Segunda Ley de ux en español

Ley de ux

Continuando con los artículos de la ley de ux revisemos ahora la segunda de ellas que es umbral doherty

La productividad se dispara cuando una computadora y sus usuarios interactúan a un ritmo inferior a los 400 mili segundos que garantiza que ninguno de los dos tiene que esperar al otro.

Si una máquina tarda menos de 400 mili segundos en responder, la productividad del usuario se dispara. En cambio, si tarda más, la mente del usuario suele buscar otra cosa que atender y esto genera desde pérdida de concentración hasta frustración. Y lo mismo en sentido inverso

Como se aplica

Imagina que vas a la tienda de videojuegos a adquirir un titulo de peleas x, al llegar al a tienda preguntas directamente por el juego x a lo que el encargado te comenta que este ya lo ha vendido pero tiene una versión anterior llena de errores y un motor grafico pobre y preguntas por uno similar al que buscaba, y este te comenta de otro donde solo tiene pocos personajes de juego.

Preguntas por otro y te ofrece un titulo distinto en donde tienes que hacer micro pagos para poder obtener a todos los luchadores, tu estresado decides llevarte a casa el ultimo juego ofrecido por la jugabilidad y motor grafica pero al llegar a casa te das cuenta que no solo tienes que pagar por luchadores nuevos si no que también. Tienes que pagar por los distintos modos de juego elevando tu estrés por los aires.

ley de ux
x juego de peleas

De esta forma es como se puede ver influenciada esta segunda ley de ux el umbral doherty


Carlos González

Soy de ese tipo de personas sencillas que me interesan explorar todo tipo de tecnologías en la actualidad. Me encanta el anime y la música J-pop
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

1 comentario en “Segunda Ley de ux en español”

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *