Trump impone leyes contra Huawei (la guerra en tecnología)

Trump Impone leyes contra Huawei. El gobierno Donald Trump logró su objetivo al sancionar con bloqueos y multas millonarias a ZTE, ya que hizo que el fabricante chino terminará cediendo a las condiciones de los estadounidenses. Porque ahora, por ejemplo, deben informar gran parte de su actividad y cuentan con agentes dentro de puestos ejecutivos. Ante esto, parece que el siguiente objetivo es Huawei.

Guerra comercial EE.UU. VS China

La batalla comercial entre Estados Unidos y China no es sino la cara más visible de una rivalidad estratégica entre las dos potencias; una lucha por el poder mundial que en parte se decidirá por quien domine la innovación tecnológica. China va muy por delante de Estados Unidos en cuanto a la tecnología y la creación del 5G. ¿Que necesitaba estados unidos par frenar a los chinos?; una excusa y la excusa es que Huawei utiliza su tecnología para espiar dentro del territorio de Estados Unidos. “El burro hablando de orejas” diría mi abuelo. Pero en Estados Unidos no han comprobado de ninguna manera ningún tipo de espionaje por parte de los dispositivos de Huawei.

impone leyes

Algunas compañías, principalmente estadounidenses, ya han anunciado que suspenden todas las relaciones con Huawei mientras que otras afirman que todo sigue su cauce. Por el momento, la Administración Trump ha emitido una licencia temporal hasta el 19 de agosto para mantener las redes de telecomunicaciones existentes y proporcionar actualizaciones de software a sus teléfonos. Pero eso no evita que muchas empresas hayan anunciado que paralizan sus negocios de transmisión de tecnología con Huawei. 
Tras el decreto del presidente Donald Trump, que limita los negocios de Huawei con Estados Unidos, la compañía pidió de inmediato a los trabajadores estadounidenses residentes en China que abandonaran las instalaciones de Huawei, que se llevaran sus computadoras portátiles y aislaran sus redes.

Impone leyes contra Huawei y ocasiona ventas bajas en Apple

Trump impone leyes en contra de Huawei. Si Estados Unidos quiere acabar con Huawei, China puede acabar con Apple. Y es que si el gobierno chino prohíbe la venta de los teléfonos en su país, las ventas de Apple caerían de forma significativa. Pues debido a que el año pasado las ventas bajaron en China, Apple mencionó que esto; significó un decremento del 15% en comparación con las ventas del pasado.
Aparte estados unidos no tendrá como hacer sus teléfonos; ya que la mayor parte de las piezas y piedras con las que se fabrican los componentes para los celulares provienen de China.

Tecnología 5G

A todo el mundo le gusta que internet vaya cada vez mas y mas rápido y cada vez mas dispositivos se conectan a internet como teléfonos, relojes, neveras, casa, drones, coches autónomos, ‘smart cities’, operaciones dirigidas digitalmente a cientos de kilómetros del quirófano, Industria 4.0, ‘big data’…lo que requiere una estabilidad constante del internet para que esto ocurra se necesitara otro tipo de señal inalámbrica.
Pero no solo hablamos de rapidez. Otras ventajas de esta tecnología son una latencia de 1ms (un tiempo de respuesta propio de la fibra óptica en el hogar), que cada celda pueda soportar hasta 100 conexiones simultáneas y una mayor eficiencia energética. Por ejemplo, en dispositivos IoT se estima que la batería puede durar hasta una década.

impone leyes, 5G


Por sus características, el 5G se ha convertido en la madre de todas las revoluciones. Su desarrollo y fortalecimiento servirá para dar pie a muchos de los ingenios de los que llevamos tiempo oyendo hablar. Sin embargo, el 5G también es la madre de las promesas incumplidas. Sus tiempo de respuesta de su conexión permitirá, por ejemplo, sustituir las videoconsolas físicas por juegos en la nube o la potencia de nuestro móvil sea realmente capaz de sustituir a nuestro portátil con un escritorio virtual.

Lista negra

Se le esta llamando una guerra fría en tecnología, la Casa Blanca esencialmente puso en una lista negra al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. La joya de la corona China de la alta tecnología ,Huawei. Esto abre un nuevo frente en la guerra comercial que el presidente Trump inicio con China. La decisión de Trump impone leyes a Huawei para la compra o la concesión de licencias de partes estadounidenses. Los fabricantes de chips ya no pueden vender a la compañía China sin licencias del gobierno de EE.UU. Google ha suspendido las actualizaciones en Android para los teléfonos hechos por Huawei.
EE.UU. dice que aislar a Huawei es una cuestión de seguridad nacional, China dice que es una victima del acoso de EE.UU.

“Al impedir que compañías estadounidenses hagan negocios con Huawei, el gobierno perjudicará directamente a más de 1.200 empresas estadounidenses. Esto afectará a decenas de miles de empleos estadounidenses”.

Sistema operativo Kirin OS (Ark OS)

Aunque suena con fuerza el nombre Kirin OS para el sistema operativo Huawei, lo cierto es que los reportes indican que hace nueve años Huawei comenzó a preparar HongMeng OS, su propio sistema operativo que cambiaría de nombre a este otro con el objetivo de hacerlo más global.

Este sistema operativo estaría basado en Linux y no en AOSP. Rumores recientes aseguran que en vez de los nombres anteriores, Huawei habría registrado Huawei Ark OS como nombre del sistema operativo y la patente del mismo ya se habría obtenido en Estados Unidos este mismo mes. Otro informe asegura que Ark OS llegaría en junio, aunque la empresa ya ha dado a conocer que este es solo un “rumor de Internet”. Además del sistema operativo, Huawei deberá trabajar en su propia tienda de aplicaciones y, probablemente, pagar un incentivo a los desarrolladores. Sin la Google Play Store, Huawei tendría algunas opciones de tiendas de apps, entre las que se incluiría además de Aptoide, tiendas como SlideME, GetJar, Uptodown, F-Droid y Amazon App Store.

Leyes impuestas a huawei por Trump y el futuro incierto

Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Mr. Yu Chengdong (Richard Yu)
Executive Director, CEO of the Consumer 

Huawei se encuentra en un momento tremendamente delicado, aunque sus directivos aparentan estar tranquilos y confiados. El motivo es que la empresa lleva ya mucho tiempo preparándose para un escenario como este que, si bien no es agradable, al menos no les pilla por sorpresa.
Aseguran que sus celulares y tabletas ya existentes “no se verán afectados” por el veto de Google y podrán seguir utilizando servicios como Google Play y Gmail. Si Huawei logra hacer que sus sistema operativo funcione bien se posicionaría por encima de Apple.

impone leyes

La tecnología de Huawei es esencial para el futuro de 5G, una tecnología que Estados Unidos desea dominar desesperadamente. Huawei es el líder de 5G, y brinda tecnología que admite el despliegue de 5G de las redes inalámbricas. Sus únicos competidores importantes son Nokia y Ericsson, y Huawei es una compañía mucho más grande, capaz de proporcionar la tecnología más rápida y más barata. Si logra desarrollar su sistema operativo a tiempo y con la tecnología 5G podrá superar a empresas como Apple y Samsung.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 4.8]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!