Que es emprendimiento

Que es emprendimiento (Beneficios y sociedad)

¿Que es emprendimiento?

¿Que es emprendimiento? si alguna vez nos hemos preguntado a continuación explicaremos qué es, ejemplos y emprendedores famosos.

Podríamos decir que el significado de emprendimiento es el efecto de emprender es decir qué hace referencia a llevar una obra o negocio adelante.

Este suele ser un proyecto desarrollado con esfuerzo y este a su vez hace frente a diversas dificultades, con el fin de llegar a un determinado punto.

Este concepto y la definición de emprendimiento suelen aparecer bastante en el ámbito económico y el mundo de los negocios.

El emprendimiento comienza con la iniciativa de cierto individuo que asume cierto riesgo económico o qué puede invertir recursos con objetivo de poder aprovechar las oportunidades en el mercado.

¿Que es emprendimiento?
¿Que es emprendimiento?

¿Quién es un emprendedor?

Ahora que ya respondimos la pregunta ¿Que es emprendimiento? veremos que es un emprendedor

Es un individuo que inicia su propio negocio o empresa y es esta iniciativa que tiene el individuo la que se le conoce como emprendedor.

Trabajar en equipo suele ser el buen camino para impulsar un proyecto ya que los cada uno de los integrantes tiene potenciales virtudes.

Habilidades de un emprendedor

Algunos expertos han sostenido que los emprendedores suelen o deben contar con ciertas capacidades y habilidades para conseguir el éxito.

Pueden ser las siguientes:

liderazgo personal

Liderazgo personal

vision estrategica

Visión estratégica

creatividad

Creatividad


Delegación

flexibilidad

Flexibilidad

disciplina

Disciplina


comunicacion

Comunicación

Negociación

Resiliencia


dinamismo

Dinamismo

respeto

Respeto

Inteligencia emocional


integridad

Integridad

red de relaciones

Red de relaciones

gestion de recursos

Gestión de recursos


Análisis

Concentración

innovacion

Innovación


organizacion

Organización

priorizar

Priorizar

Síntesis


metas

Metas

Independencia

iniciativa

Iniciativa


Aprendizaje

Superación

intuición


Visión

Autoconfianza

resistencia al fracaso

Resistencia al fracaso


resistencia al fracaso

Aceptar errores

medir riesgo

Medir el riesgo

presuasion

Persuasión


Toma de decisiones

Adaptabilidad

Planificación


Crear oportunidades

Empuje

Creación de equipos

¿Qué es el emprendimiento? Dicho por emprendedores reales

Ya sabiendo el significado de emprendimiento ahora podemos darnos unas ideas de emprendimiento con las siguientes citas de emprendedores reales.

Altimese Nichole

“Muchos están entusiasmados por convertirse en emprendedores, pero se desalientan cuando la realidad llega.

Emprendimiento significa mantenerse comprometido con tus objetivos a pesar de tus emociones. Mantén el rumbo y ten siempre en mente el por qué.”


Christopher Molaro

“Emprendedurismo significa ser el que está dispuesto a dar un salto y a trabajar lo suficiente como para sacrificar todo lo demás a tu alrededor, todo en nombre de la solución de un problema, ya que nadie más puede o quiere hacerlo.”


Jolijt Tamanaha

“Los emprendedores se abren paso a través de una lista interminable de problemas con agallas, pasión y energía.

Si bien es muy intenso, ser emprendedor significa que puedes vivir la vida aprendiendo una cantidad increíble de cosas y maximizas tu impacto en el mundo porque tienes que abordar los problemas más difíciles”.


Nicole Faith

“Ser emprendedor significa tener un plan y una visión, pero seguir teniendo éxito o intentar tener éxito aún cuando el plan se desmorona y te queda sólo tu visión.

También significa saber cuándo rendirse, especialmente si tu idea no funciona debido a fuerzas externas a ti mismo”


James Sandoval

“Ser una persona emprendedora significa sumergirse de cabeza en una aventura de su propia creación, trabajando duro, largas horas y a menudo solo, para forjarse un camino hacia el éxito. Y nunca, nunca rendirse “.


Mike Kim

“El espíritu emprendedor no es para los pusilánimes. Soy un veterano del ejército de EE.UU.

He estado en combate y he soportado muchas situaciones difíciles.

Sin embargo, honestamente puedo decir que comenzar una empresa ha sido igual de desafiante, aunque de diferentes maneras.

Si bien la vida de nadie está en peligro inminente, las batallas a las que te enfrentas durante un viaje empresarial pueden durar años sin descanso.

Crear un negocio exitoso requiere cantidades masivas de acción, perseverancia y convicción.

Si entiendes esto y decides continuar, encontrarás que la experiencia te brinda muchas recompensas”.

¿Por qué ser emprendedor?

Después de saber ¿Que es emprendimiento? vamos a ver porque ser emprendedor

Los proyectos de los emprendedores van en función de poder resolver algún problema o proponer una mejora a algo de manera visible.

Además de esto suelen tener la capacidad innata para lograr rodearse de personas adecuadas, esto con la finalidad de llevar a cabo su plan

Son más libres, su tiempo y pasión están destinados para lograr ver su esfuerzo materializado el cual al final logra convertirse en un negocio y poder vivir  de ello.

Los motivos por los que generalmente las personas quieren convertirse en un emprendedor son las siguientes.

  • No trabajar para alguien más
  • Independencia
  • Libertad de tiempo
  • No estar atado a una empresa
  • Libertad financiera
  • No depender de un jefe
  • Dedicar su tiempo a su pasión 

Ejemplos de emprendedores

Ahora daremos unos ejemplos de emprendedores o empresarios famosos

steve jobs

Steve Jobs

Podemos describir a este emprendedor como visionario, inspirador y brillante.
Su opinión acerca de de los focus groups y las investigaciones de mercados, de igual forma los conceptos que son considerados como “limitantes de la innovación” son aspectos que han impactado.

bill gates

Bill Gates

Este es uno de los empresarios más extraordinarios gracias a su mente revolucionaria que lo ha llevado a cambiar el mundo.
Tal es el caso de la revolución del ordenador personal.
Así como abordando retos difíciles de la salud a nivel mundial y la educación pública.

fred smith

Fred Smith

Este empresario vo de cerca esfuerzos logísticos más imponentes de los militares para poder mover de forma eficaz más de medio millón de soldados así como millones de toneladas de suministros su emprendimiento fue guiado gracias su servicio en Vietnam.


jeff bezos

Jeff Bezos

Este empresario ha sido quien revolucionó las compras mediante internet o ecommerce.
Su paciencia y constancia han sido los factores clave para hacer su empresa una de las más importantes y duraderas de la historia.


howard schultz

Howard Schultz

Después de los problemas logró cubrir una gran cantidad de errores y pudo dar lugar a desarrollos e innovaciones en los productos de la compañía.
El demostro que podia hacer lo que los fundadores dicen que no se debe hacer y esto es lograr desafiar a la manera antigua de hacer las cosas.


mark zuckerberg

Mark Zuckerberg

Fue este emprendedor el que cambió la manera en que vivimos, socializamos y hacemos negocios.
Su red social produjo una de las revoluciones digitales más importantes de la historia y hasta en su momento una revolución industrial.

Consejos de emprendedores

Javier Carril

“Si sólo estás pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocación de empresario. Plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro.

Hay emprendedores que montan su negocio únicamente porque se quedan en paro y no tienen o no ven otra salida. Es una fuente continua de problemas.

Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tiraras la toalla a la primera de cambio”

David Pérez García

“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos.

Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector.

Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito”

Ignacio Bao

Planifica y decide la creación de tu empresa con antelación, procurando, siempre que te sea posible, que el inicio de tus operaciones coincida con el año natural.

No pienses en las subvenciones como base de tu empresa cuando quieras empezar un negocio… lo único que conseguirás es perder tiempo. Eso sí, infórmate de las exenciones y ayudas que existen para emprendedores”.

“Por si no te lo han dicho todavía, ¡siempre vas a tener competencia! Antes, durante… y después de poner en marcha tu negocio. Una primera señal para saber si tu plan de empresa funciona es cuando reflejas en él que no tienes competencia o se te olvida mencionar cómo es la misma.

Y por competencia no sólo me refiero a la directa, también la indirecta. Es verdaderamente difícil que estés solo en el mercado”.

José Castillo Navarro

“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en cómo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes.

Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta.

Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.

¿Que es una Startup?

Una STARTUP es una organización humana con capacidad de cambio que puede desarrollar tanto productos como servicios innovadores y altamente deseados o requeridos en el mercado.

Su diseño y comercialización suelen operar bajo costos mínimos que a su vez obtienen ganancias que pueden crecer exponencialmente.

Puede mantener una comunicación continua al igual que abierta con los clientes y está orientada a la masificación de las ventas.

startup oficinas
startup hogar

Startups ejemplos

EPICA

CUTTING EDGE TECHNOLOGIES

Esta Startup proviene de Estados Unidos y creó un sistema basado en BIG DATA y la inteligencia artificial qué hace que las empresas generan predicciones precisas que produzcan un impacto en los resultados.

Esto permite a las empresas poder tomar decisiones potentes mediante:

  • Captura
  • Procesamiento
  • Activación de datos online y offline

BDEO

FINTECH & INSURTECH

Bdeo creó una plataforma en línea de videoperitación, esto con el fin de evitar fraudes y proporciona un paquete de inteligencia visual la cual evita fraude en los procesos que se hacen de forma tradicional de gestión de siniestros.

De esta manera se reducen los altos costes operativos con un simple smartphone podremos iniciar una llamada o recibir fotos.

De esta forma garantizamos que la foto fue tomada en el lugar y el momento del incidente y esto gracias a la tecnología BLOCKCHAIN.

JUBEL

TRAVEL & TOURISM

Se trata de una aplicación que nos permite crear nuestra propia experiencia de viaje y esto mediante la inteligencia artificial y seleccionando las mejores opciones de acuerdo a los gustos de cada persona.

La app trata de ofrecer un asesor de viajes ya experto al poder conectar a cualquier persona que desee viajar con la base de datos que posee con más de 1,000 destinos y servicios personalizados para todos los niveles y precios.

De igual forma marca itinerarios potenciales y nos selecciona las mejores opciones, esto de acuerdo con las preferencias del consumidor y todo esto mediante inteligencia artificial.

INFLUENCITY

MARKETING & CONTENT

Esta plataforma identifica a influencers alrededor del mundo y analiza lo siguiente.

  • Demografía
  • Idioma
  • Intereses

Su desarrollo de tecnología utiliza big data, machine learning y algoritmos que son capaces de analizar los datos de los usuarios de cualquier red social sin necesitar de un tercero.

LOCALYZE

DIGITAL BUSINESS & GOVERNMENT

Esta Startup  ha desarrollado mediante inteligencia artificial una plataforma de software de movilidad global.

Esta facilita los procesos burocráticos a los empleados que son movidos en la esfera internacional y de esta manera se permite la movilidad, reubicación y comprensión cultural.

IOMOB

SMART MOBILITY

Esta startup desarrolló una plataforma que engloba a los proveedores de movilidad pública y privada.

Con esta plataforma los usuarios podrán encontrar la mejor solución de transporte en solo una plataforma.

2EYESVISION

HEALTHCARE & BIOTECH

Esta compañía desarrolló un simulador que permite a los pacientes poder experimentar el mundo real con la corrección multifocal.

A fin que pueda simular cómo se vería el mundo para aquellas personas con cataratas y tratamiento de la presbicia si se hicieran la cirugía.

WAGA ENERGY

ENERGY & SUSTAINABILITY

Es una startup qué puede transformar biogás que se encuentra en los vertederos en biometano, un sustituto renovable del gas natural.

De esta manera puede combatir el cambio climático capturando dicho gas y creando un sustituto renovable del gas natural de origen fósil.

STREAMLOOTS

CONSUMER SOLUTIONS

Es un marketplace que nos permite poder comprar interacciones en tiempo real con un live o streams.

Les proporciona a los streamers poder convertir las interacciones que tengan en tiempo real y en cualquier plataforma de streaming.

PRAXILABS

EDTECH

Esta startup nos da la posibilidad de poder estudiar, analizar y revisar procesos de aprendizaje y esto con perspectiva tecnológica.

Para esta startup la tecnología es implementada y utilizada como un medio para la educación.

DEVLOTEQ

Startup de posicionamiento seo y sem que maneja marketing digital entre otros medios como realidad virtual, realidad aumentada y tienda virtual.

Frases de emprendedores exitosos

apple

Steve Jobs

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces


berkshire hathaway

Warren Buffett

“Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo


facebook

Mark Zuckerberg

“Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos”


ford

Henry Ford

“El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero con más inteligencia”


amazon

Jeff Bezos

“Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno


ebay

Pierre Omidyar

“Si hay algo que te apasiona y trabajas duro, yo creo que acabarás teniendo éxito”


disney

Walt Disney

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”


moz

Rand Fishkin

“Nada que merezca la pena resulta fácil, las relaciones cuestan trabajo, los clientes cuestan trabajo, la formación de un equipo requiere mucho trabajo. Lo fácil con frecuencia no merece la pena y casi nunca conlleva una ventaja competitiva”


google

Larry Page

No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea


spotify

Daniel Ek

“Nos dejamos guiar más por nuestras convicciones que por lo racional, porque la razón nos decía que era imposible


microsoft

Bill Gates

“Trata bien a los frikis, algún día trabajarás para uno de ellos


zara

Amancio Ortega

El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia


spanx

Sara Blakely

“En cada obstáculo que me he tropezado en la vida, mi cerebro inmediatamente me decía: ¿Dónde está escondido el lado positivo? “En el inicio y desarrollo de un negocio, cada día supone un nuevo aprendizaje para sortear los obstáculos”

Tipos de emprendimiento

Ahora que tenemos una idea de que es el emprendimiento explicaremos brevemente de qué se tratan los tipos de emprendimiento.

Emprendimiento empresarial

El emprendimiento empresarial es la actitud y amplitud para poder iniciar un proyecto mediante ideas y oportunidades.

Emprendimiento cultural

Son proyectos que tienen un “para qué” y estos promueven cosas como los derechos humanos, la inclusión social, el respeto a la igualdad sexual entre otros.

Esto con el fin de crear una unión a través de la cultura.

Emprendimiento social

En su mayoría reconocidas como “organizaciones sociales” son aquellos emprendimientos de los cuales su objetivo no es el de generar dinero o incursionar en el mercado.

Emprendimiento y gestión

Para un emprendimiento empresarial es necesario desarrollar una iniciativa empresarial en la que se debe considerar las prácticas en gestión mediante el liderazgo y la planeación estratégica.

Esto con la finalidad de que la firma emprendedora logré obtener resultados óptimos y con esto lograr desarrollar estrategias para que dicha empresa pueda ser rentable y sustentable.

tipos de emprendimiento

Ideas para emprender

Ideas de emprendimiento

Ahora daremos algunas ideas de emprendimiento que pueden ayudarle a pensar que puede emprender o mejorar el emprendimiento que tienen en mente.

Tutoría

Si sabe de alguna asignatura o tiene la habilidad de enseñar, puede ofrecer clases presenciales o en línea.


Traductor

Si sabe algún otro idioma además del natal puede tomar los proyectos de otras personas o empresas y de esta forma poder acercarnos aún más a compañías o startups ya sea de forma presencial o en línea.


Escritor

En algunas compañías necesitan de contenido para sus redes o sitios web, para aquellos que les encantan los blogs o escribir sobre variados temas puede ser una gran oportunidad.


Diseñador UI – Ux

Si somos buenos en ello podremos tener éxito, estas áreas se encargan de asegurar que un sitio web o alguna aplicación sean atractivos y fáciles de usar.


Joyeria y bisuteria

A aquellas personas que les gusta la joyería y crear diseños únicos esta es la oportunidad perfecta ya que en la red podemos encontrar sitios en los cuales podemos vender estos productos.


Alquiler

En ocasiones las personas no quieren comprar ciertas cosas ya que pueden ser algo que solo van a necesitar una vez y es aquí donde podemos aprovechar y comprar cosas para poder alquilarlas.

Fotógrafo empresarial o personal

A cuántos de nosotros no nos encanta tomar fotografías para nuestras redes sociales que hasta parecen profesionales, esta puede ser una gran oportunidad de hacer un negocio nuestra pasión.


Transcriptor

Muchas veces las empresas necesitan alguien que pueda escribir ciertas entrevistas, audios y videos, es aquí cuando aquellas personas con rapidez al escribir pueden triunfar.


Escritor freelancer

En algunas compañías necesitan de contenido para sus redes o sitios web, para aquellos que les encantan los blogs o escribir sobre variados temas puede ser una gran oportunidad.


Social media manager

En muchas ocasiones las empresas no pueden llevar sus redes sociales ni tampoco tienen para poder pagar a un community manager a tiempo completo, pero si te gustan las redes sociales puedes ayudar a estas grandes empresas a posicionar en la red.


Consultor 

Si nuestro negocio ha prosperado, ayudar a otras empresas lograra generarnos contactos y entender más nuestro mercado, y así hacemos crecer y crecemos como empresa.

Masajes

A quienes de nosotros no se nos antoja de vez en cuando un masaje relajante, si nos gusta este oficio podemos ejercerlo en casa o a domicilio.


Manager de propiedad

Para aquellas personas que son nuevos viviendo solos o tienen una casa muy grande y son olvidadizos podemos crear una gestión de todas las actividades que deben realizarse durante el dia.


Peluquería

Este servicio es muy solicitado y más aún si se trata de una persona que ofrece sus servicios de diferentes formas, a domicilio, un local, en casa y hasta asesorar en línea.


Entrenador profesional

A muchos de nosotros la pereza nos hace no querer ir hasta el gimnasio y si es amante de los deportes y está certificado puede aprovecharlo para ayudar a otras personas y puede hacerlo en línea o presencial.


Influencer

Para muchos esta palabra es desconocida y no es fácil tampoco ser un influencer, si se hace de manera correcta muchos patrocinios estarán llegando a la puerta de su casa.

Conclusión

Para emprender no siempre se necesita una cantidad exorbitante de dinero, más bien se necesita carácter y voluntad para lograrlo.

Encontrar a un buen equipo no es fácil pero aun si estamos solos con el conocimiento podremos lograr muchas más cosas de las que creemos posibles.

Invitación a una red de emprendedores (STARTEQ.NET)

Únete a nuestra red de emprendedores, estamos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Linkedin

No olvides tampoco que puede suscribirte a nuestra página para más contenido. Gracias


Sarai Santiago

Amante de la ciencia ficción que busca un lugar en la realidad, navegando por otros mundos estando en el mismo que tu. Si te aburres de tu mundo ven conmigo, toma mi mano y viajemos juntos a través de ellos.
¿Que te pareció?
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!