El poder de la Electrónica

El poder de la electrónica, a lo largo de los años, en un mundo donde tecnológicamente hablando.

En donde gracias a la poderosa electrónica, la humanidad a sido testigo renuente, de creaciones fantásticas, gracias a la misma. Y que gracias a ellas el ser humano a logrado alcanzar el éxito a través de ella.

y no es de extrañar ya que negocios como la venta, reparación y compra de equipos de computo. Es un negocio que constantemente se esta llevando el mañana entre el.

Ciertamente el uso de la electrónica es, sin lugar a dudas un camino que tiene asegurado el éxito, tanto al momento como su después. quien no puede negar que la creación del gran “Oculus rift” no es algo innovador y fresco. Para los tiempos actuales en donde el poseer un celular es una necesidad diaria, como lo es el respirar y dormir.

Seamos enteramente realistas, hasta la industria del entretenimiento para adultos se esta revolucionando, gracias a la incorporación de simuladores de sexo, empresas como lo pueden llegar a ser “brazzers” tienen una mina de oro si se aplican directamente. Y es que lo neguemos o no el s3xo vende y todos en el mundo sabemos este dato. Que en cierto modo puede parecer perturbador.

Pero es algo que, al final del día trae algo fresco ( y viéndolo de otro lado puede ser un factor importante en el futuro de la humanidad), e innovador para todas las personas que se quieran incursionar en este campo, (hablando de la electrónica obviamente jaja).

tomemos como ejemplo el país de el sol naciente (Japón), y a su vez podemos tomar el punto tocado anteriormente, y claro todo bajo el criterio y la muy humilde opinión de un servidor.

La tecnología como símbolo viviente de la electrónica

A pesar de ser una nación la cual durante mucho tiempo estuvo aislada del mundo, hasta hace apenas unos cuantos años atrás en el tiempo en el que esta se “abrió” al mundo japón a demostrado ser un país que poco a poco, se ha entregado a la tecnología. Prueba de ello esta el distrito mas famoso por todos hablando de por supuesto “Akihabara”.

Distrito en donde abunda la venta de anime y manga venta y compra de vídeojuegos actuales o retro. salas llenas de recreativos como las maquinas de dance dance, los clásicos grúas e incluso los juego gacha es algo que en este lado del mundo, se disfruta día a día en este país.

Lugares como el edificio de SEGA, el cual esta repleto completamente en todos sus pisos con maquinas recreativas y tiendas en donde al entrar al lugar se puede respirar completamente ese olor a tecnología por doquier.

O que tal los radios market, están ubicados en diferentes callejones del distrito en donde venden puros componentes de electrónica.

Sin lugar a dudas Japón un país en donde le han dedicado mucho tiempo, y esfuerzo a su constante dominio de la electrónica y tecnología.

Todo esto no habría sido posible sin la tecnología y sin los esfuerzos de tantos investigadores. La mayor parte de los avances tecnológicos que conocemos y que hoy son indispensables proceden de Japón. Y es que en los últimos años este país se ha convertido en símbolo de tecnología.

Un dato muy importante a recabar es que este país se invierte el 3,5 por ciento del PIB anual en investigación y desarrollo. En 2013 las exportaciones de productos de alta tecnología obtuvieron ganancias por más de 105 mil millones de dólares.

El poder de la Electrónica como de la tecnología

Y si nos adentramos aun mas podemos encontrar una innovación que hasta el momento no e tenido la oportunidad, de saber, o tener el conocimiento que se use en otro país, pero hasta donde se, Japón es el único país en donde un robot está presente en la vida diaria para cuidar a los ancianos y enseñar a los pequeños.

Es en este punto en donde sabemos que existirá un futuro en donde los robots, androides etc etc caminaran entre nosotros. Que actualmente ya hay algunos entre nosotros, que representan una muy buena compañía, a pesar de ser prototipos buscando el modelo perfecto.

Debido a esto , es completamente comprensible que países como, por tomar un ejemplo EE.UU han buscado la forma de poder incorporar la tecnología como japón lo ha conseguido. Que seamos sinceros es difícil, pero no imposible.

Para poder respaldar el comentario que hice en el párrafo anterior tomemos como referencia lo siguiente:

En julio del 1981, el periódico El País de España reseñaba que: “En la actualidad, la mitad de los robots que existen en el mundo están localizados en Japón, una cuarta parte en Estados Unidos y el resto en los demás países industrializados”.

El campo del uso de la robótica se ha extendido prácticamente, a todas las gamas del quehacer humano. La Industria marítima, la agricultura, la medicina, la industria nuclear, la construcción y la explotación forestal, son áreas donde el robot ha ido superando con grandes ventajas la presencia del hombre.

Luego de un periodo de relativo estancamiento, a partir de junio del 2014, se ha producido una renovada jornada que ha colocado a Japón a la cabeza de las investigaciones y las experimentaciones, en ésta área. El gobierno Japonés ha decidido llevar a cabo una revolución industrial por medio de la robótica.

El poder de la Electrónica

Así mismo de Honda, que lleva 16 años, es un hito mundial en la historia de robots humanoides.

La posible punta del iceberg nanotecnologia

En 1974 Norio Taniguchi propuso, por primera vez, el uso de la palabra: “nanotecnología”, para englobar todas aquellas disciplinas dedicadas a la investigación y búsqueda en el mundo de lo muy pequeño.

Japón sigue a la cabeza de las investigaciones en ésta área, siguiéndole Estados Unidos y luego Europa.

El poder de la Electrónica

En los años ochentas varías empresas japonesas, iniciaron la producción y ventas de microscopios de sonda de barrido, posibilitando la observación barata de estructuras de tamaño nano métricas. La proliferación y mejora de instrumentos de medida llegarían como el primer importante paso.

El segundo y gran paso vendría con la observación directa de nanotubos de carbono llevada a cabo en el año 1991 por Sumio Lijima. Estos posibilitan la construcción de estructuras tan duras como el diamante y tan flexibles como una goma. Indiscutible mente Japón está a la cabeza de las investigaciones y experimentaciones en nanotecnología.

Con esto nos damos cuenta que el uso, tanto de la tecnología como de la electrónica, en un negocio puede ser aplicado de diferentes maneras, y que cada una de ellas pueden lograr un éxito asegurado.

El poder de la Electrónica

Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 09/08/2019 - Actualización: 09/12/2019 -