Problemas de no Leer en México y en la Vida

En la actualidad se habla mucho de que México no hay cultura de lectura, pero no solo a nivel educativo si no en la vida . Y hablaremos sobre ellos y los problemas de no leer.

Los libros son tediosos y esto cuasa los  problemas de no leer
Niña que odia la lectura

Los Problemas de no leer y su Causa

En México esta comprobado por medio de estadísticas que no nos gusta leer, a menos que sean cosas interesantes o con muchos dibujos o fotos. Cuando leemos en México muchas veces es por compromiso no por convicción; como para pasar un examen, hacer un trabajo sobre ese libro, o simplemente por que el trabajo nos obliga son la causa de los problemas para no leer.

Esta comprobado que la Educación que se imparte en México sobre la lectura t no es la correcta ya que los maestros no saben fomentar la cultura de la lectura en los alumnos y que muchas veces en lugar de motivarlos a leer los obligan de ahí que al mexicano no le gusta leer .

Porque no lo ve como algo bueno si no como algo impuesto y que no le gusto y esto causa que no se lea y solo sea por obligación y por eso se crean los problemas de no leer.

el niñp obligado a leer y esto causa problemas  de no leer
Niño obligado a leer

México y los problemas de no leer

En el mundo leer es algo primordial y algo muy común que hacemos todos los días de la semana en mayor parte por la redes sociales principalmente por facebook, twiter y wats sap, y por desgracia nos hemos dado cuenta que muchas veces por no leer correctamente se han creado problemas; por malos entendidos y de mas cosas y hablaremos de todos y ejemplos

En el trabajo

Mucha veces se han tenido problemas en el trabajo por no leer correctamente las instrucciones o dar por entendido que lo entendiste y confundir palabras con otras que hacen que hagas cosas diferentes, como también hay personas que no se saben explicar bien al escribir, no siempre es problema de no leer,

Pero esto sucede mas a menudo en los trabajos vía remota, porque muchas veces las instrucciones o se quiere enseñar algo por menajes de texto; y esto causa muchos problemas.

Porque cada quien entiende o comprende diferente las cosas;por eso en ocasiones es bueno acudir a un lugar de trabajo porque presencialmente es mejor trabajar y entender.

Otro de los problemas en los trabajos es la redacción de algunos documentos, o muchas veces de datos o por la flojera de leer; muchas veces firman contratos que no saben que firmaron, y aveces eso causa muchos problemas, pero toso es por ese repudio a leer

Empleado regañado por no leer bien
Regaño a empleado

En la Familia

En ocasiones ha pasado que hacen grupos de familia ya se primos, tíos hermanos etc; y se ha comprobado que muchas veces por leer mal o escribir mal se han peleado familias por eso y todo por ese simple hecho,

Han pasado en ocasiones hasta que la familias se han distanciado o simplemente ya no hablarse por esas cosas ; y lo malo es que es algo muy común y lo peor es que muchas veces queda documentado en las historiales; muchas veces no hay como defenderse y pues esto causa mas problemas ya que se hacen burlas o ofenden la que escribió o leyó mal.

pROBELMAS DE NO LEER EN FAMILA
Pelea familiar

En la pareja

Muchas ocasiones los problemas de no leer se dan en pareja, ya que muchas veces por la confianza que se tiene piensas que la otra persona te va a entender pero no es así y eso causa muchas muchas peleas entre parejas.

En ocasiones tal vez palabras bonitas o detalles romaicos por una palabras mal escrita o no bien lee ida se mal interpretan la cosas y causa peleas muy fuertes que tal ves pueda causar rupturas que se pudieron haber prevenido y toso por no leer bien o también se d por que se cambiaron los temas, o las horas y no se lee yo bien la información.

Y hasta esta cosas han causado problemas que causan disgustos muy grandes por no leer bien ;se llega tardeo no ala lugar correcto o muchos problemas mas.

En eta imagne son  los problemas por no leer que puede tener una pareja
Pelea de pareja

En la sociedad

La sociedad es muy especial para estos temas ya que muchas veces se ríen de la gente que le mal como lo políticos, o los que mal interpretan las cosas por no leer bien y esto causa muchos problemas en cualquier ámbito social

Por ejemplo si con los amigos quedan de hacer alguna fiesta luego por no leer puede que no llegue a la dirección correcta o simplemente no llegues a la dieta o ala hora que se sito acordado.

Una pelea de amigos por no leer
Amigos peleando

Soluciones para resolver los problemas de no leer

En este caso la solución mas fácil y común es antes de contestar no por estar enojado o hacerlo al abenton, hay que leer dos o tres veces y poner atención para evitar estos problemas, al igual al escribir checar los mensajes antes de enviarlos, para ver si la información es correcta.

Y entender que en ocasiones somos humanos y podemos cometer errores.

Amigos en armonía
Reunión de amigos

Frashad

Soy una persona que le apasiona el comercio y la publicidad, me encanta conocer y aprender cosas nuevas. Soy licenciada en comercio internacional y especialista en aduanas, tengo experiencia trabajando en agencias aduanales, áreas administrativas y en secretariado tecnológico.
¿Que te pareció?
[Total: 4 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *