Woocommerce

Las 20 ventajas de utilizar Woocommerce

Woocommerce
Woocommerce

En artículos pasados tuvimos la oportunidad de poder indagar sobre el termino e-commerce recordemos rápidamente que es e-commerce. También conocido como el comercio electrónico, o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras paginas web.

El dia de hoy nos enfocaremos completamente en el woocommerce, muchos se preguntaran que significa esta palabra. La respuesta se las ofrezco a continuación.

Woocommerce es un plugin o complemento en wordpress para transformar tu pagina web en una tienda online es una opción popular para el comercio electrónico. Permitiéndote crearla a partir de 0 sin ningún problema.

En teoría esta seria la descripción de woocommerce, en estos momentos ya contamos con una idea un poco mas clara de lo que esa palabra significa pero…. a día de hoy ¿en que me beneficia este termino ?

Los beneficios que podemos adquirir directamente de el plungn de woocommerce son variados y útiles y en este articulo, les explicare por que este pluning es su mejor opción a día de hoy. A su vez el saber por que este plugin es tan popular en wordpress siendo que en la red existen diferentes complementos que fácilmente pueden hacer lo que woocommerce ofrece, y se los ofrezco a continuación.

Ventajas del Woocommerce

20 ventajas de utilizar woocommerce:

  • 1.- Es muy popular: Como mencionaba anteriormente woocomerce es el pluning que actualmente es muy popular entre los E-commerce por diferentes razones que serán mencionadas en esta lista, un gran punto a tu favor si quieres iniciar en este mundillo del e-commerce
  • 2.-Increíbles diseños: Woocommerce tiene a su disposición muchos diseños para planillas al momento de darle vida a una pagina destinada al e-commerce y no solo eso ya que se adapta a cualquier complemento o intencional que queramos llegar a añadir sin problema alguno.
  • 3.-Es gratis: en la mayoría de sus funciones Si así es amigos woocommerce es gratis en la mayor parte de sus sentidos, a que me refiero con esto bueno siempre llegara algún momento en el que necesitemos o requerimos de algún plugin de pago estos siempre estarán a un precio demasiado bajo muy accesibles por cierto.
  • 4.-Puede usar alojamiento compartido: esto significa que al no ser un único lugar de almacenamiento Woocommerce se presta para que todo el tiempo este pueda fluir con total rapidez y naturalidad a diferencia de sus parecido que operan con un mismo gestor de almacenamiento y estos tienden a volverse lentos en las pantallas de carga etc etc
  • 5.-Libertad de independencia: Esto significa completamente que el sitio creado directamente en woocommerce es tuyo totalmente por lo que tu tienes la decisión de poder cambiar de proveedor o de alojamiento sin problema alguno.
2 plataformas siendo una sola
  • 6.- Sin coste alguno por ejercer su uso: esta puede ser algo confusa pero no se preocupen que para eso estamos para aclarar este punto. nos referimos al hecho de que a diferencia de otras plataformas o complementos estos te cobran una cuota mensual semanal o anual para el mantenimiento del sitio, cosa contraria de lo que hace Woocommmerce.
  • 7.-Posee un código abierto: El código abierto significa que tu podrás modificar por medio del registro tu propia pagina deacuerdo a las necesidades que necesites en su momento sin problema alguno siempre y cunado sepas utilizar el código fuente.
  • 8.-Mejoría continua: al decir que Woocommerce es un pluning popular nos referimos completamente al hecho de que sera un plunig que constantemente tendría actualizaciones y sera visitado diariamente por personas haciendo el hecho de que tu sitio web no caiga debido a la falta de actividad de personas ya que eso no ocurre con Woocommerce pero si en otro tipo de plataformas o extenciones u plunings
  • 9.-Soporte: al ser un pluning popular este cuenta con ayuda técnica las 24 hrs del día los 365 días del año para que siempre este en un funcionamiento optimo
  • 10.-Es muy versátil: nos referimos al hecho que Woocommerce te permite poder vender todo tipo de productos o del mismo producto sin importa el color el tamaño etc etc.
Plugins compatibles entre WordPress y Woocommerce
  • 11.- Esta integrado a wordpress: Esta ventaja es enorme ya que al compartir sitio directamente con wordpress el manejo y aprendizaje de Woocommerce es sencillo gracias a esta trato integro hacia para con wordpress.
  • 12.-Cuentas con Blog:Ventaja mas que obvia ya que gracias a que es un complemento de wordpress con woocommerce tendrás de lleno la opción de podre promocionar o hablar un poco mas de tus productos gracias al blog que viene integrado en wordpress y de esta forma poder lograr captar el interés de los consumidores fácilmente
  • 13.-Informes y estadísticas: Te ofrece todas las estadísticas de tu sitio sin problema alguno u costo adicional estos informes o estadísticas con completas y de esta forma te ayuda para saber en que poder enfocarte.
  • 14.- Integración con las principales pasarelas de pagos: Ofrece la oportunidad de poder agregar los TPV (tarjetas de pago virtuales) de cualquier institución bancaria, así como las de internet (amazon paypal Mastercard etc etc) Ahorrando mucho dinero y tiempo a los propietarios de cualquier tienda
  • 15.- Es un proyecto serio: Como mencionaba anterior mente Woocommmerce es mantenido directamente por la empresa Woothemes ellos viven de los temas premium y extensiones para Woocommerce por lo que es su entrada mas grande dinero lo que quiere decir que es un proyecto el cual lo van a cuidar y mantener ya que como se menciono es un proyecto serio
Medios de pago en Woocommerce
  • 16.- Es escalable: Quiere referirse que no tienes un limite para tus productos en la tienda online
  • 17.-Seguridad ante todo: al ser un complemento muy popular esto asegura el hecho de que Woocommerce tendrá una vida larga y prospera.
  • 18.-Facilita la venta de contenido virtual: una de las mayores ventajas que tiene Woocommerce es el hecho de poder vender todo contenido digital en linea con una facilidad sin preocupaciones contenido como libros ejercicios etc etc si es que tu tienda la quieres enfocar en algo mas personalizado hacia la salud.
  • 19.– Compatibilidad absoluta con wordpress: absolutamente la mayoría de los plugins de wordpress pueden servirte para Woocommerce integrarlos sin problema alguno e incluso las herramientas seo de wordpress también pueden ser usadas en la misma plataforma.

    20.-Woocommerce: Es tu mejor solución para crear una tienda online rápida y a tus gustos
Empieza vendiendo con Woocommerce

Woocommerce Tu mejor opción para iniciarte en el mundo de E-commerce

Woocommerce
Facilidad a la alcance de tus manos

Sin duda alguna Woocommerce es tu mejor opción para que puedas iniciarte en el mundo del e-commerce pero como todo buen negocio siempre hay que aprender a gatear antes de poder correr para poder ver el éxito marcado en un solo lugar.

¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *