Planificador de palabras clave en Google Adwords

Planificador de palabras clave en Google Adwords

El planificador de palabras clave en Google Adwords. Es una herramienta gratuita de Google Ads: Diseñada para anunciantes nuevos o experimentados que funciona como un taller para crear campañas nuevas en la red de búsqueda.. Con esta herramienta, puede buscar palabras clave y consultar cuál podría ser su rendimiento en la web.

Planificador de palabras clave en Google Adwords

El planificador de palabras clave en Google Adwords realmente “son cuatro cosas” (que son las que suelen utilizarse) y después tiene bastantes opciones que está bien saberlas y ayudan mucho a conseguir según qué tipo de información.

Pero no hay de que preocuparse, es una herramienta sencilla de utilizar. Realmente no te tomara mucho tiempo aprender las cosas básicas que debes saber.

Esta herramienta tiene una gran ventaja, frente a la mayoría de herramientas de su tipo. ya que no sólo te permite buscar palabras clave. También ofrece una serie de indicadores de vital importancia a la hora de hacer una investigación de palabras clave.

El promedio mensual de búsquedas de la palabra, te ofrece una sugerencia de puja en función a cuánto se puja por ella, una tendencia del volumen de búsqueda a lo largo del tiempo, entre otros indicadores de rendimiento y segmentación que van a resolverte muchos problemas.

Una vez que entras al google ads, iremos a la parte superior de la pantalla y darle clic al icono de herramientas tal como aparece en la imagen superior, a continuación solo hay que darle clic. Al apartado planificador de palabras clave en la sección de planificación.

Una vez hallamos entrado en la opción, veremos dos menús simples, pero solo utilizaremos el del lado izquierdo. al darle clic a la opción nos abrirá un pequeño espacio en donde podremos insertar cualquier palabra para poder comprobar las propiedades de esta..

Ideas para palabras clave, hace un análisis en torno a la propia palabra clave y a las búsquedas relacionadas con ella. Sirve tanto en el ámbito del SEM como del SEO, y te da indicadores e información útil como el volumen de búsquedas o la competencia que tenga, entre otros. Esta es la opción que suele utilizarse normalmente.

En el ejemplo tomaremos como referencia la palabra clave “cultura de belleza”. aunque también nos da la opción de seguir agregando palabras clave siempre y cuando vayan separada por , Al darle clic al botón empezar la herramienta comenzara a ser los cálculos necesarios para la palabra clave que nosotros elijemos.

Planificador de palabras clave en Google Adwords

Herramientas del plan de palabras claves

De esta forma es como la herramienta no da el diagnostico de la palabra clave buscada y nos la coloca en un tabla en donde nos da la inflacionario. De esta misma forma en la parte superior de las celdas podremos observar de izquierda a derecha.

Ideas para palabras clave
Este apartado nos da una muestra de palabras que podríamos indicar que estén relacionadas completamente con la palabra clave buscada en cuestión.

Promedio de búsqueda mensuales
El promedio de búsquedas mensuales muestra el promedio de búsquedas que se han realizado de esta palabra clave y sus variantes cercanas en función del intervalo de meses, la ubicación y la configuración de la red de búsqueda que hayas seleccionado. Esta información permite ver el grado de popularidad de las palabras clave en diferentes épocas del año.

Competibidad
Indica lo competitivo que resulta el emplazamiento de un anuncio para una palabra clave concreta, teniendo en cuenta la ubicación y las opciones de segmentación de la red de búsqueda específicas que hayas seleccionado.


El nivel de competitividad (alta, media o baja) se determina a partir del número de anunciantes que pujan por cada palabra clave en relación a todas las palabras clave de Google. Si no disponemos de suficientes datos, verás un guion (-).

Cuota de impresiones de anuncios
Indica el número de impresiones que has recibido dividido por el número total de búsquedas que se han realizado en la ubicación y la red a las que te diriges y que han coincidido exactamente con tu palabra clave durante el último mes natural. Esta métrica puede ayudarte a identificar posibles oportunidades de que esta palabra clave obtenga impresiones y clics.

A tener en cuenta

Nota 1
las ultimas tres columnas no las describí ya que estas tiene una función mas especifica cuando, dentro de google ads pagas por una cuota de publicidad. Estas tes columnas te dan la indicación de lo que podrías generar con esa “publicidad” hasta lo que podrías gastar

Nota 2
a gente suele cometer el error de fijarse sólo en el número del volumen de búsquedas. Promedio de búsquedas mensuales = 18.100.. Esto es solo un promedio y su rango está fijado por defecto por el período de 12 meses este apartado o submenu lo podras encontrar en la parte superior y te dejara modificar el tiempo a su gusto. Tal como aparece en la siguiente imagen.

Menú adicional en el Planificador de palabras clave en Google Adwords

Planificador de palabras clave en Google Adwords

Este botón te permite ver las búsquedas generadas por meses para que puedas comprobar el comportamiento de los usuarios en relación a la búsqueda de esa palabra, ver si existe algún tipo de estacionalidad o patrón, y te dará claves para que puedas elegir los momentos adecuados de ya sea hacer una campaña en concreto o tomar cualquier tipo de decisión.

Lo ideal sería una palabra con muchas búsquedas y competencia baja, pero rara vez vas a encontrarte con algo así. Hay veces que sí, y luego te das cuenta de que nadie ha pujado por esa palabra porque realmente no es lo suficientemente buena o es muy genérica..

Basándonos en la misma imagen anterior mostrada del lado contrario tendremos la opción de ubicación, esta opción. nos permite saber la cobertura de el lugar donde estamos buscando la palabra clave. La cobertura es una estimación de la cantidad de usuarios que hay en la ubicación seleccionada o que tienen interés en ella.

La siguiente opción es idioma, esta en realidad es muy sencillo ya que nos permite expandir la búsqueda en algún otro idioma del mundo y tener una referencia mas clara de nuestra palabra clave.

Planificador de palabras clave en Google Adwords

Por ultimo tenemos redes de búsqueda, esta opción nos permite ampliar el rango de búsqueda entre los buscadores permitidos por Google aunque de momento solo esta Google, y Google Partnes. Es, de la misma forma un método accesible para nuestra palabra clave.

Sección de palabras negativas en el Planificador de palabras clave en Google Adwords

Por ultimo y mas importante tenemos una sección que es importante a la hora de crear algún articulo anuncio o publicidad con alguna palabra clave y eso es la sección de palabras negativas.
Las palabras clave negativas, son sin lugar a dudas uno de los aspectos clave de esta herramienta a tener en cuenta cuando se crea una campaña o elegir cuáles son las palabras por las que NO queremos que nos encuentren.

Te ayudarán a quedarte sólo con las palabras clave que te interesan de manera que tus anuncios jamás se mostrarán cuando los usuarios escriban esas palabras en el buscador. Imaginemos que tu empresa se dedica a la venta de coches de lujo.

Las palabras clave negativas que debes elegir serán “barato, segunda mano…” y derivados, de modo que cuando una persona busque coche barato, o coche segunda mano, tu anuncio no se mostrará a personas que no son tu target; en este caso, alguien que haya buscado coches baratos si te viera, lo más probable es que no hiciera clic en tu anuncio, pero si lo hiciera, entraría en la web y diría “me voy que esto no es lo que busco”.

De esta forma esperamos que te haya serviso este articulo respecto al Planificador de palabras clave en Google Adwords

De la misma forma, te invitos a que veas el siguiente video relacionado al Planificador de palabras clave en Google Adwords

¿Como acceder al Planificador de palabras clave en Google Adwords?


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!