Continuamos con la DécimoSéptima ley de UX
“La Ley de Tesler, también conocida como La Ley de Conservación de la Complejidad, establece que para cualquier sistema existe una cierta complejidad que no se puede reducir.”
Descripción de la DécimoSéptima ley
Esta ley establece que para cualquier sistema existe cierta complejidad que no se puede reducir al máximo por mucho que lo deseemos.
A quien no le gustaría simplificar procesos y hacerlos más rápidos, pero tenemos que tener en cuenta que hay cosas que no se puede.
Ejemplo utilizado en el día a día
Cuantos de nosotros no nos ha nacido la idea de realizar alguna pre-venta de algún articulo que tanto deseamos, ya se por internet, o presencial en cualquier tienda física. Emocionados por el hecho acudimos a dicha tienda en cuestión para hacer la pre-venta, pero de la emoción no estamos pendientes, de la fecha de estreno del producto y solo pensamos en tenerlo en nuestras manos y poder aprovecharlo al máximo.
Para cuando llegamos a la tienda nos acercamos a la caja y preguntamos por dicho producto, en cuanto nos hacen mención de estar disponible la pre-venta, todo emocionados sacamos el dinero, y procedemos a realizar el pago de la misma, después de haber entregado el dinero se nos ocurre preguntar lo mas importante. La fecha de salida del producto y cuando nos dicen que sera en tres meses, es en ese momento en el que nos damos cuenta que aunque lo deseemos mucho no importa lo que hagamos no podemos adelantar la fecha de salida del mismo producto.