Mantenimiento de apps

Ver 2 posts - 1 mediante 2 (de 2 totales)
  • Autor
    Posts
  • #8824
    Luis Antonio Cortez
    Participante

    Buenas, quisiera crear una app para mi negocio pero me gustaría saber si tengo que darle mantenimiento a la app y si es así, ¿Cada cuanto tiempo aproximadamente tengo que  hacerlo?. Muchas gracias

    #8869
    Lalo Nila
    Ultra instinto alcanzado

    Depende del motivo por el que quieras desarrollar tu app, aca hay varias cosas a resolver, en ocasiones un sitio web puede ser suficiente para lo que quieres llevar a cabo. Esto lo digo por que te puede servir como algo inicial que pueda escalar mas adelante a una app.

    Ahora si lo que necesitas implica forzosamente el desarrollo de una app, esto por que utilizas las características avanzadas del dispositivo móvil, entonces debes trabajarlo bajo la fisolofia del PMV (producto mínimo viable), es decir, las características absolutamente necesarias para el funcionamiento de tu app para que asi el mantenimiento de la misma y el crecimiento a través de la venta puedas irlo financiando.

    Todas las apps tienen los siguientes gastos por default:

    -Servidor (base de datos y espacio ocupado), esto cambia dependiendo de donde se desarrolla.

    -Marketing para la publicidad

    Dentro de ese contexto, por seguridad, mejora de las características y para adaptarse mas al usuario de la app se lanzan nuevas actualizaciones, es decir lo que tu mencionas como mantenimiento.

    Las actualizaciones pueden ser cada mes o cada 15 días, aunque algunos lo hacen incluso diario, tan solo el sitio web de STARTEQ.NET se le modifican sus características cada semana de acuerdo a lo que vemos que se va necesitando o que hay que mejorar, por ejemplo ahora se pueden compartir los foros con un SMS.

    Por eso se debe trabajar siempre bajo la filosofía del PMV y de ahí vas viendo hacia donde debe evolucionar la app de acuerdo a las necesidades de tus usuarios y las tendencias del mercado.

    Por todo lo anterior las actulizaciones de la app las vas financiando con lo que vas ganando en lo que ya funciona de la app, eso si debes considerar que pueden pasar varios meses antes de alcanzar el punto de equilibrio

    Yo te aconsejo que para comenzar si tienes un presupuesto limitado, veas la posibilidad de tener una plataforma web para despues escalarlo a una app, de esta manera podrás testear que tan viable es el modelo de negocio que quieres desarrollar en la app y si funciona de lo que vayas ganando vas financiado la app.

    Solo que de plano el sitio web no cumpla con las características mínimas para funcionar ya comienza con el desarrollo de la app.

    Ten cuidado con quienes te hagan tu app o sitio web por que aveces pueden incluir características que no necesitan y que solo incrementan el precio del desarrollo.

    Espero haber respondido tu duda, aunque me extendí un poco.

    Saludos cordiales.

Ver 2 posts - 1 mediante 2 (de 2 totales)
  • ¡Inicia sesión para contestar en este tema!

¡Recibe promociones, regalos exclusivos y las nuevas publicaciones en tu correo!

Obtén 4 increíbles regalos por suscribirte:

  • Pack de 3 libros para emprendedores
  • Excel para realizar proyecciones financieras

Si lo prefieres síguenos en: FACEBOOK,  TWITTER, INSTAGRAM o LINKEDIN.