Sexta ley de UX en español

Ley de la Región Común

Las leyes de UX. Agregar bordes alrededor de un elemento o grupo de elementos es una manera fácil de crear una separación de los elementos contiguos. Los principios de agrupación (o leyes Gestalt de agrupación) son un conjunto de principios en psicología; propuestos por primera vez por los psicólogos de la Gestalt para probar la observación de que los humanos perciben los objetos como patrones y objetos organizados, un principio conocido como Prägnanz.

Los psicólogos de la Gestalt argumentaron que estos principios existen porque la mente tiene una disposición innata para percibir patrones.

Gestalt y sus principios

Los principios de la Gestalt, o leyes de la Gestalt, son reglas de la organización de escenas perceptivas. Cuando miramos el mundo, generalmente percibimos escenas complejas compuestas de muchos grupos de objetos en un contexto; con los objetos que constan de partes, que pueden estar compuestas de partes más pequeñas, etc.

¿Cómo logramos un logro perceptivo tan notable? ¿Dado que la entrada visual es, en cierto sentido, solo una distribución espacial de puntos individuales de varios colores?

Los comienzos y la dirección de una respuesta fueron proporcionados por un grupo de investigadores a principios del siglo XX. Gestalt es una palabra alemana que significa “forma”. Los principios Gestalt pretenden formular el orden según las cuales la entrada perceptiva se organiza en formas unitarias. También conocidas como (sub) todos, grupos, agrupaciones o Gestalten (la forma plural de Gestalt). Estos principios se aplican principalmente a la visión, pero también hay aspectos análogos en la percepción auditiva y somatosensorial. En la percepción visual, tales formas son las regiones del campo visual cuyas porciones se perciben como agrupadas o unidas.

Quieres saber mas sobre las leyes de UX.

¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *