Decimosegunda ley de UX en español

La navaja de Occam

Leyes de UX. Según este principio, para explicar un fenómeno determinado, si tenemos dos o más hipótesis, lo más razonable es aceptar el más simple; o sea el que presenta menos supuestos no probados.

Entre las hipótesis en competencia que predicen igualmente bien, debe seleccionarse la que tenga menos suposiciones. Analice cada elemento y elimine tantos como sea posible, sin comprometer la función general. La navaja de Occam (también la navaja de Ockham; latín: lex parsimoniae “ley de la parsimonia”); es un principio de resolución de problemas que, cuando se presenta con respuestas hipotéticas que compiten con un problema, se debe seleccionar el que tenga menos suposiciones.

La extraña aparición de círculos en los cultivos en todo el mundo, de un día para otro, a partir del año 1970, dio lugar a varias teorías. De acuerdo al principio de la navaja de Ockham, es razonable aceptar la teoría más simple, o sea que se trata de una travesura humana.

Esto no quiere decir que la explicación más simple sea la más correcta; sino que existen más probabilidades que sea cierta y que es preferible elegirla hasta que haya razones bien fundamentadas para adoptar una alternativa más compleja.

Quieres saber mas sobre las leyes de UX.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *