Los banner y la importancia en los blog

¿Qué es un banner?

Banner, es un proceso interactivo, el usuario puede hacer click sobre el banner en los blog y producir una acción determinada. Con el pasar de los años, han pasado a ser una herramienta con una conversión directa. Debido a la madurez del canal de compra y también la evolución de los hábitos y han hecho que los resultados de este tipo de técnica no sean muy buenos o favorables para la empresa.

La forma de hacer campaña también tiene que estar inmersa en la innovación de los medios. Además, tiene que tomarse en cuenta los avances tecnológicos en cuanto al marketing digital. 

Banner incluyendo frases o citas para atraer mas publico.

En estos últimos años se han creado y realizado el seguimiento de cientos de banner en todo tipo de medios. Si algo se aprende es que el mínimo cambio en una palabra, color o diseño puede repercutir de manera drástica en los resultados obtenidos.

El rol que juega la memoria con los banner

La memoria no solo sirve para que funciones cada día, sino que también está vinculada con los sentimientos y emociones. Por ejemplo, cuando percibes un olor, color o sonido y este te transporta de forma inmediata a ese viaje maravilloso que hiciste hace 10 años. Esta función es una de las que más te interesa para diseñar tu banner, ya que ser capaz de conectar emocionalmente con el usuario facilitará que se convierta en cliente.

Es importante que cuando se cambie un banner en blog se siga con especial atención el cambio en la tendencia.

banners para ventas o blogs

Palabras como “liquidación”, “oferta”, “descuentos” son las que producen un mayor número de clicks. También hay que tener en cuenta utilizar animaciones para atraer la vista a los banner en los blogs.

Como el uso de botones o frases gancho que llamen la atención.

Al principio eran un simple gancho para aumentar el tráfico en los sitios y las conversiones no importaban mucho. Hoy los banners todavía se usan pero en menor medida, porque la gente se ha dado cuenta que en general ha disminuido el número de conversiones que se obtienen a través de ellos. 

Se piensa que la publicidad para aumentar las ventas por medio de estos elementos ya no es tan útil como antes. Pero la verdad es que hay que tener en cuenta que la efectividad de un banner no puede depender exclusivamente de las conversiones que se logren a través de él. 

¿Qué papel cumple en los blogs (web)

No se trata de asignarle un papel en específico, se tiene que entender el proceso donde el usuario toma la decisión de comprar. También, debe pensarse cuál debería ser el papel adecuado que cumple. Y es mucho más efectivo cuando el usuario se encuentra en la etapa de consideración.

El objetivo fundamental se direcciona en atraer tráfico hacia un sitio web. Cualquier sitio web puede incluir una publicación de banner u otros formatos de publicidad. Aunque, suelen ser sitios con contenidos de interés los que los contienen. Todo esto, para así atraer un mayor tráfico hacia el producto que quiera ofrecerse.

Características de un banner

  • Interactivo
  • Buen uso del espacio
  • Imagen atractiva
  • Mensaje creativo y original
  • Call to actión
banner, blog, diseño
Ejemplo de algunos banners.

No eres lo que logras si no lo que superas.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *