Decimocuarta ley de UX en español

Ley de Parkinson

Leyes de UX. El trabajo crece hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización. Cualquier tarea se inflará hasta que se gaste todo el tiempo disponible. Esa es la definición de Ley de Parkinson que se utiliza en el campo del desarrollo personal. En otras palabras se conecta con nuestra tendencia a posponer y a complejizar una tarea cuando tenemos más tiempo para hacerlo.

Es una herramienta para pensar nuestras tendencias y contrarrestarlas. Es una forma de ser más inteligentes en el manejo de recursos y sacarle el jugo a nuestros días.

Hay un proverbio inglés que muestra el reconocimiento general de tal hecho: «El hombre más ocupado es el que tiene tiempo de sobra». Así, una anciana ociosa puede perder todo el día en la tarea de redactar y echar al correo una tarjeta postal para su sobrina. Se pasará una hora buscando la postal, otra buscando sus gafas, media hora buscando la dirección, hora y cuarto en la redacción del texto y veinte minutos en decidir si llevar o no el paraguas para ir hasta el buzón de la calle de al lado. El esfuerzo total que a un hombre ocupado le llevaría tres minutos, puede así dejar a otra persona postrada tras una jornada de dudas, angustias y esfuerzo.

Quieres saber mas sobre las leyes de UX.


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *