Contabilidad en linea (La tecnología como una herramienta)

La contabilidad en linea o simplemente contabilidad. Nos guste o no, el mundo de la empresa está lleno de situaciones en las que intervienen la contabilidad y las finanzas; aunque estemos especializados en otras áreas de la empresa. Así que es necesario conocer sobre esta.

Definición de contabilidad

Pero primero deberíamos saber que es la contabilidad:
La contabilidad es un recurso del que se dispone para administrar los gastos e ingresos de una compañía. Cualquier empresa en el desarrollo de su actividad realiza operaciones de compra, venta, financiación. Como consecuencia de esas actividades su patrimonio varía y obtiene un beneficio o una pérdida.

contabilidad

La Contabilidad es la disciplina técnica que permite obtener información sobre composición y evolución del patrimonio de un ente; los bienes de propiedad de terceros y las contingencias para la toma de decisiones y el control.

Contabilidad en linea y porque escogerla

contabilidad en linea

Su principal objetivo es contribuir a una práctica más económica y ágil de las empresas. La contabilidad en línea es una herramienta que ayuda a los empresarios a resolver cuestiones relacionadas con su negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar. Sólo con tener acceso a una computadora, teléfono o tableta y acceso a Internet.
Por lo tanto, es ideal para emitir documentos tales como facturas; logrando una mayor agilidad y practicidad obteniendo excelentes resultados ya que la empresa responde de la misma manera como si se manejara en una oficina.

Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera. Si no, encontrarás una excusa.

contabilidad en linea

¿Porque aprovechar la contabilidad en linea con nosotros?

Aquí te contamos algunas de las razones por las cuales deberías de escoger una contabilidad en linea y pertenecer a nuestra red de colaboración junto con MG Asesoria y Auditoria Fiscal.

  • Seguridad. Con un sistema en línea podrás garantizar que sólo tú o a quien designes tendrá acceso a esa información.
  • Disponibilidad. Ya no tendrás que esperar a estar en la oficina de tu contador para revisar detalles o realizar alguna operación; ya que al ser un sistema en línea podrás tener acceso prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Costos bajos. Adquirir un sistema en línea implica una menor inversión.
  • Informes. Puedes descargar la información a un excel en formato editable.
  • Automatización. Emisión automática de CFDI del pago.

La alternativa de considerar a la tecnología de la información como una oportunidad para mejorar el servicio prestado por la contabilidad carece actualmente de sentido. Simplemente es necesario considerarla como un elemento que el contexto nos proporciona; ya que nos brinda un soporte para canalizar los datos que circulan en las organizaciones y convertirlos en información valiosa para las mismas.

¿Y tu que esperas para pertenecer a nuestra red de colaboración?Así que por favor déjanos tu duda en la caja de comentarios.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!