Publicidad de Avengers Endgame

Thanos
Thanos

Contenido

Una cinta digna de recordar

Avengers Endgame película que marco el fin de una era y que de paso dio la apertura de una nueva era para el universo Marvel

Sin duda alguna fue una de las películas que mas esperaron los fans del universo Marvel, marco el fin de unos personajes y el comienzo de otros.

Pero no solo el argumento de la película fue lo que impacto, si no también varios factores que llevarían a esta película a ser una de las mas taquilleras de toda la historia, entre esos factores encontramos la publicidad de Avengers Endgame.

La publicidad de Avengers Endgame se a convertido en la mas resaltada de la historia gracias al intento de secretismo que trataron de mantener de la misma durante todo el tiempo antes de su fecha de estreno.

El hype generado por Avengers: Endgame ha llegado alcanzado proporciones descomunales, demostrando que el MCU es una aplanadora de marketing. Para Disney será difícil superar o al menos igualar el éxito que ha conseguido con esta gran cinta, demostrando que no todo, en el mundo, se basa en los buenos efectos especiales, o efectos visuales.

Ya que de trasfondo Disney siempre ha sabido como llevar a cabo sus producciones cinematográficas y llevarnos a la pantalla grande historias que sabemos, que a mas de uno han salido de una sala de cine con una lagrima en los ojos. Ya sea por la emoción, el sentimiento o simplemente el asombro de lo que vimos en la pantalla.

La publicidad de Avengers Endgame.
La publicidad de Avengers Endgame.

Avengers endgame pelicula

Poster que saco la publicidad de Avengers Engame
Poster que saco la publicidad de Avengers Engame

Sinopsis

¿Que paso en Avengers Endgame?

Después de los trágicos y devastadores eventos de ” ‘Avengers: Infinity War ” el universo se encuentra en ruinas por las acciones de Thanos, el titen loco. Ayudándose con los sobrevivientes que quedaron, lo Vengadores se reúnen de nuevo para intentar deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden de una vez por todas sin importar las consecuencias finales.
Cuarta y última entrega de la saga “Vengadores”

¿Cuales son las gemas del infinito?

Son 6 gemas que están esparcidas por el universo las cuales permiten a su portador controlar ciertos aspectos de la realidad. Al utilizar al unisono las 6 gemas su portador puede hacer lo que sea.

Las 6 gemas son:

  • Gema del espacio.
  • Gema de la mente.
  • Gema de la realidad.
  • Gema del poder.
  • Gema del tiempo.
  • Gema del alma.
Las gemas del infinito.
Las gemas del infinito.

¿Quien creo el guantelete del infinito?

Es un poderoso guante que fue creado por Eltri el rey de los enanos, uno de los mas poderosos objetos que hay en el universo que tiene la finalidad de canalizar el poder de las 6 gemas del infinito.

El guantelete del infinito.
El guantelete del infinito.

Avengers endgame personajes

  • Iron Man/Tony Stark.
  • Capitan America/Steve Rogers.
  • Hulk/Bruce Banner
  • Thor
  • Black Widow/Natasha Romanoff
  • Hawkeye/Clint Barton
  • Spiderman/Peter Parker
  • Captain Mervel/Carol Danvers
  • Ant-Man/Scott Lang
  • War Machine/James Rhodes
  • Nebula
  • Thanos
  • Pepper Potts
  • Black Pantehr/ T’Challa
  • Happy Hogan
  • Wong
  • Valkyrie
  • Okoye
  • Star Lord/Peter Quill
  • Scarlet Witch/Wanda Maximoff
  • Rocket Raccoon

¿Que pasa con Iron Man y Capitán América?

Uno de los grandes misterios que se tenia hasta el momento de su estreno de la película, era saber que iba a pasar con el Capitán América y con Iron Man ya que estos en varias imágenes filtradas y teorías, se decía que iban a morir.

Pero sin duda el destino que les toco a ambos personajes fue una gran estrategia para la publicidad de Avengers Endgame y que mejor que darles un gran cierre a estos dos personajes ya que ambos se convirtieron en iconos del universo Marvel.

¿Que pasa con Iron Man y el Capitán América?, en la película vemos que ambos personajes tuvieron un gran protagonismo, pero cada uno tuvo momentos especiales en la película.

En la película vemos como el Capitán América fue capaz de levantar el martillo de Thor y usarlo para pelear contra Thanos haciendo ver que el era digno del poder de Thor y su cierre fue que pudo regresar con su amor de juventud y así formara su propia historia, es decir, regreso a su época.

El destino del Capitán América, como parte de la publicidad de Avengers Endgame
El destino del Capitán América, como parte de la publicidad de Avengers Endgame

Mientras que el cierre de Iron Man fue mas emotivo, donde sorprendió a todos usando las 6 gemas del infinito y las utilizo para derrotar a Thanos y a su ejercito, a costa de su propia vida dando fin a uno de los iconos mas queridos del universo Marvel y que marco el fin de toda la historia de Ironman

La muerte de Iron Man como parte de la publicidad de Avengers Endgame
La muerte de Iron Man como parte de la publicidad de Avengers Endgame

Pero sin duda alguna esta fue una de las estrategias para dicha publicidad de Avengers Endgame y que le dio gran promoción a la película.

Publicidad de Avengers Endgame haciendo promoción a la historia del Capitán América
Publicidad de Avengers Endgame haciendo promoción a la historia del Capitán América
 Publicidad de Avengers Endgame haciendo promoción a la historia de Ironman
Publicidad de Avengers Endgame haciendo promoción a la historia de Ironman

El titan loco

Thanos, el titan loco fue el gran antagonista de esta película, donde le complico mucho las cosas a los súper héroes de Marvel y el mas esperado por los fans de Marvel, ya que como estrategia para la publicidad de Avengers Endgame en la gran mayoría de las películas que sacaban sobre súper héroes de Marvel, se observaron varias escenas post créditos donde se hacia referencia a Thanos.

Publicidad de Avengers Endgame, Thanos

Thanos vs Capitán Marvel

Una batalla algo inesperada ya que se especulaba que fuera este personaje quien derrotara a Thanos, por su gran poder y la resistencia que tiene.

Aunque la batalla fue de pocos minutos, se noto la gran fuerza que tiene esta heroína, ya que estaba logrando vencer a Thanos y estuvo a punto de quitarle el guantelete, pero fue vencida por un golpe directo con la gema del poder

Thanos vs Capitán Marvel parte de la publicidad de Avengers Endgame

¿Sobrevivirías al chasquido de Thanos?

Es muy difícil saber la respuesta a esta pregunta, ya que como el mismo Thanos lo expuso en la película Infinity War, la vida se extinguiría sin hacer distinción, malos, buenos, niños, hombres, mujeres, ancianos, animales todo se haría por igual, de una manera justa, refiriéndose que así se mantendría el equilibrio perfecto en el universo.

Esta pregunta fue planteada hacia los fans de Marvel, pero de cierta forma también ayudo a la publicidad de Avengers Endgame, una pregunta que quizás no sea contestada pero que si despierta el interés de las persona.

El chasquido de Thanos.

Créditos

Conozcamos un poco sobre el reparto de créditos de esta película:

¿Quien dirigió Avengers Endgame?

Esta película fue dirigida por Anthony Russo, Joe Russo o mejor conocidos en la industria del cine como los hermanos Russo, los cuales trabajan como productores, guionistas y directores ocasionales. Entre sus mas prestigiosos trabajos se encuentra la serie Community así como varias películas del universo Marvel: Captain America: The Winter Soldier, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Avengers Endgame actores

Estos son los actores que participaron en la pelicula de Avengers Endgame:

Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston.

Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, Taika Waititi, Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, William Hurt, Cobie Smulders, Sean Gunn, Winston Duke, Linda Cardellini, Maximiliano Hernández, Frank Grillo, Hiroyuki Sanada, Tom Vaughan-Lawlor.

James D’Arcy, Jacob Batalon, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Ross Marquand, Emma Fuhrmann, Michael James Shaw, Terry Notary, Yvette Nicole Brown, Callan Mulvey, Taylor Patterson, Ken Jeong, Ty Simpkins, Stan Lee

Robert Downey jr Avengers

Uno de los actores con mas participaciones en esta saga de películas, haciendo grandes participaciones que cautivaron a los fans, pero de igual manera donde obtuvo grandes remuneraciones y mas con la publicidad de Avengers Endgame

Robert Downey jr Marvel

Ingreso a este “universo Marvel” gracias a que le dio vida a la historia de Ironman y porque tuve un gran parecido con este personaje de comic, lo cual fue aceptado por todos los fans

Un largo contrato que se firmo con esta empresa y de donde obtuvo grandes ganancias teniendo grandes participaciones, en todas las sagas de Iron Man, Capitan America, Spiderman, incluso teniendo pequeños cameos en otras películas en escenas post créditos, sin duda alguna un icono mas recordado en el mundo Marvel y que sirvió como elemento en la publicidad de Avengers Endgame

Karen Gillan Nebula

La actriz que interpretara a Nebula en las peliculas Guardianes de la Galaxia (2014), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019) donde gusto mucho por su interpretación en ese papel, de origen escocesa, ha participado en el papel de Amy Pond en la serie de Doctor Who y debutando como directora de cine en 2018 en la pelicula The Party’s Just Beginning.

Quien era Stan Lee

Stanley Martin Lieber o mejor conocido como Stan Lee fue un escritor y editor de comics ademas de ser actor ocasional de algunas peliculas de Marvel.

Creando a varios personajes de comic como lo son: Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Pantera Negra, Capitán América, Hombre Hormiga y Bruja Escarlata entre otros mas.

Los cameos de Stan Lee

Hizo pequeña colaboraciones en películas de Marvel apareciendo en pequeñas escenas. Cabe mencionar que no en todas las películas sale, solo en donde haya colaborado con la creación del personaje de la película.

Sin duda alguna otro factor importante en la publicidad de Avengers Endgame, ya que esta película fue la ultima donde apareció.

Guión de Avengers Endgame

Toda buena película tiene una trama muy buena, gracias a los guionistas y guion que se crea, en este caso lo genios detrás de esta película son Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jim Starlin. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby) donde gracias a su colaboración crearon una gran trama y formularon una de las mejores películas del mundo Marvel.

¿Cuanto costo hacer Avengers Endgame?

Esta película ha sido una de las mas exitosas en toda la historia del cine, invirtiendo cantidades grandes de dinero para su producción y que no decepcionaron al publico que la recibió. Gracias tambien a esto se pudo invertir en grandes estrategias de publicidad de Avengers Endgame.

Esta película costo alrededor de 400 millones de dolares haciéndola también la película mas cara de la historia, titulo que tenia la película de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

¿Cuanto lleva recaudado Avengers Endgame?

Al ser un éxito a nivel mundial y por el buen uso de estrategias de publicidad en Avengers Endgame esta película ha recaudado bastante dinero, Disney a dicho que se calcula que esta película ha recaudado $2.790 millones en todo el mundo haciéndola también una de las películas mas taquilleras en la historia

Un misterioso éxito

Pero a lo largo de los años Disney nos ha enseñado que a través de su publicidad consigue la mayor parte del tiempo, el visto bueno de la gente. Pero como todos sabemos en cuestión de Marvel han tenido una película la cual sabemos que han invertido 200 millones de dólares en marketing, y al mismo tiempo supieron, hasta cierto punto, como poder controlar la salida del flujo de información referente a la trama de la película.

Disney y Marvel dos productoras con conceptos totalmente distintos

Todos estamos de acuerdo que la publicidad de Avengers EndGame, se ha ocupado de asegurar que la película se convierta en uno de los temas esenciales de la actualidad, y que estamos seguros que tendrá una longevidad alta. Gracias al éxito que demostró ser la cinta en sus primeros días de estreno, Disney demostró que todo puede hacerse realidad si logran poner un gran desempeño a su proyecto.

El temor de Marvel estaba en que usualmente las campañas de marketing de una película se centran en la historia, en decir lo suficiente como para despertar la curiosidad del público. Sin embargo, hacerlo también puede matar la expectativa y gran parte del encanto está en el “cómo”. Los hermanos Russo, Anthony y Joe, directores, han declarado que en algún momento se consideró no hacer ningún esfuerzo promocional, pero con el pasar de las semanas y en muchos eventos como el súper bowl, tuvieron la oportunidad de presentar desde un nuevo tráiler o comercial con apenas algún detalle nuevo o simplemente un nuevo póster, Bastaba para enloquecer a los fanáticos de la cinta.

Los hermanos Russo

Estrategias del marketing para la publicidad de Avengers EndGame

La publicidad de Avengers EndGame es tan grande que aun a día de hoy, en un intento por atraer aún más fanáticos mexicanos a las salas, las dos principales cadenas, Cinemex y Cinepolis, lanzaron grandes promociones para ver la película antes de que salga de cartelera en próximos días. Esto no solo nos demuestra que aun después de varias semanas de la fecha de su estreno la publicidad de Avengers EndGame continua.

Los puntos o secretos clave de la Publicidad de Avengers EndGame

Los puntos claves del éxito de la publicidad de Avengers End Game como lo mencione anterior mente no solo consistió en sacar un nuevo comercial, o tráiler.. Si no que ademas parte de su estrategia consistía en que, sus spots comerciales: solo consideraran los primeros 15 o 20 minutos de su cinta.

Para Joe Russo la estrategia de los avances está más que pensada: “Obviamente, todo lo que entra en los remolques está realmente bien considerado. (…) Y lo que la gente quiera quedarse o quitar de eso, lo puede hacer”, en referencia a que el espectador construye su propia historia. Todo estuvo siempre dirigido a superar, lo que desde la perspectiva, era el reto para Marvel y Disney; no sólo mantener el misterio, también hacerle entender al público que Avengers EndGame es más que una secuela. Todo esto nos deja con el primer secreto del marketing y ese es “No muestres todas tus cartas”

Desde que Iroman inicio el MCU de manera “oficial”, con forme el pasar de las películas pudimos observar personajes que se ivan moldeando como excelentes piedras angulares de su universo siendo Tony Stark y Steve Rogers y Thor, los que cargaran con ese universo en sus hombros. Por lo tanto sin importar que sucediera estos eran los personajes en los cuales los tráilers giraban, todo esto nos revela el segundo secreto o punto “Usa tus cartas fuertes”

Como tercer y ultimo secreto “Dejalos queriendo mas” Kevin Faigi quien es el responsable de todas estas maravillosas películas, a través de las escenas post créditos de las mismas siempre nos dejaba con el Jesús en la boca por ganas y ansias de mas de saber que pasara.

Las piedras angulares del UCM

¿La ultima película de los vengadores?

Retomando el tercer punto de “Dejalos queriendo mas” muchos de los fans pensaron que esta seria la ultima película de dicha saga, que vendría una nueva era para otros personajes, que se acercaba ya la 4 era del universo Marvel, pero se ha especulado y se han corrido rumores sobre una nueva posible película de esta saga.

Esto con el fin de seguir atrayendo mas los fans de esta saga, pero ¿de que trataría esta nueva entrega?, se corre el rumor de que el nuevo enemigo a enfrentar sea Galactus una de las entidades cósmicas mas poderosas del universo Marvel (sin contar al Tribunal viviente, Franklin Richards, La muerte, etc), cosa que si fuera real seria muy llamativo y por ende tendria que ser mucho mejor que Avengers Endgame.

¿Habra mas películas de los vengadores?

Una pregunta que muchos fans se han hecho, algunos piensan que ya es tiempo de cerrar ciclos, otros que no estaría mal una entrega nueva, la verdad es que son varios lo rumores que han circulado, entre ellos esta la reincorporación de Robert Downey Jr. a esta compañía, no se especifica si para que se siga haciendo películas de Iron Man o de una nueva entrega de los vengadores, puede que salga con otro personaje aun no se especifica si este rumor es cierto o no.

Lo que si es que a muchos les llama la atención esta incógnita, pienso que hasta puede ser una estrategia de marketing para la publicidad de Avengers Endgame pero sin duda alguna esta pregunta aun seguirá sin respuesta.

Una nueva supuesta entrega, ¿Publicidad de Avengers Endgame?

Publicidad de Avengers EndGame por el mundo

Algo que destaca la publicidad de Avengers EndGame es que al rededor del mundo tuvo la oportunidad de poder mostrarse de cara a los fanáticos de diferentes maneras y no solo con EndGame si no con anteriores sagas, en ejemplos tenemos en Japón el tributo que la serie de anime Boku no Hero le brindo a Avengers y en respuesta Marvel hizo lo mismo.

Publicidad de Avengers EndGame

En otro ejemplo en Dubai sorprendieron a todos sus fans tras proyectar los rostros de los superhéroes que forman parte de la cinta a mas de 828 metros de altura, en el Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo que se encuentra en Dubai.

Publicidad de Avengers EndGame
Burj Khalifa

De esta forma sabemos que Disney con ayuda de su tecnología y sus medios pudo hacer de una simple película de superhéroes, a hacer la película mas taquillera de toda la historia superando a proyecciones como Avatar o Titanic y dejando a los fanáticos un buen recuerdo, y experiencia que a decir verdad desde la humilde opinión de un servidor sera muy difícil de superar y el éxito y récords que Avengers logro es algo por lo que en verdad merece ser recordado para siempre.

Trailers de Avengers Endgame en español

Resurgimiento, ¿cuando es el reestreno de Avengers Endgame?

Como parte de estrategias de publicidad de Avengers Endgame para superar el éxito en taquilla de Avatar, Kevin Feige (productor de la película) anuncio el reestreno de Avengers Endgame el día 27 de junio del 2019, una semana antes de la segunda entrega de Spider-Man: Far from home.

El objetivo era desbancar a la película mas taquillera de la historia: Avatar, aunque muchos fans estuvieron en desacuerdo y no aprobaron del todo esta idea de reestreno.

Escenas extras Avengers Endgame

Como parte del anuncio, se dijo que este reestreno tendría escenas extras, escenas ineditas que llamarían de nuevo la atención de los fans y así poder alcanzar el objetivo de ser la película mas taquillera de la historia.

Entre las nuevas escenas que se pusieron en el reestreno, se encuentra un vídeo introductorio del director, ademas de una escena post créditos al final de la película, es decir, una escena eliminada, ademas de un pequeño tributo a Stan Lee.

Películas de Marvel

La publicidad de Avengers Endgame no solo fue para si misma, también logro alcanzar a otras películas, lo que nos lleva a conocer los siguientes datos sobre las películas de Marvel.

La mejor película de Marvel

Todas las peliculas de Marvel son buenas, pero no cabe duda de que debe de haber una mejor entre todas estas peliculas.

Entre las mejores se encuentran Infinity War, Avengers, Black Panther y por su puesto Endgame. ¿Cual seria la mejor? seria muy difícil escoger una película mejor entre todas, cada una tiene una esencia única, así que sera cuestión del lector elegir la película que a su parecer le resulte como la mejor entre todas las películas de Marvel.

Las mejores películas de Marvel

La película mas taquillera de Marvel

Existe una pequeña diferencia entre ser la mejor película y ser la película mas taquillera, en el mundo Marvel puede haber muchas películas mejores pero también hay películas mas taquilleras, es decir, películas que han recaudado millones de dolares y que se han ganado gran prestigio.

Entre las mas taquilleras podemos encontrar Black Panther, Avenger: Age of Ultron, Avengers, Avengers Infinity War, Iron Man 3, Capitan America: Civil War pero sin duda la que se llevo el titulo de la mas taquillera de la historia del mundo marvel fue Avengers: Endgame.

Esta película se convirtió en la mas taquillera de la historia de Marvel no solo por su publicidad de Avengers Endgame, también por varios factores de producción y de los fans que esperaban con ansias esta película.

Sin duda alguna se lleva este titulo.

Películas mas taquilleras

¿Cual es la película mas larga de Marvel?

La duración de las películas depende mucho de la trama que estas lleven, puede que sean mas largas o muy cortas de tiempo.

En la mayoría d las películas de Marvel la duración de sus películas es mayor de hora y media, siempre tienen esa media, es decir, no bajan de ese tiempo.

Avengers: Endgame vuelve a aparecer aquí, ya que esta película es considerada la mas larga dentro del mundo Marvel, con una duración de 3 horas con 2 minutos convirtiéndose en la película mas larga de Marvel.

Nadie dijo que para derrotar a Thanos seria en cuestión de segundos y aquí vemos ese claro ejemplo.

Película mas larga de Marvel

Infinity collection

Quizas el villano que causo mas estragos en la pantalla grande de Marvel fue Thanos, uno de los mas difíciles enemigos que han enfrentado los vengadores.

Pero quizás para conocer mas sobre la historia sobre este personaje y otros factores que intervinieron en la pelicula (las gemas, el guantelete, etc) convienen adentrarse en el mundo del comic y que mejor serie para averiguar mas sobre estos temas que Infinity collection.

Infinity collection es una serie de 9 tomos de comics, donde se detalla la historia del titan loco, su primera aparición de el y de la black order, el guantelete y parte de la historia que se llevo a la pantalla grande.

Un gran complemento para ver, disfrutar y entender esta película.

Infinity collection
Infinity collection

Película mas taquillera de la historia

Avengers Endgame película con una súper producción, se posiciono como aquella que podría destronara a la película mas taquillera de la historia.

Pero ¿cual ha sido la película mas taquillera de la historia en el mundo del cine?

La pelicula mas taquillera hasta antes de la llegada de Endgame era “Avatar” de James Cameron, ninguna otra película había llegado para alcanzarla, hasta que llego Endgame.

Endgame destrono a Avatar y se coloco como la película mas taquillera de la historia del mundo del cine.

Ejemplos de las películas mas taquilleras.
Ejemplos de las películas mas taquilleras.

Avatar de James Cameron

Avatar era la película mas taquillera de la historia, una producción bastante bien hecha bajo la dirección de James Cameron.

Con temática de ciencia ficción y ambientada en el año de 2154, narran los acontecimientos sobre una tierra llamada Pandora que es habitada por una raza humanoide llamada na’vi y que tienen una fuerte rivalidad con los humanos, ya que en este lugar cuenta con suficientes recursos para solucionar los problemas que hay en la tierra.

Una verdadera obra de arte que cautivo a muchos cine filos y que es de las películas que han marcado en la historia del cine.

Avatar una película de las mas taquilleras
Avatar una película de las mas taquilleras

Películas mas taquilleras de la historia

Ahora conozcamos una pequeña lista de las películas mas taquilleras de la historia del mundo del cine.

Gracias a la publicidad de Avengers Endgame fue que se llego al primer lugar.
Gracias a la publicidad de Avengers Endgame fue que se llego al primer lugar.

Un tema bastante interesante donde podemos ver como es que la publicidad de Avengers Endgame intervino y jugo un papel muy importante.

En este video se explica un tema un poco controversia y que apuesto que pondrá muchos en que pensar.

¿La muerte de Tony Stark fue un negocio?

Suscribete al canal de YouTube de STARTEQ.NET

¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *