vender una casa

¡Como vender una casa, y consejos para lograrlo!

En este articulo se darán las bases e instrucciones de como vender una casa ya sea la tuya o la de alguien mas de manera mas eficiente y rapida.

¿Por qué se quiere vender una propiedad?

Lo primero que hay que analizar es el por que se quiere vender una casa, el motivo en el cual se llevo a tomar esa decisión o el porque,

Aquí algunos motivos.

Familiares

Ya creció la familia,se necesita una casa con mayor espacio y mayor comodidad o también por una repartición de una herencia etc.

Económicas

Porque te va bien en tu trabajo en el cual te desempeñas y quieres vender la casa para comprar otra mas grande y bonita para tu familia.

De lo contrario vender una casa por alguna urgencia familiar.

Trabajo

Porque te cambian de trabajo por eso tienes que vender una propiedad y cambiarte de ciudad.

Esas necesidades nos plantea cuanto tiempo nos lleva a vender una casa, algunas veces nos veces utilizamos una frases.

Las frases “no tengo prisa”, es lo mismo de “no querer venderla”, luego así pasara el tiempo y se van a desesperar de no poder vender la casa.

Si no tienes prisa de vender la propiedad, lo mejor es que no hagas por que eso se vera en una perdida de dinero y como consecuencia la rebaja del precio.

Lo que más influye en el valor a la hora de vender una casa

Lo que mas valor aporta al valor al vender una casa, es en eso, en lo que se fijan los compradores:

La zona:

Cuando se va a vender una casa el cliente se informa del trafico, servicios esenciales, transporte, zonas verdes etc.

La casa:

Lo mas importante para vender una casa es el estado físico de ella, los servicios , pagos, distribución, orientación cambios o reparaciones de la misma.

El precio:

Entre mas alto este el precio a la hora de vender una casa, mas se tardara en vender y mas oportunidades de venta se perderán.

Las estadísticas nos dicen que cuando se pone el precio muy alto a la hora de vender una casa, se acaba vendiendo en un precio inferior.

Lo mas importante es la forma de hacer marketing a la hora de vender una casa, eligiendo los medios mas adecuados, para llegar al cliente.

En definitiva un conjunto de cosas que hacen posible vender una casa a mejor precio posible.

vender una casa en México de manara mas sencilla
Como vender una casa

Consejos para vender una casa y esta sea mas atractiva

Hay cosas en las que no se puede influir al vender la casa como son: la zona, el estado de conservación de la misma.

Pero otras en las que si se debe poner todo el esfuerzo para poder vender una casa , por que no tenemos una segunda oportunidad de causar una buena impresión.

Antes de vender ¿Que es lo que ve el comprador?

Lo primero que experimenta el comprador al vender la casa, es que al entrar se encontrara con el tapete lo mas conveniente es cambiarlo por uno nuevo.

La puerta de entrada este en buen estado recién pintada si es el caso, sin rasguños o talladuras, que el timbre este en excelente funcionamiento que no tenga algún ruido raro o molesto.

Se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones que hagan la casa mas atractiva y se vea un cambio un cambio importante a la hora de vender una casa.

Restauración para vender una casa

Al vender una casa ¿Que ve el comprador?

  • Amplitud
  • Espacio necesario para los muebles
  • Casa bien limpia
  • Closets bien ordenados
  • Que los focos estén en perfecto estado ( que la casa brille) es algo muy especial para vender una casa

Limpieza

Aquí para vender una casa es necesario tender muy limpio toda la vivienda cuando el cliente se presente, el va querer recorrer toda la propiedad cada esquina de ella, incluyendo los baños, la cocina, el jardín, el garage etc.

Una de las cosas para vender una casa, es la ventilación de la misma, tener las ventanas abiertas para evitar malos olores

Mantenimiento

Para vender una propiedad revisar las llaves donde sale el agua, encender todos los focos de las lámparas, si alguna puerta rechina engrasarla, revisar mecanismos eléctricos, persianas enrolla bles.

Sensaciones

Cuando se va vender la casa y llega el cliente se recomienda las siguientes acciones como :

Música relajante acogedora, ambiente bueno relajante, subir las persianas para ver la claridad, temperatura agradable, la mesa puesta hará más atractivo el comedor, enseñar fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.

vender una casa
Interior a la hora de una casa

Pensamientos errados

Pensamos muy seguido a la hora de vender una casa, que las casas se venden solas, es decir, o le gusta al comprador o no le gusta.

Es muy cierto, es que se pueden hacer muchas cosas para conseguir que la casa que le guste al posible comprador, antes hemos visto una serie de consejos para tener éxito a la hora de vender una casa.

Cuando se quiere vender la propiedad, a veces el cliente esta muy apegado a la propiedad, si este es el caso piénsalo dos veces antes de vender una casa.

Muchos de los propietarios a la hora de vender la casa, no invierten en nada para venderla, solo se limitan a poner el cartel de se vende.

Si se quiere competir para vender una casa, se necesita también invertir para que esta se vea bonita y le guste al comprador.

Servicio al cliente

Cuando quieres vender una casa que sea una persona con la que se sienta a gusto trabajando, que sus intereses coincidan con los suyos, que sea una persona profesional, que tenga experiencia para poder vender una casa.

Plan de marketing

El precio es importante para poder vender la propiedad, pero también es importante el plan de marketing ya sea en redes sociales u otros sitios.

Las acciones que se van a hacer para vender su casa, pida que se las den por escrito, que exista un compromiso.

vender una casa
Mejoramiento en casa

Precios y peligros

Lo mas adecuado es que cuando uno vende intente sacar el mayor precio posible, igual que cuando uno compra intenta comprar lo más barato posible.

Que es completamente natural puede tener unas consecuencias para su venta:

Preguntar a las personas de lugar donde vives

En estos casos, hay mas casas a la venta en tu localidad puedes preguntar a las personas que las venden el precio aproximado, de cada una de ellas para que te des una idea del precio.

Tendrás mas vistas a tu casa

El comprador tendrá un rango en el cual esta tu casa, si le pones un precio muy exagerado el comprador no se tomara ni el tiempo de verla.

En cambio tu precio esta entre los rangos establecidos y tiene una buena presentación tu casa tendrá mas vistas por el comprador.

Tu casa tienen un precio muy elevado

Evita precios exorbitantes para que tu casa se venda mas rápido, por que de lo contrario tardara mucho tiempo en realizarse la venta eso te perjudicaría mucho.

vender una casa es facil solo aplicando las cosas necesarias
Precios de casas

¿Como fijar un precio?

Es un gran dilema el fijar el precio de la casa, por que si le pongo un precio barato pierdo dinero y si le pongo un precio alto tarda en venderse es mejor investigar la zona.

En que se basa el comprador para determinar el precio

  • En como esta el mercado en día
  • Una oferta similar a la tuya
  • La zona
  • El financiamiento
  • La percepción de la vivienda
  • El estado real de la casa

En que no se basa el comprador

  • Lo que necesita por la venta
  • Lo que te has gasta en la propiedad
  • Lo que usted quiere
  • Lo que usted quisiera comprar
  • Lo que le dijo su vecino
  • Sentimentalismos
vender una casa
Buena recepción al comprador

Como conseguir visitas?

Primero tenemos que ver con que herramientas contamos para vender una casa y utilizan los compradores hoy en día.

En primer momento utilizan el Internet en la cual hay demasiadas herramientas como las redes sociales y sitios de ventas de casas prestigiosos.

Pero a veces siempre tienes que ver las comisiones que cobran si te conviene para la venta de tu propiedad.

El cartel de se vende debe de ser algo llamativo para que el cliente le de ganas de visitarla y dar un vistazo.

Si tenemos un precio elevado espantaremos a los clientes y se irán corriendo a buscas mejores opciones que la tuya, eso no conviene en nada.

vender una casa
Precio para vender una casa

Como enseñar tu casa

Ya tenemos conocimiento cómo tener preparada la casa, lo hemos visto en puntos anteriores. También nos hemos hecho una idea de lo importante que es tener una estrategia de marketing para que los posibles compradores contacten con nosotros.

Después de toda esa inversión y esfuerzo llega el momento más delicado, tenemos delante al posible comprador.

Debemos de tener un buen comportamiento y no ser groseros con el, así hagan preguntas absurdas, detallar todo minuciosamente sobre la casa y ofrecerle algo mientras revisa la casa

Siempre dirigirse con respeto hacia el comprador si no se ira con un mal sabor de boca y no regresara.

vender una casa con toda la disponibilidad
Demostración de la casa

Conclusión

Concluimos que para vender una casa es muy importante llevar lo necesario, para que un cliente se sienta satisfecho y compre tu propiedad generar la confianza para que le cliente se decida.


Miguel Saucedo

Mi nombre es Cano Miguel Saucedo Gonzalez soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!