¿Que son los formatos de contenido multimedia?

Que son los formatos de contenido multimedia

¿Que son los formatos de contenido multimedia? ¿Cuantos tipos de formatos de contenido multimedia existen actualmente?

Muchas personas a lo largo de los años. y que cada día que pasa la tecnología sigue incorporando. Diferentes métodos para la aplicación de la tecnología en lugares y campos, nunca antes vistos.

Tal es el caso de los distintos formatos de contenido que existen. Pero muchos se preguntaran de que tipo de contenido estamos hablando. Nos referimos al contenido multimedia por supuesto.

Que son los formatos de contenido multimedia

¿Contenido multimedia que es?

Antes que tener que resolver la incognita de ¿Que son los formatos de contenido multimedia¡? tenemos que enfocarnos antes que nada tendríamos que desglosar la oración en dos partes que serian contenido, y multimedia, y por que no empezar primero por multimedia.

Multimedia

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, alto nivel de interactividad​. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Contenido

Contenido puede tener varios significados como. La carga del producto que se guarda en una infraestructura de almacenaje de datos, o se traslada a Forma-Contenido: En las creaciones de arte o ingeniería y, en general respecto a cualquier discurso, la materia o componentes conceptuales respecto a la estructura o forma lógica que construye la unidad de sentido del discurso u obra.

Con esto podemos darnos una idea en general de lo que ambas palabras, podrían significar pero cuando las juntamos nos topamos con un significado no muy alejado, de lo que en realidad es.

Pero en la actualidad este concepto esta aplicado en diferentes áreas. Conoceremos algunas a continuación y evitar quedarnos con la duda acerca de lo que son los formatos de contenido multimedia

¿Que son los formato de contenido multimedia y cuales son?

Tipos de formato de contenido multimedia: Comunicación multimedia

que-son-los-formatos-de-contenido-multimedia

La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa. En una conversación, observamos al interlocutor (lo que sería equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones).

Tipos de formato de contenido multimedia: Texto multimedia

que-son-los-formatos-de-contenido-multimedia

Cuando pensamos en redes sociales, es una forma de demostrarnos todo el contenido multimedia que estas albergan, y otorgan a otras personas al rededor del mundo, por que los videos como método de aprendizaje, están vistos en mejor posición.

Por otro lado sitios web de noticias o blog son otro claro ejemplo de comunicación online en la que a través de experiencias narradas, el redactor tiene la posibilidad de poder compartir su experiencia, a través, de fotos, videos etc etc.

Gracias a los textos multimedia, podremos insertar hipervínculos para enriquecer todavía más la información que estamos aportando, además de apoyarnos con otro tipo de contenido multimedia como puede ser el contenido audiovisual, animaciones, imágenes plantas, etc. todo ello para conseguir aumentar el dinamismo y mayor comprensión del mensaje que queremos transmitir.

Tipos de formato de contenido multimedia: Gráficos multimedia

que-son-los-formatos-de-contenido-multimedia

Los gráficos multimedia se caracterizan por el uso de distintos elementos que hacen posible ofrecer al usuario toda la información de un modo más atractivo. Y es que los gráficos multimedia no se quedan sólo en la representación fija de los contenidos, sino que además de imágenes utilizan texto, sonidos, etc.

Tipos de formato de contenido multimedia: Imagen multimedia

que-son-los-formatos-de-contenido-multimedia

La imagen multimedia se trata de posibilidad del lenguaje verbal más otros lenguajes gráficos en la pantalla del ordenador. Se ubica dentro de las imágenes proyectadas en movimiento. Uno de los beneficios de las imágenes multimedia es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilación más fácil y rápida de la información presentada Jonassen y Wang. Hablan de cuatro elementos básicos de la base multiemdia: nodos, conexiones o enlaces, red de ideas e itinerarios.

Una imagen multimedia trata de la posibilidad que supuso combinar el lenguaje verbal con otros lenguajes gráficos en la pantalla del ordenador, en definitiva es la combinación de textos, gráficos, animación, modelos espaciales, imágenes, vídeo y sonido gracias a los sitemas informáticos con lo que finalmente resulta un medio completamente nuevo y con

Tipos de formato de contenido multimedia: Animación multimedia

que-son-los-formatos-de-contenido-multimedia

La animación multimedia es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados.

Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores

Tipos de formato de contenido multimedia: Video multimedia

Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captada. Estos pueden tener diferentes formatos, y cada formato influye en la calidad y sonido que el video tendrá al momento de reproducción.

Tipos de formato de contenido multimedia: Sonido multimedia

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.

Tipos de formato de contenido multimedia: Realidad virtual multimedia

La realidad virtual es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos de ésta. Como imágenes, sonido y animación. Como requieren de retroalimentación por medio de cables conectados a una persona, la realidad virtuales tal vez multimedia interactiva en su máxima expresión.

La mayoría de los programas actuales de diseño asistido por computadora CAD, ofrecen capacidades de tercera dimensión e incluso proporciona facilidades para crear recorridos en formatos de películas digitales.

Tipos de formato de contenido multimedia:
Realidad aumentada multimedia

La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

Que son los formatos de contenido multimedia: Aplicacion del metodo

Ya que resolvimos las dudas de lo que son los formatos de contenido multimedia, últimamente están jugando un papel muy importante en los negocios online gracias a que es mas fácil, poder distribuir y crear este tipo de contenidos en la red para así lograr obtener un mayo numero de clientes potenciales.

Y ahora que tu ya conoces estos métodos no tengas miedo de lograr alcanzar el éxito gracias a ellos, ya sea un negocio, o el desarrollo de un juego no importa lo que hagas siempre podrás vincularlo al contenido multimedia. de esta forma dejaras de hacerte la pregunta mas tipica la cual es… ¿Que son los formatos de contenido multimedia?


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!