Decimonovena ley de UX en español

Decimonovena ley de UX
Efecto de Zeigarnik

Continuamos con la Decimonovena ley de UX y ultima de las mismas.

Las personas recuerdan las tareas incompletas o interrumpidas mejor que las tareas completadas.

La descripción de esta ley es muy sencilla en realidad, ya que se refiere al hecho de que nuestro cerebro le dará mas importancia a aquellas tareas que están incompletas o no hemos podido terminar con ellas, antes de poder proseguir a realizar alguna otra tarea que tengamos programada.

Ejemplo aplicado en el día a día

Te levantas de tu cama, pensando el gran día que sera, te alistas para prepare para el día que ya tienes programado. Entre todas las tareas que ya tienes pensadas agregas a la lista el poder lavar tu auto y llevarlo a rellenar el tanque de gasolina empiezas con tus deberes, y aseos de tu hogar, en la cual cuentas con una bomba de agua, y escuchas en el momento activarse debido a que estas terminan dote el agua por lo que tienes que interrumpir tus tareas ya programadas para tomarte el respiro de poder terminar la tarea, que se acaba de asignar de forma imprevista y eso es el poder abastecerte nuevamente de agua, ya que sin ella no podrás proceder con el lavado de tu auto. es un ejemplo muy sencillo y el como esta ley se aplica en el mismo.

Tinaco de agua a abastecer

k

Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]