México obligó a Elon Musk a cambiar el nombre a su Tequila Tesla

Mucho se ha hablado de los grandes avances científicos y tecnológicos que la marca de Elon Musk ha desarrollado, se tiene conocimiento que en 2018 su equipo de trabajo estaba logrando grandes esfuerzos por lanzar al mercado el ya tan mencionado Teslaquila“.

Desgraciadamente el organismo regulador de la producción y comercialización del Tequila en México el CTR (Consejo Regulador del Tequila) puso manos a la obra para evitar que este tequila saliera al mercado o por lo menos que el nombre se cambiará debido a la denominación Tequila” que solo debe ser industrializada por los sectores tequileros, aparte que es una palabra de origen por tal motivo nadie puede hacer uso de la palabra y mucho menos registrarla con derechos de autor.

¡Elon Musk perdió la batalla contra los productores de Tequila en México!
¡Teslaquila no pudo ser registrado, puedes probar el "Tequila Tesla"!

¡Elon Musk no se dió por vencido!

El titular de dicha dependencia Martín Muñoz argumenta que se le negó el permiso por su parecido similar a la palabra “Tequila” ya que se puede generar un furor inmenso en el consumidor, así como una confusión al origen del producto, también se tiene enterado que la ley mexicana de propiedad industrial no permitió la marca.

Como ya lo mencionamos en 2018 se intento lanzar la marca, en Febrero de 2019 el CTR otorgó todo documento evitar el propagamiento de la marca, posteriormente en Marzo 2019 el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial afirmo todo esto argumentando que el nombre “Teslaquila” tiene similitudes con el nombre de la ya tan popular bebida mexicana.

¡Elon Musk perdió la batalla contra los productores de Tequila en México!
¡Teslaquila no pudo ser registrado, puedes probar el "Tequila Tesla"!

Para julio de 2019 los ejecutivos de Elon Musk se opusieron con la idea afirmando que es un juego de palabras totalmente diferente “Tesla” y “quila“. Finalmente la sentencia se aseguro en Enero de 2020 que no se le daría luz verde para la marca “Teslaquila“, solo el final del nombre, no hubo ninguna complicación para que el nombre se cambiará a “Tesla Tequila“, se quisieron saber más detalles de lo que conllevo este conflicto al director de diseño de productos Tesla, Javier Verdura inmediatamente se omitieron comentarios a esta postura.


Angel Flores

Tengo 22 años, con una vida llena de metas y objetivos, me gusta el poder interactuar con tantos temas actuales y de innovación, el poder compartir un poco de lo que haces es algo tan especial.
¿Que te pareció?
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



- Publicación: 05/12/2020 -