Decimoctavo ley de UX en español

Decimoctavo ley de ux
Efecto vor restoff

Continuamos con la Decimoctavo ley de UX

“El efecto Von Restorff, también conocido como el efecto de aislamiento, predice que cuando hay varios objetos similares presentes, es más probable que se recuerde el que difiere del resto.

Es muy sencilla, con esta ley se refiere a que siempre recordaremos mejor los objetos que sean distintos uno con los otros .

Ejemplo aplicado en el día a día

El ejemplo que utilizare a continuación es algo viejo pero es muy sencillo y apuesto que recordado por muchas personas, Este recuerdo se aplica a México, no estoy seguro si es aplicable en otro país.

Siempre que salia de viaje con mi papa y nos tocaba ir por carreteras del estado, siempre recordare que a unos cuantos kilómetros de la entrada a las casetas de dichos estados, algunos cerca, otros lejos, habían posicionados en los montes o montañas algunos se apreciaban lejos y otros cerca.

al rededor siempre había arboles algún matorral etc etc, pero lo que mas resaltaba en esos lugares, era que había lo que parecía ser un anuncio publicitario pero no cualquier anuncio publicitario ya que este era un gran toro negro.

a día de hoy no recuerdo con claridad si había algo escrito en el toro, pero lo que si recuerdo, es que ese toro era completamente negro y siempre lo veía cuando viajaba con mi padre en la carretera e incluso el me avisaba cuando nos aproximábamos al toro para verlo ( era algo que me fascinaba) la ley aplica en este sentido al ser un anuncio colocado en un monte y recordar que es negro en ese momento es cuando la ley hace su aparición por que recordamos los objetos que son distintos entre si.

El toro que recuerdo

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *