La versatilidad de Linkedin

Desde que LIinkedin esta red social, vio su nacimiento en el año 2002, y fue lanzada oficialmente en 2003. Por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Ellos nunca imaginaron que su preciosa red social.

Llegaría a día de hoy, a convertirse en la red social para profesionales mas grande del mundo de la internet. Por lo cual de esta manera, se encuentra orientada directamente a las relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales. Y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio

Actualmente, a día de hoy, muchas personas tienden a verla como una red para buscar trabajo y poco más. Pero la realidad es que LinkedIn puede ayudar, y mucho, a un negocio u empresa.

Una red social que a logrado posicionarse en la cumbride empresarial

Por supuesto no esta de mas saber de inicio las ventajas y desventajas que esta “red social empresarial” tiene para todos nosotros:

Ventajas de usar la red social Linkedin

  1. Generar oportunidades de trabajo
  2. Conseguir un contacto directo con los líderes y referentes de su industria.
  3. Compartir información a través de grupos.
  4. Hacer preguntas a nuestra red sobre temas que nos inquieten.
  5. Nos permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo.
  6. Contacto con profesionales y tener la oportunidad de ser localizado.
  7. Ser recomendado por otros contactos.
  8. Participar de foros y consultas online con profesionales afines.
  9. Mantener el Curriculum Vitae online.

Desventajas de usar la red social Linkedin

  1. Se puede conseguir datos personales en cuestión de minutos. Por tal razón pon sólo la información necesaria y que no sea muy personal
  2. Se puede difamar a una persona fácilmente, y ser vistos en poco tiempo por una multitud.
  3. Podría prestarse para el robo de identidad, etc, pero esto no es sólo de LinkedIn, sino de cualquier red social en la que nuestra información personal este visible.

El punto mas interesante de Linkedin

La idea de poder exponer tu CV en la red y poder enviar su referencia a prácticamente cualquier persona es quizás la funcionalidad que más se asocia a LinkedIn.

linkendin

Esta red social profesional es de gran utilidad para realizar marketing personal, buscar oportunidades de trabajo, mantenerse bien informado de lo que ocurre en nuestro sector, aprender de las opiniones de expertos y darnos a conocer, como su contenido es indexado por Google sirve además para mejorar nuestra presencia en la red y atraer tráfico a nuestro sitio web.

Algo que se puede aprovechar con la vertibilidad de Linkedin es su facilidad de conexión con los diferentes negocios u empresas que en su mayoría suelen ser muy controvertidos completamente en modelos escalables al mundo.

No solo ese punto a su favor, siendo que la versatilidad permite distintas posibilidades de agrupación, y hace referencia a la capacidad de una persona o empresa de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones. Por supuesto al referirnos a la empresa desde su interior, es probable que se prefiera prescindir de un especialista, que se desempeñe en una única área de la empresa, y optar, en cambio, por escoger a una persona que tenga la habilidad de desarrollar con éxito diversas tareas, independientemente de no destacarse en ningún sector en particular

Todos estos datos, o puntos son los que fácilmente con ayuda de Linkedin se pueden obtener de una manera mas fluida y segura, asegurando en cierta forma la fluidez del mismo sin por supuesto perder en ningún momento lo que logra hacer a Linkedin único y especial, diferenciándose de otras redes sociales.

De esta forma las ventajas que muchos personas, negocios y empresas son únicas y especiales que solo Linkedin pueden llegar a ofrecer a todo el mundo.


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!