Configurar Woocommerce en español

Configurar woocommerce en español. Pero antes de entrar a la configuración debemos saber que es woocommerce.
Woocommerce es el nombre de un plugin gratuito creado para que se integre sin problemas a WordPress. Con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales en cualquier forma o tamaño, ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, y puedes incluso vender productos afiliados de mercados online.

Te permite vender cualquier cosa con elegancia


Y lo mejor de todo es que WooCommerce te permite un control completo de tu tienda, desde los impuestos a los niveles de inventario o las cuentas de cliente. Añade o quita extensiones, cambia tu diseño y modifica los ajustes a tu gusto. Todo está bajo tu control. Woocommerce recibe la atención directa del mismísimo equipo de WordPress, por lo tanto se aseguran que obtengas la mejor plataforma de eCommerce para administrar tu tienda online. Así que configurar Woocommerce en español sera tarea fácil.

introducción- Configurar Woocommerce en español

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro WordPress y dar click en el apartado de Pluggins, si no tenemos Woocommerce, debemos buscarlo e instalarlo. En cuanto termine la instalación lo que debemos hacer es activarlo.

Configurar Woocommerce en español

Al terminar de instalarse y activarlo, nos aparecerá esta ventana en donde nos dedicaremos a ingresar los datos correspondientes.

Configurar Woocommerce en español paso a paso

En 5 sencillos pasos se configura Woocommerce

Paso 1.-Configuración de la tienda

Configurar Woocommerce en español

Pero debemos ingresar bien nuestros datos, revisar que sean correctos, la dirección el código postal, la colonia etc; Y así posteriormente debemos especificar el tipo de moneda que aceptaremos y el tipo d productos que venderemos ya sean físicos, digitales o ambos.

Configurar Woocommerce en español
Ir metiendo dato por dato hasta que quede completamente bien redactado.
Configurar Woocommerce en español
Revisar esa opción con respecto a lo que venderemos, tener mucho cuidado en este caso solo venderíamos productos digitales, debemos marcar la opción como en la imagen y la parte de abajo no la marcaríamos puesto que solo serán productos digitales.

Paso 2.-Selecciona los métodos de pago

WooCommerce puede aceptar pagos online y offline. Aquí es donde configuraremos la forma de pago del sitio. Es importante prestar atención a esta parte ya que de esto dependerá como nos paguen los usuarios al momento de comprar nuestros productos o servicios.

Configurar Woocommerce en español
Nos abrirá esta ventana y aquí empezaremos a especificar los métodos de pago según lo que deseemos. Aquí marcamos las opciones de Stripe y Paypal, pues son las opciones que a nosotros nos funcionan. Es necesario especificar el e-mail que se ocupara.
Al desplegar la pestaña de pagos offline salen las opciones que se muestran en la imagen. Seleccionamos la opción que necesitemos, en este caso nosotros seleccionamos transferencia y depósitos.

Paso 3.-Recomendaciones para las tiendas Woocommerce

En este apartado, nos aparecen 3 opciones las cuales vienen marcadas por default de Woocommerce. Nos dice que es para mejor la tienda y agilizar ciertas cosas.

Configurar Woocommerce en español
Aquí desactivamos la opción de Facebook ya que no la necesitamos en estos momentos, aparte dice que esta disponible próximamente.

Paso 4.- Activar (Jetpack)

Debemos darle click en el botón de continuar con Jetpack, nos va a redirigir a otra pagina para la autorización, en cuanto termine ya estaremos en el paso final.

Configurar Woocommerce en español
Nos da la opción de conectar la tienda con Jetpack y nos menciona algunas buenas razones para hacerlo.
Configurar Woocommerce en español
Es la ventana a la cual nos redirige para la autorización, tarada unos segundos y después te regresa a tu sitio para continuar con el proceso de configuración de Woocommerce.

Paso 5.- Finaliza configurar Woocommerce en español. ¡Listo para vender!

Tienes la opción de dejar un correo electrónico y recibir información, noticias o actualizaciones sobre Woocommerce. Ya solo debemos crear nuestros productos o si ya tenemos una tienda importarlos.

Configurar Woocommerce en español y Creación de productos

Saber vender es sinónimo de saber comunicar, y esta descripción no deberá pasar por alto el perfil del público o cliente potencial que visita nuestro sitio y que busca el mejor producto. Algunas cosas que debes tener en mente a la hora de creación de tus productos en Woocommerce son:

  • Especifica con claridad las principales cualidades, ventajas y usos que tiene el producto.
  • Describe brevemente al proveedor, sobre todo si representa una ventaja competitiva.
  • Comunica lo referente a tiempos, condiciones de entrega y empaque del artículo (si es el caso).
  • Incluye imágenes de alta calidad y vídeos (si es posible)
woocommerce
Después de dar click en crear producto nos mandara a este apartado, donde empezaremos a añadir nuestros productos. Hay que empezar poniendo titulo a nuestro producto.
woocommerce
ConclusionColocar el precio, los estatus, si solo es virtual o se requiere de envió, si se puede descargar después de pagar etc.

Las preferencias de los mercados varían de una manera acelerada, los clientes están mas relacionados con la tecnología moderna y por lo tanto están al tanto de las innovaciones y novedades, por lo cual demandan acceder a ella. Es necesario mantenerse al día de la evolución y de las nuevas tendencias de los productos; y no sólo eso, igual de importante será mantener actualizada la descripción.

Ajustes importantes

Como siempre, antes de meternos a añadir complementos a productos o sus variaciones es importante configurar el plugin a nuestro gusto dependiendo lo que busquemos en nuestro negocio en linea.

Estos ajustes ayudan a los clientes a saber que es lo que añaden.
Tenemos la opción de carga de archivos como complemento, para artículos personalizables con fotos, logos, etc, configura estos ajustes a tu gusto y necesidad.

Podremos personalizar el aspecto y la visualización.

Como comentamos antes hay otros plugins que te ofrecen añadir complementos de producto, pero el más sencillo de usar, profesional, con todo lo que debe tener o necesitamos, es WooCommerce Product Add-ons. Con variedad para personalizar nuestro sitio.

Algunas ventajas de Woocommerce

WooCommerce no sólo funciona como tienda online para vender de productos físicos sino que, combinándolo con otras extensiones, puedes logar negocios como por ejemplo:

  • Una plataforma de reservas de alojamiento para hoteles (turismo).
  • Una tienda de venta de entradas para eventos.
  • Ejemplos como Netflix o Spotify.
  • Monetizar un blog.
  • Vender cursos o dar clases.
  • Un catálogo online, en donde no se presentan precios y los compradores tienen la opción de solicitar presupuesto.
  • Un sitio de membresías para ofrecer contenido y productos premium previo pago.
  • O incluso una web de subastas.

Uno de los grandes beneficios de Woocommerce, es que es un plugin totalmente gratuito. Todo lo que necesitas hacer es descargarlo directamente desde la pagina oficial de plugins. Pero no te confundas, que sea gratis no quiere decir que sea de calidad media o baja, todo lo contrario. Woocommerce es el plugin más poderoso y flexible que existe en el mercado. En realidad es un megaplugin que transforma tu web hecha en WordPress en una plataforma de venta en línea y todo sin invertir un sólo centavo.

La mayoría de proyectos de software son de código abierto, no es raro que WordPress hoy en día sea el CMS (Content Management System) más usado en Internet. Woocommerce por su parte, al ser también un plugin Open Source, es actualizado constantemente por miles de programadores, estos colaboran para mejorarlo a diario, introduciendo mejoras, corrigiendo vulnerabilidades y añadiendo prestaciones. Además, está respaldado por una fuerte comunidad –de hecho la más completa que existe en Internet- lo que significa que no tendrás problemas con respaldo técnico y respuestas a tu dudas a través de los foros de WordPress, foros especializados en Woocommerce y blogs enfocados en la temática.

Conclusión

Muchos piensan que todo lo gratis es de mala calidad, porque así nos educaron, pero no siempre pasa de esta manera y menos con este plugin. Entonces lo único que debes hacer es descargarlo desde la biblioteca oficial de plugins de WordPress. Sin tener que pagar ni un centavo por él y tendrás tu tienda online disponible y lista para comenzar a vender.

Como puedes ver, son muchas las ventajas y beneficios de elegir Woocommerce como la plataforma de comercio electrónico para lograr tu negocio en línea. Sin embargo podemos encontrar que: El principal beneficio de Woocommerce es la tranquilidad. En otras palabras tranquilidad de contar con una solución con constantes actualizaciones como mencionamos anteriormente, tranquilidad de desarrollar tu negocio en una plataforma que no va a quedarse obsoleta con el paso del tiempo y que no te dará problemas técnicos con errores ridículos que ni el más experto programador puede descifrar.

En otras palabras, simplemente es fácil, y tiene la capacidad de hacer crecer tu negocio. ¡Un verdadero placer para nosotros los geeks, los que queremos iniciar un negocio o los que ya son dueños de negocios! Además, con tantos programadores que están detrás del desarrollo y mejoras de la plataforma, eso te permite contar con constantes actualizaciones que van al ritmo del desarrollo del mercado actual. Las posibilidades son inmensas y todo integrado en la misma instalación de WordPress y WooCommerce. Ahorrando costos en mantenimiento y facilitando la gestión del sitio.

Responde en la caja de comentarios

¿Te atreves a probarla? Si ya utilizas Woocommerce ¿Cuál ha sido tu experiencia con la plataforma? ¿La recomiendas?

Si utilizas otras soluciones para tu negocio en linea ¿Nos cuentas cuál es tu opinión acerca de su rendimiento y escalabilidad? ¿Las recomendarías?


Kevin Vargas

Soy de las personas que piensa que los grandes cambios empiezan desde el momento que todo va mal pero decidimos hacer las cosas diferentes.
¿Que te pareció?
[Total: 5 Promedio: 5]

Deja un comentario

Inicia sesión con:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *