Las 6 mejores consolas portátiles de tu infancia

¿Que son las consolas portátiles?

En este articulo hablaremos de las 6 mejores consolas portátiles, su funcionamiento de cada una y muchas otras cosas que tienen estas consolas portátiles.

Para empezar una consola portátil es aquella que nos permite jugar sin necesidad de cables o televisores, esto permite que podamos jugar nuestros videojuegos para una mejor comodidad y en cualquier parte a donde vayamos .

Muchas compañías han intentado hacer sus propias consolas portátiles pero no todas han tenido exito como otras .

No olviden que las consolas portátiles se actualizan cada que sale una actualización o software nuevo, esto permite una mejor calidad de juego .

A continuación les hablaremos sobre las 6 mejores consolas portátiles de tu infancia

1-Game Boy (Una de las consolas portátiles)

Empecemos con la primera consola portátil, el Game Boy, esto para quien no a tenido uno o no ha visto uno en su vida .El Game Boy es una consola portátil que funcionaba o funciona con pilas y fue creado por la famosa empresa de Nintendo.

El Game Boy apareció por primera vez en Japón en 1989 y en su año fue un éxito para Nintendo y sin duda alguna una de las consolas que nos dio una gran infancia tanto a nosotros los adultos como a los de la nueva generación que están conociendo los videojuegos.

Por este motivo, si eres un amante de los videojuegos te recomendamos que no te quedes sin jugar un Game Boy, ahora para los que no saben como es, es de color gris claro, tenia una pantalla LCD, cuenta con 4 botones de dirección en color negro , dos botones de acción A y B, y ademas también con dos botones de Start (Inicio) y Select(Selección).

El formato de los videojuegos era un cartucho y que hasta hoy en día lo sigue siendo. El juego que impulso el éxito de la consola fue el famoso juego de tetris entre otros.

Esta es una imagen del game boy clasico una de las consolas portatiles  de la infancia

2-Game Boy Color

Llegamos al segundo puesto y la segunda consola portátil de tu infancia es el Game Boy Color.
Este Game Boy Color no era mas que una innovación del propio Game Boy clásico. Esta innovación también fue un éxito para Nintendo ya que tenia una compatibilidad con su antecesora .

El Game Boy Color , es una vídeo-consola portátil de la segunda generación de la familia de sistema de videojuegos de Nintendo. La diferencia entre el Game Boy y el Game Boy Color era los juegos que tenia y el color de la consola portátil que la podías elegir .

Esta consola portátil fue lanzada en Japón en el año de 1998 motivado por el retraso del lanzamiento de la futura consola Game Boy Advances, y tiene un catalogo de 230 juegos diferentes que salieron desde 1998 al 2002.

Las características del Game Boy Color son las siguientes:

Tiene una pantalla LCD, una cruceta color negro , dos botes de acción A y B, y los botones de Start y Select de color negro , sus juegos también son de cartuchos.

Esta imagen es una represntacion del game boy color

3-Sega Game Gear

Y en la tercera posición esta la consola portátil de Sega Game Gear, y la verdad si eres amante de los videojuegos habrás escuchado sobre esta consola o la querrás para tu colección.

A pesar de que la consola no tuvo la fama que se esperaba, nos mantuvo entretenidos con la variación de juegos que tenia como :

-Sonic the Hedgedog

-Crystal Warriors

– Aladdín

-Virtua fighter

-Shinobi

-Ristar

-Sonic Triple double

-Mortal kombat II entre otros .

Si quieres saber mas sobre los juegos del game gear este link podria ayudarte . https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-game-gear-60224

La consola Sega Game Gear es una consola portátil que fue creada por Sega en respuesta al Game Boy Nintendo, fue la tercera consola portátil con pantalla a color de la historia .

Sega Game Gear fue básicamente una Master System portátil con una menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor y potencialmente mejores gráficos.

Su diseño era moderno y atractivo; Sega Game Gear no se hizo muy popular en Japón, debido a una gran medida de diversos problemas de fabricación. El apoyo de Sega a su consola portátil acabo en 1997.

Tenia una batería externa, sintonizado a la TV, jugabilidad doble con dos consolas, juegos de Master System en Game Gear, Batería recargable

Esta imagen representa el game gear sega

4-Game Boy Advance

Ahora en el puesto numero 4 de consolas portátiles en tu infancia esta el Game Boy Advance, la cual fue muy famosa ya que como en las anteriores, nos dio demasiada diversión la consola y sus videojuegos, pero decayó mucho con la llegada de los Smartphone.

Con la llegada de los Smartphone , llegaron los emuladores, pero eso no quita que los emuladores no tengan su mejor estabilidad en los juegos, sin mencionar que los juegos se juegan mejor que en un emulador, por eso te recomiendo que juegues tus juegos en un Game Boy Advance que en un emulador.

El Game Boy Advance es una consola portátil de la infancia que ha sido una de las mejores ya que es otra gran innovación del Game Boy clásico y el Game Boy Color .

Ofrece mas cosas como: la batería que dura mas tiempo, tiene pantalla a color y sus cartuchos se redujeron a un tamaño mas chico, una ventaja de esta consola portátil es que aun puedes poner cartuchos antiguos, el sonido para jugar es mas definido

El tamaño de Game Boy Advance la convierte en el compañero de bolsillo perfecto .

Con el cable Advance puedes conectar ambas consolas, como son Game Cube y Game Boy Advance, según el juego podrás intercambiar datos y desbloquear nuevos niveles .

Esta imagen representa a un game boy advance

5-Playstation Portable (PSP)

Llegamos al puesto número 5 y de las consolas portátiles de tu infancia- Este es nada mas y nada menos que el Playstation Portable o también llamado PSP.

Esta consola fue muy famosa ya que puedes jugar como si tuvieras una consola de videojuegos de Playstation solo que a un tamaño mas reducido. Este consola nos sorprendió con el formato de sus juegos ya que era UMD y también con memoria .

Esta consola portátil sin duda se robo muchas horas de nuestra infancia, y era de esperarse ya que con esta consola llegaron grandes juegos y con mejores gráficos y que decir de las consolas de edición especial, salieron varias pero no todas se ven con frecuencia como la normal .

Esta consola portátil fue una gran innovación en el 2004 en Japón, y en México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina en el 2005.

La consola PSP cambio la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles mas pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convertirse en la segunda consola portátil con un Joystick.

Actualmente esta disponible en todo el mundo .

Esta imagen representa al playstation portable o PSP

6-Nintendo 3DS

Llegamos a la ultima consola portátil que es el Nintendo 3DS, este también fue una famosa consola de Nintendo, todavía hay personas que lo siguen jugando .Lo mismo que le paso al Game Boy Advance tuvo su baja en sus ventas porque algunos Smartphones ya pueden emular sus juegos .

Por esta razón es que sus ganancias han bajado bastante, pero sin embargo o sin duda alguna hay gente que todavía compra sus juegos y la consola por el simple hecho de la consola es mejor ya que algunos de sus juegos son en 3D y eso ningún emulador lo a podido correr al 100.

La consola portátil 3DS de origen japones Nintendo , su atracción es poder mostrar gráficas en 3D sin necesidad de gafas . La consola es retro compatible con el Nintendo DS y con el software de DSiWare.

El nintendo 3DS fue lanzada el 26 de febrero de 2011 , sus características son las siguientes :

Sistema 3D, la consola salio en dos colores azul aqua y negro cosmos, tiene una pantalla superior, una pantalla táctil , cámaras, batería recargable , tiene luz LED para cada notificación que tengas .

Esta imagen es una representacion del nintendo 3DS

Si quieres saber mas sobre las consolas portátiles, estos links te servirán :

https://10viral.com/consolas-portatiles

https://www.worten.es/blog/2157/la-historia-de-las-consolas-portatiles/

https://www.unocero.com/videojuegos/la-consola-portatil-de-sega-es-la-coleccion-definitiva-de-nuestra-infancia/

https://www.elespanol.com/omicrono/20190911/ps2-portatil-llevar-infancia-todas-partes/427957384_0.html


s

Sheyla Diaz

¡Me gustan los memes y ser community manager!
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *