Economía naranja en marketing y finanzas

Que es la Economía Naranja

En este articulo se mostrara en lo que consiste la Economía naranja, todo lo que desglosa en el marketing y finanzas así el lector tenga la idea de lo que trata .

¿Que es?

Lo que es la Economía naranja también realizada por John Howkins en su libro: “La Economía Creativa: Cómo las Personas Hacen Dinero de las ideas” en el que describe que este sector comprende.

Lo que es la Economía Naranja es un conjunto de actividades, en la cual se permite que las ideas se transformen en bienes, servicios de manera cultural, cuyo valor determinado es por su propiedad intelectual y creatividad.

Lo que es la economía naranja una forma de crear ideas.
Lo que es la economía naranja y sus formas

Los grupos en los que se divide lo que es la Economía naranja

Sectores convencionales 

  • editoriales
  • revistas
  • medios
  • periódicos
  • literatura
  • cine televisión
  • vídeo

Diferentes industrias: 

  • Artes visuales y escénicas
  • Artesanías
  • Turismo cultural
  • Museos y galerías
  • Gastronomía
  • Presentaciones
  • Danza
  • Teatro
  • Arquitectura
  • Eco-turismo

Las nuevas economías naranjas: 

Esto está revolucionando la industria,dando más valor al  talento creativo, es un buen momento para que tú también formes parte de esta tendencia.

Se tiene en cuenta:

Que la industria uno de los principales factores es la capacidad intelectual de cada uno de nosotros, hay que exponer ideas, ya sean talentos o pasiones.

Las grandes ideas vienen de la mano rodeándote de gente capaz e inteligente.

La economía social es una gran forma de tener un gran tejido social, si tienes una gran idea dentro de esta industria no hay que dudar en tener un gran impacto social.

Es muy importante crear un gran modelo de negocios, para que esto impacte en el mayor numero de personas en emprendimiento y logres convertir tus ideas en ingresos sumamente sostenibles.

Lo mas importante en la industria hoy en día es la innovación.

Economía naranja como innovación de las grandes actitudes.
innovación de las ideas

¿Por qué es la Economía naranja importante?

Porque las libertades creativas están en el centro de las políticas de desarrollo humano, como lo expresa el Premio Nobel en economía:

El fomento del bienestar y las libertades que buscamos en el desarrollo no puede sino incluir el enriquecimiento de las vidas humanas a través de la literatura, la música, las bellas artes y otras formas de expresión y práctica cultural, que tenemos razones para valorar.

Tener un alto PIB per cápita pero poca música, arte, literatura, etc., no equivaldría a un gran éxito en el desarrollo.

De una forma u otra, la cultura envuelve nuestras vidas, nuestros deseos, nuestras frustraciones, nuestras ambiciones y las libertades que buscamos.

La libertad y la oportunidad para las actividades culturales se encuentran entre las libertades básicas cuya mejora puede
considerarse constitutiva del desarrollo.

la creación de ideas en la economía naranja
Ideas

¿Que se busca políticamente en la Economía Naranja?

El crear y fortalecer organismos que permitan desarrollar el potencial económico, generar sustento en las organizaciones y los agente que la conforman.

Se propone tener o proporcionar un empleo digno, ayudar en las nuevas ideas creativas y productos innovadores por el patrimonio cultural y los conocimientos tradicionales.

la política es muy importante en lo que es economía naranja.
Dentro de la Economía Políticamente

¿Cual es el camino de emprendedor en la Economía Naranja?

Reconocer las ideas que se están llevando acabo, su sustento y el valor de ellas, con que fin se realizar, hacia donde nos llevan.

¿Que actividades naranja lleva acabo?

Son las actividades que conforman la Economía Naranja son aquellas que hacen parte de las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial, las industrias culturales y creaciones propias.

El ecosistema del valor

Se basa en:

Creación que permite tener un gran panorama más amplio de comprensión a nivel global del crecimiento y difusión.

La producción es la forma en la cual se va llevar acabo esa ideas que pasos va seguir para ser efectiva y tener demasiada relevancia.

En la audiencia es como va a captar la atención de las mayorías para que esto sea mas productivo, mas sustentable y genere mas ganancias.

La distribución aquí engloba como vamos a llegar a las personas por medios de las redes sociales, anuncios, paginas el tipo de mercado marketing etc.

Ideas lo mejor propuesto en la economía naranja
Ideas llevan a un mejor fin

Modelo de gestión

Comunitarios eh informales

Aquí pueden ser emprendimientos no formalizados de carácter comunitario, tienen desafíos para lograr ingresos
sostenibles en el tiempo que les permitan desarrollar su actividad

Iniciativas de gestión, son gestión comunitaria ligadas al patrimonio, las artes y los oficios. Estos ejecutan proyectos con objetivos de impacto local y comunitario etc.

Se necesitan fortalecer sus capacidades y redes globalmente.

Sin lucro

Estas funcionan como entidades sin ánimo de lucro. Tienen muchos desafíos para lograr ingresos sostenibles en el tiempo que les
permitan desarrollar su actividad.

Las iniciativas de auto gestión y comunitaria ligadas al patrimonio, las artes y los oficios también varias cosas mas .

Estos ejecutan proyectos con objetivos de impacto local y comunitario necesitan fortalecer sus capacidades y redes de distribicion.

Que emergen

Estas están formalmente constituidas y asumen riesgos en los contenidos que crean, producen y comercializan Son auto gestores,trabajan por proyectos y tienen fuentes de ingresos intermitentes

Requieren fortalecer capacidades y redes de intermediarios Requieren capital semilla para el desarrollo de sus mercados y la
consolidación de su modelo de negocio.

¿Como se consolida?

Cuentan con líneas de negocios funcionales y diversificadas han logrado la estabilidad de ingresos en el tiempo, requieren
financiamiento para expandir rutas de circulación y escalar el modelo de negocio.

Tiene el desafío de innovar, aumentar su productividad y perfilar sus bienes y servicios para mercados más competitivos.

Empresas consolidadas

Son la que tienen trayectoria en el mercado y músculo financiero son demandantes de talento, productos y servicios de los emprendedores creativos.

Tienen potencial de ser anclas de inversión y de expansión de mercados, necesitan marcos regula-torios estables, mejoramiento de infraestructuras e incentivos a la inversión.

estructura de las ideas de la Economia naranja
Estructura de las ideas

Ofertas según la intervención política

Los recursos que se necesitan para la operación

Son los Instrumentos y mecanismos enfocados a facilitar el acceso a los activos que permiten a los emprendedores entregar sus propuestas de valor.

¿Como asistir al negocio?

Estos instrumentos y mecanismos desarrollados con el fin de fortalecer los modelos de negocio de los emprendedores culturales y creativos.

La competencia y la regulación

Son los lineamientos enfocados a promover las condiciones propicias y un entorno favorable para que surjan, se consoliden y prosperen emprendimientos culturales y creativos.

Cultura y Mentalidad

Son unos programas formulados con el objeto de promover una mentalidad y cultura de emprendimiento entre los sectores culturales y creativos.

ideas de lo que es la economía naranja
Intervención de las ideas

Diferentes tipos de Economías en lo que es la Economía Naranja

Que es la economía naranja creativa, la ampliación de la medición económica de la misma, la búsqueda y el establecimiento de nuevas fuentes de financiación y el fortalecimiento de las capacidades para los emprendimientos y empresas de este sector.

MinCultura: El fomento a la creación y el emprendimiento, insumo primordial de la Economía Naranja, se ha fortalecido desde el
Ministerio de Cultura por medio de becas y estímulos derivados del Programa Nacional de Estímulos, el Programa Nacional de Concentración, así como a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la Ley de Espectáculos Públicos.

MinComercio: Promueve mecanismos de financiación de emprendimientos culturales.

MinTIC: Desarrolla programas como Apps.co, creadores digitales de todo tipo.

MinTrabajo: Brinda acompañamiento al sector cultural y creativo. El Fondo Emprender es uno de los programas a destacar
desde esta entidad.

la partes de la Economía naranja son muy importantes.
Tipos de Economía naranja

¿Qué sectores reconoce lo que es la Economía Naranja?

En este caso es indispensable de lo que es la economía naranja, como base de los lineamientos de la política, reconocer e integrar a los diferentes niveles de riesgo creativo y financiero que asumen creadores, emprendedores y empresarios de la cultura y la creatividad.

En este momento hay cuatro niveles


Identificados:

El primero para lo que es la Economía naranja, reúne los agentes con iniciativas propias, creadores independientes,auto gestionados, comunitarios y a organizaciones sin ánimo de lucro, por un lado.

En segundo nivel que involucra lo que es la economía naranja se ubican los emprendedores emergentes; en la tercera, los que emprenden consolidados y finalmente, en la cuarta, la gran empresa.

Este enfoque diferencial en lo que es la economía naranja permite identificar lo que es una gran cantidad de agentes se concentran en los dos primeros niveles entre las personas, auto gestionados y organizaciones sin ánimo de lucro y emprendedores emergentes.

Comunitarios, auto-gestionados y organizaciones sin ánimo de lucro:

Asociativos en lo que engloba lo que es la economía naranja , auto-gestores, emprendimientos por necesidad, iniciativas personales, ligadas al patrimonio y a los oficios de creación necesitan capacidades y redes para su sosteniblilidad.

Emprendedores que es la economía naranja sobresalen: Aportan innovación y riesgo en contenidos. Requieren fortalecer capacidades y red de intermediarios para el desarrollo de sus mercados y la consolidación de su modelo de negocio.

Gran empresa que identifica que es la economía naranja: La trayectoria, peso en el mercado y capacidad financiera. Tienen potencial de ser de anclas de inversión y expansión de mercados exportación. Precisan beneficios tributarios, agilizar de permisos y procedimientos, mejoramiento de infraestructuras físicas y digitales.

Es importante lo que es la economía naranja al incentivar la valoración, el acceso, el disfrute y las distintas formas de consumo de la producción cultural y creativa del país.

El Disfrutar de nuestra cultura es un derecho, pero además es un inmenso valor que requiere reconocimiento. El poder distintivo y la originalidad de las creaciones que se enmarcan en esta política, es parte fundamental de aquello que nos hace únicos.

Los emprendedores son muy importantes en que es  Economía naranja
Emprendedores en Economía Naranja

Conclusión

Concluimos que es la Economía naranja muy importante hoy en día, ya que es parte de la ideología de nuevas invenciones para un bienestar común de las mayorías y este sea satisfactorio en el modelo de negocios.


Miguel Saucedo

Mi nombre es Cano Miguel Saucedo Gonzalez soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 4 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!