicación más eficiente no solo para la marca personal sino en general para todo.

Las redes sociales en las que vas a tener presencia depende de la estrategia de marca personal. Si bien es cierto que las más usadas son Facebook, Instagram o Twitter, no tienen porqué solamente esas exactamente pueden haber más, pero si es importante tener un mínimo de una de estas,.

También debes tener en cuenta Linkedin, Pinteres o Google+. Si no tienes tiempo para actualizarlas, es mejor que elijas aquellas donde se encuentre tu público objetivo y donde se cumpla el objetivo que decidiste seguir.

Para que la gente te vea debes crear un documento o algo donde planifiques el contenido que vas a incluir en las redes sociales o lo que vas a publicar y puedes usar herramientas como Hootuite, Tweetdeck, Postcro, Trello o crear las tuyas con lo que mejor te acomodes y lo entiendas.

Es importante ver como se manejan tus competidores y observar, analizar e innovar tu estrategia de marketing personal , las redes sociales son muy buenas herramientas para esto al igual que el blog y es muy importante mantener publicaciones seguido y es muy importante cuidar la ortografía y ser interactivo con los seguidores.

redes sociales
redes sociales

Escribe un libro

Si eres una persona que tiene mucho conocimiento sobre un tema o eres un experto no te será difícil definir el tema del que vas a escribir.

Según Ana Nieto, la forma más rápida y eficaz de dar a conocer tu marca personal es creando un libro, ya que con ella das a conocer más sobre ti y sobre lo que sabes, así que es una buena forma de darte a conocer y mostrar tu marca personal.

 libro
libro

Haz networking

Este tipo de estrategia se une de manera online. Es recomendable participar en foros, grupos, comunidades, redes dóciles y blogs de cualquier índole donde se pueda utilizar la temática que manejamos, donde te puedas dar a conocer y donde puedas cumplir tu objetivo o encontrar un público objetivo.

De manera presencial debes asistir a charlas eventos de interés sobre el tema que manejas, debes llevar tarjetas de presentación llamativas y presente con las personas que más puedas, debes ofrecerte como ponente o profesor, para eso crea un pitch de presentación con los conocimientos y recursos que puedes ofrecer pero sin ser presumido ni menospreciado.

networking
networking

Ejemplo de una marca personal exitosa

Ana Nieto, actualmente dedicada al Marketing Digital, publicó en 2014 Triunfa con tu Ebook Para ella “marca personal se construye en base a contenidos que se comparten en Internet y que ofrecen valor a un grupo concreto de gente. Esa «gente» es tu público objetivo; tus futuros clientes”.

Sin duda tras el éxito de su libro que llegó a Best Seller para Ana “lo más rápido y eficaz es un libro”.

En tan solo un mes consiguió llegar a lo más alto al estar entre los más vendidos  de los 100.000 libros disponibles en Amazon de no ficción y de ficción en español. Unos días estuvo por encima de «50 sombras de Grey», al menos unos días. ¡Todo un éxito y en muy poco tiempo!

Tras su experiencia tiene claro que “un libro que interese a tu público objetivo puede ser Best Seller si cumples dos requisitos”. Uno de ellos es precisamente esto, considerar a tu libro como nicho. Debe estar dirigido dirigido a un público muy delimitado al que le resuelves un problema o necesidad concreta. Y lo resuelves de verdad. No con generalidades, ni mucha «paja».

El segundo es hacer bien los «deberes» en Amazon para conseguir que la tienda online más grande del mundo te de la máxima visibilidad. “Piensa que por muy grande que sea tu comunidad: seguidores en redes sociales o tu lista de contactos, nunca te acercarás ni de lejos al número de compradores que día a día pasan por Amazon”, asegura Ana.

Si queréis conocer su caso de éxito os dejamos el webinar que impartió en la escuela: Cómo conseguir un Best Seller en menos de un mes y crear tu marca personal.

marca personal exitosa
marca personal exitosa

10 cosejos para mejorar tu marca personal

  • 1.-Análisis de inicio
  • 2.-Revisa métrica
  • 3.-Se autentico
  • 4.-Piensa que calidad es mejor que cantidad
  • 5.- Diferenciar
  • 6.- Se generoso con tu conocimiento
  • 7.- Interactuar con los usuarios
  • 8.-Definir estrategias
  • 9.-Ser agradecido
  • 10.-Trabajo constante
marca personal exitosa
consejos

Errores que no hay que cometer en tu marca personal

Ahora ya tienes todo para construir tu marca personal y estos serán con trabajo duro y de manera constante, pero verás los resultados con el tiempo si eres constante.

Pero debes saber que por desgracia la gran mayoría de las marcas personales no obtiene el rendimiento deseado y a veces ni los objetivos deseados pero no te desanimes verás que si tu lo haces lo puedes logar.

Aunque como en todo hay errores que puedes cometer en el camino y que son más comunes de lo que piensas y se repiten en muchos casos de fracaso y con frecuencia destruyen la marca personal, te los mencionaremos para que tengas cuidado con ellos y no los cometas…

Errores que no hay que cometer en tu marca personal
Errores que no hay que cometer en tu marca personal

No ser uno mismo

Es necesario siempre ser tú mismo y es muy fácil detectar por qué no lo eres, como sabemos la marca personal debe ser congruente y continua con tu forma de ser y pensar

No sirve de nada fingir o mostrar algo que no eres porque a mediano o corto plazo es muy complejo defenderse y siempre tienes sincero, honesto ya que son factores importantes y ayudan mucho para tu marca personal.

ser uno mismo
ser uno mismo

No analizar tus objetivos y tus resultados

Si tu alizas tus objetivos o mides tus resultados puede que fracases con tu marca personal. Por eso es importante identificar y seleccionar las estrategias de manera personal y puedan ser reales y medibles y cuantificables.

. Si no sabemos qué impacto está teniendo nuestra marca personal, no sabremos qué medidas y acciones debemos de realizar para mejorar y potenciarla en el futuro.

analizar tus objetivos y tus resultados
Analizar tus objetivos y tus resultados

No tener una estratégia efectiva

Es importante poseer objetivos fijados como la de tener una marca personal exitosa La creación y el desarrollo de una marca personal no pueden dejarse a la improvisación ni a la aleatoriedad.

Siempre debe seguir un plan bajo una estrategia profesional con objetivos muy bien definidos, siguiendo los pasos necesarios para una buena marca personal.

Estrategia efectiva
Estrategia efectiva

Perfiles sociales no optimizados

Las redes sociales son plataformas importantes para mejorar tu marca personal  a un nuevo nivel . Las redes sociales son escenarios naturales de convivencia y crecimiento de tu marca personal.

Por eso los  perfiles y contenidos de dichas redes sociales deben estar correctamente publicados y hechos y que sean atractivos para las personas que tienen el objetivo y estar cumpliendo las reglas y protocolos establecidos para dar una mayor visibilidad y claridad al mensaje, además de potenciar la confianza y la fidelidad de los usuarios.

Redes sociales
Redes sociales

No entender a tu usuario

Es muy importante la definición correcta del usuario porque al ser incorrecta pueden llevar a no entenderlo y con ello al más puro fracaso de tu marca personal.

Una vez definido qué tipo de publico objetivo , debes tratar de conocer y contar con tu publico para conocer qué son sus intereses, gustos y preferencias y de esta manera mantener los cultivos fieles a tu marca

Así tu marca será cada vez más importante y correcta y así responderá a las necesidades que tu tienes y lo que necesitas.

No entender a tu usuario
No entender a tu usuario

No actualizarce y estancarse

Es muy importante ser innovador y siempre estar actualizado ya que eso es muy importante para las personas, y es un valor indiscutible para lograr el éxito de tu marca personal, esto está ligado con la actualización y la renovación de contenidos y acciones

Recuerda que tu mensaje ha de ser un valor diferencial hacia terceros y este hecho requiere de innovación y búsqueda constante.

No actualizarce y estancarse
No actualizarce y estancarse

Conclusión

Para terminar este articulo aprendimos que es muy importante tener una marca personal y que ya la tenemos la podemos mejorar y hacerla casi perfecta, también los puntos que debe tener nuestra marca personal y los errores que no debemos cometer.

Al igual que tenemos que ser siempre nosotros mismos y no fingir algo que no somos y siempre tratar de buscar nuestros atributos más importantes o más admirables para nuestra marca personal y que es muy importante dejar huella en las personas

Al igual que es muy importante ser innovador y diferente y darle el toque a nuestras cosas y siempre tener comunicación con las personas objetivo por medio de redes sociales y estrategias de comunicación o marketing de tu marca personal y tener objetivos claros y lograrlos y mantener siempre los resultados para que la marca personal sea exitosa

Conclusión
Conclusión

.


Frashad

Soy una persona que le apasiona el comercio y la publicidad, me encanta conocer y aprender cosas nuevas. Soy licenciada en comercio internacional y especialista en aduanas, tengo experiencia trabajando en agencias aduanales, áreas administrativas y en secretariado tecnológico.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *