beneficios de vender por internet

¡10 Beneficios de vender por Internet!

Cada vez más gente comienza a vender en Internet antes de poner una tienda física por los beneficios de vender por internet.

Esto se debe al mínimo riesgo e inversión que supone el comercio electrónico y el alcance masivo del mismo, junto con las redes sociales.

De esta manera podemos empezar dándonos a conocer y conociendo al cliente antes de asumir los gastos que supone un espacio real a pie de calle y los beneficios de vender por Internet.

Beneficios de vender por Internet, hoy en día es muy importante para la economía
Beneficios de vender por Internet

Comercio electrónico

En estos tiempos, mas en la pandemia se a venido dando un crecimiento en la web, por la simple y sencilla razón de los beneficios de vender por Internet.

Ya como se sabe, todos los productos que venden en la web llegan hasta la puerta de tu casa.

El comercio electrónico ah subido a un nivel del 80%, solo lo que ah afectado un poco el trafico de las entregas, los tiempos a veces a los servicios postales se les complica y quedan mal con los clientes.

El comercio electrónico  es una moderna forma de comercializar bienes y servicios mediante la utilización de la informática y las telecomunicaciones, en especial mediante el aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet.

Evidentemente las características de esta red y de sus tecnologías asociadas ha causado la masificación del comercio electrónico, especialmente el asociado al consumidor final

Beneficios de vender por Internet, entrega en tu domicilio
Beneficios de vender por Internet en envios

Servicios de paquetería

En los beneficios de vender por Internet, encontramos a lo principal que son las paqueterias.

¿Porqué son importantes? la pregunta es muy sencilla sin ellas no habría tiendas en linea, pero ahora se están mostrando sus grandes deficiencias, por el tiempo que tardan algo muy malo para las marcas.

En paquetería año tras año aumenta el servicio y el cliente final requiere la mejor atención, por ello es importante evitar que la empresa se exponga a publicidad negativa.

Para lograr óptimos resultados en las entregas, siempre deberán adoptarse métodos eficaces que permitan detectar deficiencias y garantizar la recepción por el destinatario.

Beneficios de vender por Internet servicios de paqueteria que sean lo mas rápidas al cliente.
Beneficios de vender por Internet servicios de paqueteria

Beneficios de vender por Internet y sus ventajas

Crea tu propia marca

Puedes crear tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar nada a través de blogs y redes sociales.

Tu negocio esta abierto las 24 horas del día:

Los clientes puedes acceder a tus productos y realizar compras a cualquier hora.

Sin limites en el mundo

Además de a cualquier hora, también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo.

Reduce tus gastos

Los gastos de mantenimiento del ecommerce se reducen al pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura.

Sólamente con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local.

Con tu tienda online podrás tantear el mercado y, cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico.

Conoces mejor los gusto de tus clientes

Por medio de las herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable.

A qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc.

Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet, cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.

No necesitas tener tantos problemas

Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas. 

Envíos mas eficaces

Si trabajas directamente con el mayorista, él realiza el envío identificando el paquete como si fuera desde tu empresa, por lo que ahorras tiempo, y si lo haces tú mismo, tienes muchas opciones con diferentes transportistas para envíos rápidos que satisfagan al cliente.

Crecimiento mas que un tienda física

Al necesitar menos inversión y ser un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Si ya tienes la tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios por el mínimo coste. 

Tu nicho va a la alza

El 88% de los negocios no tienen ninguna presencia en Internet, cada más gente confía en el comercio electrónico y en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfizando de las empresas que no aparecen en la red.

Que sea muy rentable:

Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas serán mínimas.

Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿A qué esperas? 

Beneficios de vender por Internet sus beneficios a tu negocio
Beneficios de vender por Internet sus beneficios

Conclusión

Las ventas han subido considerablemente gracias a los beneficios de vender por Internet, ya que con esta falta de movilidad la única forma de adquirir algún producto fue por parte de la web.

También hay que tener presente que el comercio debe seguir por que si no de plano se acaba la economía de los países mas que nada se paraliza y eso hace que haya mas desempleos y que personas como tu como yo nos quedemos sin un ingreso por laborar.

Consejo que te debe de servir muy bien, compra donde te de mas seguridad donde te garanticen que tu dinero será devuelto si hay algún inconveniente, evita los lugares de la web que son extraños ya que te pueden estafar o robar tu dinero, ve siempre a lo seguro.


Miguel Saucedo

Mi nombre es Cano Miguel Saucedo Gonzalez soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del IPN, me encanta la electrónica y la tecnología , buscar soluciones y problemas en ejercicios de tipo electrónico y matemático, también me dedico a los videojuegos, al ejercicio al aire libre y me encantan los debates.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Quieres una asesoría personalizada para tu negocio?
¡CLIC AQUI!