como hacer ejercicio desde casa

¡Como hacer ejercicio desde casa! (2 maneras de emprender)

A veces por falta de tiempo o desidia la gente no hace ejercicio, pero hay mucha gente que se interesa en aprender a cómo hacer ejercicio desde casa.

En realidad no es muy complicado hacer ejercicio, lo que si requiere es que se tenga cuidado y estar bajo la supervisión de algún experto en el tema, ya que esto nos ayudara a evitar lesiones, lesiones que nos puede costar mucho.

A lo largo de este artículo, hablaremos un poco sobre como hacer ejercicio desde casa de una manera muy simple y mostrándote los beneficios que puedes encontrar al hacer ejercicio.

Cabe mencionar que siempre es bueno (y se estará repitiendo constantemente) estar guiado por un especialista o experto en el tema, ahora bien, si eres un especialista en ejercicio pero quieres poner tu propio negocio, aquí te diremos 2 formas para emprendas tu propio negocio “fitness”, sin la necesidad de andar pagando rentas caras o comprando equipo altamente costoso.

Quizas mas adelante lo puedas necesitar, pero para comenzar, es una buena forma de emprender.

¡Aprende a como hacer ejercicio desde casa!
¡Aprende a como hacer ejercicio desde casa!

El ejercicio en nuestra vida

Aunque a veces no los parezca, el ejercicio es algo muy importante en nuestras vidas, y aunque no se vea, hacemos ejercicio diariamente, de forma moderada o de forma un poco acelerada.

Por ejemplo, el salir a caminar para tomar nuestro transporte público que nos lleve a nuestro trabajo, subir escaleras, ya sea de nuestra casa o del trabajo, barrer es en cierto modo una manera moderada de hacer ejercicio o como mencionaba anteriormente, el simple hecho de caminar es una muy buena forma de hacer ejercicio.

Si tienes una vida muy sedentaria (estar sentado todo el dia), te recomiendo que leas esta publicación para que aprendas a como hacer ejercicio desde casa, veras que nos es muy complicado y ala larga te sentirás mejor contigo mismo.

¡Si aprendes a como hacer ejercicio desde casa, tu vida mejorará!
¡Si aprendes a como hacer ejercicio desde casa, tu vida mejorará!

¿Porque es importante hacer ejercicio?

Como mencionaba antes, el ejercicio aporta muchos beneficios, tanto físicos como emocionales ya que ayuda de gran manera a nuestro cuerpo, para que se mantenga bien, también podemos hacer un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

De una manera muy breve, veremos algunos de los beneficios de hacer ejercicio desde casa, no se tocaran todos, pero si los más importantes.

Te ayuda a estar más activo

Muy contrario al pensamiento que se tiene de que hacer ejercicio te dejará cansado, el ejercicio te ayuda a estar mas activo, ayuda a que tu cuerpo se sienta con más energías y a que estés más atento a las cosas, es decir, ayuda a que te concentres en las cosas mucho mejor.

Piensalo asi, si te concentras mejor, mejorarás tu desempeño en tus actividades que realices en tu trabajo o en tu casa, haciendo que te hagas una persona más productiva.

Duermes mejor

Cuando mencionamos que cuando haces ejercicio te da mas energía, esta es la razón por lo que lo decimos, el ejercicio te ayuda a conciliar mejor el sueño.

Quizás este sea uno de los mejores beneficios de aprender a como hacer ejercicio desde casa, ya que cuando te ejercitas, liberas estrés y el estrés, es uno de los mayores causantes de insomnio a nivel mundial, por eso es que te ayuda a tener un mejor sueño.

Mejora tu sistema respiratorio

Hacer ejercicio también hace que tengas un buen sistema respiratorio y que tu circulacion de sangre mejore, ya que cuando estas haciendo un esfuerzo, tu cuerpo hace que consumas más aire y que tu sangre circule más rápido por tu cuerpo, esto con el fin de transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Lo que en consecuencia, hace que se reduzcan las probabilidades de enfermedades respiratorias o enfermedades ligadas con el corazón, haciéndote mas saludable

Te ayuda al autoestima

Otro de los mejores beneficios de aprender a como hacer ejercicio desde casa es que te ayuda con tu salud emocional, es decir, con tu autoestima.

Cuando te ejercitas, mejoras tu apariencia física, notas cambios fantásticos y que hacen que te sientas bien contigo mismo, cambiando tu autoestima o mejor dicho queriendote a ti mismo.

Como ves, si aprendes a como hacer ejercicio desde casa o cualquier otro lugar, gozaras de una vida mas equilibrada y mucho mejor.

¡Aprende a hacer ejercicio desde casa con toda tu familia!
¡Aprende a hacer ejercicio desde casa con toda tu familia!

Los gimnasios

Quizás pienses “No tengo el suficiente espacio en mi casa para ejercitarme”, si ese es el caso el lugar indicado para que lo puedas hacer son los gimnasios.

Los gimnasios son lugares especializados y que cuentan con el equipo necesario para que la gente puede ejercitarse, pero cabe mencionar que también existen gimnasios al aire libre, es decir, lugares públicos (como parques, glorietas, centros recreativos, etc) con equipo más sencillo pero que cumplen con el objetivo, ejercitarse.

Pero esto no hace que como hacer ejercicio desde casa sea imposible, ya que puedes ir a ejercitarte en estos lugares, los cuales también cuentan con gente especializada que te puede asesorar y guiar en tus rutinas.

¡Puedes aprender a como hacer ejercicio desde un gimnasio o cómo hacer ejercicio desde casa!
¡Puedes aprender a como hacer ejercicio desde un gimnasio o cómo hacer ejercicio desde casa!

¿Que ejercicio debo de hacer?

Quizás esta es una pregunta muy frecuente que todas aquellas personas que se decidieron a hacer ejercicio y/o que quieren saber como hacer ejercicio desde casa, se harán o se están haciendo “¿Que ejercicio debo de hacer?”.

Esta pregunta se responde de la siguiente manera, con los objetivos que tenga la persona, es decir, la persona que quiere hacer ejercicio debe de tener en claro por que es que quiere hacer ejercicio, si tienen un objetivo en especial o simplemente lo hace por puro pasatiempo.

Dependiendo de estos objetivos los ejercicios que se harán serán diferentes o incluso hasta similares, ejercicios sencillos desde salir a caminar o ejercicios de alta intensidad.

¿Que ejercicio debo de hacer?, ¿Como hacer ejercicio desde casa?
¿Que ejercicio debo de hacer?, ¿Como hacer ejercicio desde casa?

¿Como hacer ejercicio desde casa?

Esa es una pregunta muy sencilla de responder (aunque no lo parezca), ya que lo único que debes de hacer es:

  1. Tener en claro porque quieres hacer ejercicio.
  2. Tener un lugar espacioso para hacerlo.
  3. Tener una guía de un profesional, en internet hay muchas rutinas, pero lo ideal es tener a un profesional asesorandote.
  4. Siempre usar deportiva o ropa cómoda para que hagas tus ejercicios.
  5. Fijar un horario de entrenamiento, lo ideal es media hora como mínimo.
  6. Tener al alcance agua.
  7. No tener nada estorboso alrededor o que se pueda caer.

Ahora veremos que tipo de ejercicios son los que se pueden hacer sin la necesidad de tener equipo (si tienes equipo no hay problema).

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Una vez que ya has considerado los aspectos anteriores, es hora de saber que ejercicios realizaras, como dije anteriormente, puedes sacar rutinas en internet, pero a veces se necesita de algún equipo especial o de algún otro aditamento.

A continuación te presento algunos de los ejercicios más comunes para realizar desde casa.

Plancha

La plancha es une ejercicio isométrico que nos ayuda a trabajar el abdomen, ideal para aquellos que se desean tener un abdomen plano.

No se necesita ningún aditamento especial, solo es cuestión de apoyarse con los brazos y pies en el piso, elevar la cadera y mantenerse en esa posición, desde 30 segundos hasta 1 minuto y medio. Existen más variantes, pero lo ideal es empezar con la plancha sencilla

Como hacer ejercicio desde casa, planchas
Como hacer ejercicio desde casa, planchas

Flexiones

Es el ejercicio más común que se practica en todas las disciplinas que involucran ejercicio ya que no necesita de ningun aditamento especia (a menos de que se meta alguna variante).

Este ejercicio es ideal para trabajar los brazos y se puede trabajar en repeticiones, desde 5 repeticiones hasta 30, dependiendo el nivel de dificultad.

Flexiones de brazos
Flexiones de brazos

Sentadillas

Otro ejercicio bastante sencillo de hacer, ideal para trabajar piernas, glúteos y parte de los gemelos, si necesitas meter alguna variante es muy probable que se necesite de algún aditamento especial, por eso se recomienda empezar con la sentadilla normal.

Se puede trabajar por repeticiones desde un pequeño numero hasta un numero mayor, ejemplo de 10 a 20 repeticiones.

Como hacer ejercicio desde casa, sentadillas
Como hacer ejercicio desde casa, sentadillas

Desplantes

Es una variante de la sentadilla normal, no necesita ningún aditamento especial y trabaja mayormente el cuadricep y los gemelos y consiste solo en dar un paso hacia delante, dejando la otra pierna atrás y bajar, de igual forma se trabaja en repeticiones.

Desplantes, variante de las sentadillas.
Desplantes, variante de las sentadillas.

Abdominales

Otro ejercicio básico y muy sencillo de hacer, se puede decir que es complementario a las planchas, ya que se trabaja el abdomen.

Un ejercicio donde se acuesta la persona boca arriba, con las piernas un poco flexionadas, poniendo las manos detras de las orejas y levantándose sin levantar los pies.

Se trabaja igual, por numero de repeticiones.

Como hacer ejercicio desde casa, abdominales
Como hacer ejercicio desde casa, abdominales

Correr o caminar en el lugar (estático)

Un excelente ejercicio para el cardio, es decir, que nuestro cuerpo entre en calor y que no necesita de algún aparato adicional.

Muy sencillo de hacer y solo consiste en correr o caminar pero sin movernos de nuestro lugar, en alta intensidad o baja dependiendo de lo que se necesite. Por lo regular estos ejercicios se trabajan por tiempo.

Correr o caminar en el lugar
Correr o caminar en el lugar

Subida en escalón o cajón

Un excelente ejercicio para aquellas personas que están aprendiendo a como hacer ejercicio desde casa y que quieran algo diferente a las sentadillas o desplantes.

Es bastante sencillo, solo consiste en subir y bajar un escalón o un cajón y repetir esta acción, ya sea por número de repeticiones o por tiempo.

Como hacer ejercicio desde casa, subir y bajar el cajón
Como hacer ejercicio desde casa, subir y bajar el cajón.

2 formas de emprender desde casa

El negocio del ejercicio es también un negocio muy rentable, quizás eres una entrenador profesional o eres una persona que le gusto tanto hacer ejercicio que quiere compartir lo que ha aprendido con los demás, pero ¿qué pasa si no hay suficiente capital para poder tener tu propio negocio?

Hay que decir que en estos tiempos poner un negocio (o cualquier otro) de ejercicio, es bastante difícil de ponerlo, ya que se necesita de un lugar, de equipo, pagar servicios, remodelarlo, etc.

Por eso te dire dos formas muy practicas para puedas emprender desde tu hogar.

Clases Online

En estos tiempos donde la tecnología está a disponibilidad de todos, las clases online son una de las maneras más efectivas de tener tu propio negocio de ejercicio en tu casa, ya que no hay necesidad de tener un espacio donde hay que pagar renta, pagar empleados, etc.

Ten encuenta que lo que necesitas sera:

  • Tener una web cam
  • Tener una laptop o teléfono celular optimo
  • Conexión a internet
  • Hacer saber a las personas que tomaran tu clase que deben de contar con internet.
  • Un espacio adecuado (en tu hogar) para tu clase.

Principalmente estos elementos y si ye das cuenta, no es mucha la inversión.

Como hacer ejercicio desde casa con clases online.
Como hacer ejercicio desde casa con clases online.

Clases a las afueras de tu casa

Otra manera para que puedas emprender tu negocio es que des tus clases de ejercicio en tu propia casa, ejemplo, en una cochera, en un jardín, a las fueras de tu zaguán, etc.

Si no cuentas con un espacio, la otra opción es acudir a los gimnasios al aire libre de uso público o en los parques deportivos obviamente que estén cerca del lugar donde resides.

Ambas opciones son muy buenas para aquellas personas que apenas están empezando a emprender y no tienen capital.

¡Emprende tu negocio desde casa o cerca de ella!
¡Emprende tu negocio desde casa o cerca de ella!

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, se ha aprendido a cómo hacer ejercicio desde casa, además de dos formas para poder emprender tu propio negocio de ejercicio, de una manera rápida y sencilla y sin tener que hacer una inversión enorme de dinero.

También, si te diste cuenta. no es tan difícil y se ha respondido a esta gran incógnita y que muchos le ponen pero “¿Cómo hacer ejercicio desde casa?”, esperando que hagamos un poco de conciencia y hagamos que mas gente se anime, tanto a emprender como a ejercitarse.

Lo único que te falta es la iniciativa, ya sea para emprender o para que te decidas a hacer ejercicio.

“No busques tiempo para hacer ejercicio, ¡encuéntralo!”

Anónimo

Erick Pablo

Soy una persona que cree en la disciplina, en la constancia, el "no puedo no existe", siempre hay una manera de realizar las cosas. Me gusta mucho la música, soy músico ademas de practicar deportes de contacto como el MMA.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!