Intercambio equivalente en marketing

Intercambio equivalente marketing

Cuantos de nosotros hemos llegado a escuchar la frase

“Para obtener algo, es necesario entregar algo a cambio”

Los mas frikis pudimos escuchar esta frase, Intercambio equivalente en marketing, sin el marketing claro esta anterior mente de una gran obra maestra llamada full metal alchemist, o lo que en español seria el alquimista de acero pero, ¿por que es tan relevante?

En la vida siempre consciente o inconscientemente aplicamos esta frase para todo lo que uno como ser viviente quiere para si mismo, quieres ser rico en ese caso entrega tiempo de tu vida a la dedicación al trabajo duro para que , de esta forma puedes obtener la riqueza.

Posiblemente la idea de dar algo para recibir algo del mismo valor pueda llegar a sonar absurda pero es todo lo contrario ya que esa palabra o mejor dicho frase son las claves del éxito hoy en día, se preguntara de que forma bueno es muy sencillo y que mejor sencillez que poner en un ejemplo muy claro.

Miremos las grandes empresas o aquellos negocios pequeño que a pesar de no ser tan famosos en el ultimo de los casos gozan de un éxito comercial enorme ¿cual es su secreto?. No lo hay no existe un secreto para el éxito que este guardado en una caja en el fondo del mar, es todo lo contrario esas empresas o negocios pequeños utilizan esta formula pero modificada y aplicada en el marketing ellos aplican el gran intercambio equivalente del marketing de la siguiente forma.

Muestras gratis un arma equivalente en el Intercambio equivalente en marketing

Digamos que este pequeño negocio se enfoca en los shampoo para el cabello control de caspa que es lo que hace simple, este pequeño negocio regala muestras gratis y simples en bolsistas de no mas de posiblemente unos 120 g de su producto mas nuevo e innovador, como mencione estas muestras se las dan a las personas se las regalan para que ellas sean las primeras en probarlas y comprobar que funciona lo que ellos promocionan.

Intercambio equivalente en marketing
intercambio equivalente en marketing

Entrar en detalles sobre cuanto por ciento de la población le sirvió y a cuanto por ciento no es un tema extenso pero enfoque monos en ese tanto por ciento que si le funciono que pasara, fácil esas personas irán directamente a comprar el producto que les fue regalado como muestra por que ya llevaron ellos la experiencia de probarlo de saber que gastaran su dinero en algo que realmente les funcionara, y al final gano la empresa la entrada de dinero y gano el cliente por la satisfacción que adquirió y que valió la pena haber consumido y gastado su dinero en la misma empresa.

Como pudimos comprender esta estrategia en el marketing es no solo bien recibida si no que da la oportunidad a muchas empresas puedan llegar a obtener ese éxito deseado, la única diferencia seria si dicha empresa quiera aplicarlo por que no todos quieren arriesgar a perder ganancias regalando un producto pero como bien dice el dicho.

“El que no arriesga no gana”

Quieren ganar en su vida apliquen el dicho por que recordemos que nada obtenemos gratis todo siempre sera difícil de conseguir que mejor entrar esfuerzo y tiempo para ganar las recompensas no solo de la vida si no del éxito.

yY como bien dicen que el exito sembrado y cosechado por uno mismo es lo mejor del mundo, por que no solo se disfruta mas, si no que tambien uno conoce todo el camino recorrido para llegar a donde se esta. Y cuando se piensa en ese momento, es cuando uno se da cuenta de todo lo que tuvo que ofrecer, y sacrificar. Que uno realmente puede llegar a decir aplique el intercambie equivalente sin problemas. Y esta es una forma en como el Intercambio equivalente en marketing funciona


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 4.8]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *